Dominó Pro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era piedra del 4to jugador EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era piedra del 4to jugador EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era piedra del 4to jugador EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era piedra del 4to jugador EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era piedra del 4to jugador EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era piedra del 4to jugador EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era piedra del 4to jugador EmptyMar 20 Ago 2019, 17:56 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era piedra del 4to jugador EmptyMar 20 Ago 2019, 17:56 por Troconis

» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
1era piedra del 4to jugador EmptyLun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
1era piedra del 4to jugador EmptyJue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
1era piedra del 4to jugador EmptyJue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
1era piedra del 4to jugador EmptyVie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

Argumentos más vistos
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Libros de Dominó
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
la hipotesis fundamental del domino.
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5

 

 1era piedra del 4to jugador

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DUGLAS

DUGLAS


Localización : Guarico
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Edad : 56

1era piedra del 4to jugador Empty
MensajeTema: 1era piedra del 4to jugador   1era piedra del 4to jugador EmptyLun 30 Mar 2015, 21:06

En el 5to juego del ultimo nacional realizado en Valencia, en una mano donde yo era 2do jugador, el salidor, rapidamente coloca 1era piedra del 4to jugador 4018886790 a lo que yo, sin pensada previa coloco 1era piedra del 4to jugador 3913325165, mi unica ficha posible de jugar, el 3er jugador coloca 1era piedra del 4to jugador 122616641 (pausa corta) y mi compañero (un representante del Estado Vargas) cuadra a 4, por supuesto con 1era piedra del 4to jugador 25508266 . Al final perdimos la mano y yo le pregunto a mi compañero sobre el cuadro a 4 (que no tiene dominio de este palo y como yo jugue rapido debe suponer que yo no tengo mas 4's) y ademas, favoreció al salidor en su palo fuerte, su respuesta es que el cuadre al pie es desventajoso y esta comprobado que el mayor % de las veces resulta contraproducente. Sin embargo, mi explicación es que con el cuadre a 6 estas enviando un numero superior al del salidor por lo cual no le debe ser muy favorable y a la vez realiza el cuadre a muerte, ya que el salidor le pegaria al 6 y yo decidiria si pegarle en caso de no tener 1era piedra del 4to jugador 33680836 y acostarlo en caso de llevarlo. En caso de que yo castigara el 6 ya quedaria ubicado en manos del jugador 4 el doble 6, resultando mas facil hacerle la guerra. Igualmente me respondio mi compañero que el cuadre a muerte tampoco se lleva a cabo actualmente. Todo esto me dejó la duda de cual es la jugada correcta, si el cuadre a 4 o a 6 y porque.
Volver arriba Ir abajo
Felipe Colmenarez

Felipe Colmenarez


Localización : Valencia, Venezuela
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 34

1era piedra del 4to jugador Empty
MensajeTema: Re: 1era piedra del 4to jugador   1era piedra del 4to jugador EmptyMar 05 Mayo 2015, 10:26

Saludos Duglas, en primer lugar tu compañero nunca fundamentó el por qué cuadró a 4 con 1era piedra del 4to jugador 25508266 , habla de % de forma general y se de donde leyó eso del cuadre al pie. Pero el dominó por parejas no lo podemos jugar de forma automática, ni dejarnos llevar por consejos sin saber el por que de las cosas. Lo mejor de este foro es que cada mano que se discute es muy bien fundamentada, dejando un aprendizaje para todos.

Al jugar 1era piedra del 4to jugador 3913325165 sin pensada previa tu compañero debe pensar que tienes interés en desarrollar los 1´s y que probablemente no tienes mas 4´s (eso depende del sistema que estén usando) en ese caso el cuadre a 4 es correcto y debe hacer "con pensada previa" buscando ficha fresca para que repitas el 1.

Si en esa mano tu compañero cuadra a 6 "con pensada previa" luego el salidor mata y J2 pega al 6 pensado, inmediatamente se conoce la ubicación del  1era piedra del 4to jugador 33680836 en manos de J3, que fácil se les haría eliminar ese doble no? Lo que te quiero decir es que no todo debe ser absoluto, el dominó es un juego de infinitas variantes.

Para poder decir si la jugada del 4to jugador es correcta es necesario saber las fichas que levantó, acuérdate que toda jugada debe tener lógica con nuestra propia mano y la información que se tenga de la ronda en curso.
Volver arriba Ir abajo
Carlo Pasquarelli
Moderator
Moderator



Localización : Caracas
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 49

1era piedra del 4to jugador Empty
MensajeTema: Re: 1era piedra del 4to jugador   1era piedra del 4to jugador EmptyVie 25 Nov 2016, 00:23

Hola Douglas, bienvenido al portal. Primero debo decirte que tu interés denota inteligencia, no ha todos les gusta leer y mucho menos escribir. Segundo el que no sabe de algo y posee esta inteligencia busca el conocimiento, los demás, no solo no buscan sino creen en cualquier cosa que se les acomode a su propio ego y llegan al absurdo de pensar que saben mas que todos. Otros mas técnicos o tímidos se conforman con aprender y repetir dogmas.

La Federación que organiza estos eventos que reune personas para jugar dominó tiene como meta aparentar un éxito nacional e internacional fundamentandose en la taquilla. Tu eres prueba de esto y ni hablar de tu dogmático compañero del estado Vargas. Con lo anteriormente dicho simplemente deseo establecer que de estos eventos no vas a conseguir conocimiento sobre dominó, esto no ha sido nunca interés de estos organismos. Entonces que sentido tiene en el Tenis profesional que juegue Federer contra mi persona? o que yo me suba a un ring de boxeo contra Mike Tayson? Claro está entonces que un buen jugador de dominó no debe tener interés por asistir a esos torneos, no es serio, es una locura.

Con respecto a tu pregunta debo decirte que todas las jugadas tienen un propósito, un para qué y un por qué, el dominó es un juego en parejas y tus decisiones van a depender de tu conocimiento sobre la materia, pero también de la información que te da la mesa, tus fichas, las jugadas de los demás jugadores y en especial la información que te ofrece tu compañero. El conocimiento reduce el azar, elimina la duda y la información que se te ofrece es fundamental para el desarrollo del juego.

No es fácil comprender este juego, te deseo suerte sobre todo en conseguir el camino correcto y eso es complicado. En este portal puedes conseguir mucho debate y sacarle provecho.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





1era piedra del 4to jugador Empty
MensajeTema: Re: 1era piedra del 4to jugador   1era piedra del 4to jugador Empty

Volver arriba Ir abajo
 
1era piedra del 4to jugador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1era jugada del 2do jugador. Dos opciones posibles: Inicio de piedra en 2da [Serie media] vs Inicio de piedra en pelo [Serie alta]
» 1era jugada del 2do jugador. Dos opciones posibles: Inicio de piedra en 3ra [Serie baja] vs Inicio de piedra en 2da [Serie alta]
» 1era jugada del 4to Jugador. Cinco jugadas posibles: Dos castigando la salida y tres castigando jugada de J3
» 1era jugada del 4to jugador
» 1era jugada del 4to Jugador. Todos Pasan: Tres jugadas posibles castigando la salida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Analisis de Manos :: Casos 4to Jugador como protagonista-
Cambiar a: