Dominó Pro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
Libros de Dominó EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
Libros de Dominó EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
Libros de Dominó EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
Libros de Dominó EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
Libros de Dominó EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
Libros de Dominó EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
Libros de Dominó EmptyMar 20 Ago 2019, 17:56 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
Libros de Dominó EmptyMar 20 Ago 2019, 17:56 por Troconis

» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
Libros de Dominó EmptyLun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
Libros de Dominó EmptyJue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
Libros de Dominó EmptyJue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
Libros de Dominó EmptyVie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

Argumentos más vistos
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Libros de Dominó
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
la hipotesis fundamental del domino.
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5

 

 Libros de Dominó

Ir abajo 
+3
Troconis
fernan6543
JL
7 participantes
AutorMensaje
JL




Localización : Madrid
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 69

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyDom 23 Dic 2012, 08:00

Saludos a todos los usuarios del foro.

Soy nuevo usuario; escribo desde España y quiero preguntarles sobre libros del juego y como conseguirlos, ya que desde España no puedo localizarlos y mucho menos adquirirlos.

Si algún moderador o usuario del foro pudiese informarme al respecto le estaria muy agradecido; me interesa cualquier libro de cierto nivel y que no sea accesible en España, entre los que por supuesto estarán los del Dr. Zaibert, los cuales han despertado mi curiosidad debido a los múltiples comentarios expuestos en el foro sobre ellos.

De los libros procedentes de Hispanoamerica solo poseo "El arte de las 28 piedras" que se vendió durante corto periodo en España.

En todo caso estaré pendiente a cualquier información que me puedan aportar.

Saludos cordiales, Feliz Navidad y gracias anticipadas

JL
Volver arriba Ir abajo
fernan6543

fernan6543


Localización : c/ marcelino marin chera. valencia. españa
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 68

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyDom 23 Dic 2012, 19:10

Hola JL.
Tengo varios libros, de los cuales algunos los tengo aparcados, los libros que más me gustan y que estan en el mercado son:
principios y sistemas de domino por parejas. autor I.ZAIBERT HERNAN
conceptos y criterios de domino por parejas autor I.ZAIBERT HERNAN
todas las semanas I Zaibert, escribe una columna de dominó y algo más, ,analizando manos, tambien los viernes de 8 a 9 pm aproximado, en radiocontinente hace un programa de dominó y el amigo Reinaldo tiene la gentileza de grabarlo y ponerlo para que le escuchemos.
Ignacio Zaibert, está catalogado como uno de los mejores, para otros el mejor dominocista del mundo.

ciencia y arte del dominó. de Hector Simosa Alarcon "el tigre de carayaca" este libro es muy bueno y su autor fue de lo mejor del mundo. pero dejó de editarse.

libro maetro de dominó. autor Luis Daniel Balestrini
el universo del dominó.
dominó internacional organizado. autor William C Almodovar

Willian Rios ha sacado un libro, el cual me lo han traido de Venezuela, pero no lo he leido por lo que no puedo opinar.

dominó profundo. de Jacobo Herrera este libro lo puedes conseguir por 15 e y lo bajas en pdf.

NO quiero liarte más si quieres algo preguntame.

Saludos.
Fernando Ballester.
Volver arriba Ir abajo
Troconis
Admin
Admin
Troconis


Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 46

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyLun 24 Dic 2012, 01:22

Hola JL,

Cualquiera de los libros que te ha mencionado Fernando te servirán bastante para fortalecer tus bases teóricas del juego. Soy de los que cree que entre mas lees, mas te instruyes, pero no por el hecho de que te aprenderás todo lo que lees, porque lamentablemente hay mucho material impreso acerca del domino que en vez de aportar, tiende a desviar o confundir mas a los lectores, pero lo que si es cierto es que en tal variedad tu mismo identificaras que es valioso y que no, que es superficial y quien detalla con profundidad los pilares del domino, al final tu mismo te iras creando tus propias bases del juego, luego de comparar criterios, opiniones y visiones del juego explicadas en los diferentes textos de domino.

A mi personalmente como lo he dicho anteriormente, luego de leer varios textos de domino de diferentes autores, los libros que me parecen mas completos acerca de la teoría y bases del domino los ha escrito Ignacio Zaibert, (Principios y Sistemas del Dominó por Parejas y Conceptos y Criterios del Dominó por Parejas) quien luego de muchísimos años de investigación y demostrando ser un verdadero maestro dentro y fuera de las mesas de domino, ha plasmado su propia visión del juego de una manera muy detallada, lógica y de fácil entendimiento. Pero siempre recomendare que es bueno leer de distintos autores, porque podremos encontrar cosas nuevas e interesantes que alimentaran mas nuestro juego, porque recordemos que al final seremos nosotros que luego de comprobar la veracidad y lógica de esto que hemos leído, se habrán convertido ahora en nuevos conocimientos que nos harán cada vez jugadores mas completos.

Yo tengo varios libros de Ignacio en mi poder que cuando alguien aquí en Miami, Florida esta interesado se lo vendo al precio de costo de $25 c/u. Estuve averiguando cuanto puede costar el envío a España desde aquí de los Estados Unidos, pero realmente no vale la pena, porque el envío prácticamente sale mas caro que los propios libros (alrededor de $40). Si sabes de alguna manera que pueda hacerte llegar los libros desde aquí con gusto te los enviare. De igual manera cuando converse con Ignacio le hablare al respecto, para ver que opciones ve el viables para hacerle llegar a personas como tu sus libros a España.

Finalmente solo me queda darte la bienvenida al foro JL y decirte que eres libre de intervenir en todos los temas que están abiertos en el foro o abrir nuevos temas para aclarar cualquier situación del juego, esto sin importar tus conocimientos actuales del juego, ya que la idea final de este foro es que sus miembros encuentren respuestas a todas las inquietudes que pueden tener referente al domino. Recordemos que entre mas intervenimos, mas aportamos y mas aprendemos todos.

Saludos,

Reinaldo
Volver arriba Ir abajo
http://www.Dominadomino.com
JL




Localización : Madrid
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 69

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyLun 24 Dic 2012, 10:16

Hola amigos, gracias por vuestras respuestas.

Fernando:

Son muy interesantes todos los libros que señalas y en efecto, me gustaria tenerlos, pero al comprobar que tienes los de Zaibert me gustaría preguntante la forma de conseguirlos en España, o quizás te los enviaron y no es posible por otro medio, con lo que llegamos a lo que comenta Reinaldo, que en efecto es más caro "el collar que el perro" y tal envio es en demasia costoso.

Se me olvidó comentar en el escrito anterior que también poseo el "Ciencia y arte en el dominó" de Hector Simosa, que acabo casí de encontrar en 'pdf' en la red; apenas me ha dado tiempo a hojearlo pero en los proximos días espero centrarme más en su contenido, si el tiempo lo permite.

En todo caso te agradezco cualquier información al respecto de libros, o de los temas que desees, no faltaría más.


Reinaldo:

Agradecido por todas las molestias que te estás tomando conmigo, y en caso de que contactes con Zaibert está muy bien el que se procure que las distintas obras lleguen a diversos países, pues en caso contrario somos como islas, compartimentos estancos que nada saben uno del otro y eso no es nada bueno para cualquier conocimiento o saber.

Es muy fácil que en un lugar estén repitiendo o "descubriendo" conceptos ya sabidos o resueltos en otros lugares y que nada sepan uno del otro. Esto podía ser normal en otros tiempos, pero es inadmisible en el mundo actual sobre todo por los medios de comunicación de que disponemos. En realidad gracias a Internet se está conociendo gente de diversos entornos que antes era imposible. Esperemos que esto sirva al mundo del Dominó de alguna manera.

A pesar de expresar los buenos deseos anteriores, en realidad no creo que el mundo del Dominó (y otros también) llegue a comunicarse de forma efectiva y creativa, aunque algo más se podrá lograr.

Esto es así porque nadie va a dar su "brazo a torcer" aunque claramente otros entornos le superen, procediendo a cerrarse en sus creencias con toda seguridad, es cosa humana; esto es así incluso dentro del mismo entorno o país; con toda seguridad muchos grupos de juego en la misma España desconocen a otros e incluso obras al alcance de todos son soslayadas o desconocidas por completo, aunque estén disponibles a pocos metros.

Bueno, estos son temas que se van saliendo del original y que se podrán comentar en otra ocasión.

En todo caso, al igual que comento a Fernando, toda información o posibilidad de conseguir estas obras serán muy bienvenidas por mi parte y espero que a corto plazo pueda disponer de este material.

Mientras tanto seguiré documentandome con la información del foro sobre los principios, etc. indicados por Zaibert y vosotros mismos, además de ver que nos puede indicar Simosa en su obra.

Gracias nuevamente y saludos desde España.

JL
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyMiér 26 Dic 2012, 12:19

Saludos JL, le doy la bienvenida al foro; me gustaría poder ayudarle a conseguir libros sobre el juego del dominó de autores Venezolanos, pero mi situación con respecto a dichos libros es igual a la suya; yo he leído varios libros sobre el juego del dominó, todos ellos de autores Españoles, más que para aprender (que también) para contrastar las posiciones de los autores con las mías, el que me parece más riguroso y completo, y que trata el dominó desde un punto de vista de probabilidades matemáticas (no podemos obviar que cuando decimos que tal o cual ficha es la mejor, lo es por el hecho de que por probabilidades matemáticas es la mejor en la mayoría de las posibles vertientes del juego a partir de dicha ficha, con respecto a las demás fichas que tienen cabida en el juego en ese momento) es “EL ARTE DEL DOMINÓ Teoría y Práctica” de José Luis González Sanz (JL al igual que usted ¿casualidad?); aprovecho para invitarle a participar en un post que abrí hace unos días preguntando por la ficha que debía jugar el tercer jugador en su segunda jugada y que suscitó discrepancias entre mi posición y la de otros dos foreros que participaron en el post que eran Troconis y Fernando, me gustaría saber su opinión sobre dicha jugada y la forma de verla de cada uno de nosotros.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JL




Localización : Madrid
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 69

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyMiér 26 Dic 2012, 17:09


Hola Zias,

En efecto, soy José Luis González Sanz, el autor del libro "El Arte del Dominó: Teoría y Práctica".

Ciertamente me gustaria tener acceso a libros publicados fuera de España y más en concreto los de países hispanos, pues tengo gran curiosidad por saber el nivel de juego que se deduce de ellos, así como ver si tiene real fundamento la fama de alguno de estos autores.

El primer repaso, por encima, al libro de Simosa es descorazonador. Debido a la enorme fama de este autor creí que sería otra cosa, pero es de verdad penoso comprobar como los errores garrafales, no solo en el juego que mayormente tengo que examinar, sino en los conceptos tanto del dominó como de temas aledaños, que pretende comentar sin saber, es terrible.

En realidad y aunque parezca increible, no sabe el hombre ni la cantidad de manos buenas o malas que levanta, ni siquiera bajo sus propias definiciones.

Estas cosas ya las comentaré en otro momento, que aquí hablamos de conseguir libros. Bueno, sobre mi propio libro reconozco que a primera vista destaca el estudio cienfico en sí, pero a mi me parece igual de importante el tratamiento que se le da a la psicología y otros aspectos del juego.

Lo que me parece excelente es la respuesta de las personas del foro a mi petición, tanto Fernando, como Troconis o usted mismo; en fin, gracias a todos.

Sobre la posición que indica en su post procuraré verla, pero si no es de inmediato (si no contesto inmediatamente) será para más largo, porque me ausento unos días y no tendré acceso a la red, bueno, tampoco voy a quererlo, que se está muy bien desconectado de vez en cuando.

Saludos.

JL
Volver arriba Ir abajo
fernan6543

fernan6543


Localización : c/ marcelino marin chera. valencia. españa
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 68

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyMiér 26 Dic 2012, 20:11

Hola J.L.
Tengo que decirte que al ver las iniciales J.L pensé que podias ser Jose Luis Gonzalez, con esas iniciales hace unos años, leí en la pagina web dominó florida, al igual que ahora, buscabas libros buenos de dominó. ¿ Es cierto?
Te diré que entre los muchos libros que tengo está el tuyo y te diré que el tuyo es diferente a los libros que te recomiendo a petición tuya.
Hector Simosa Alarcón, ha sido uno de los mejores jugadores del mundo que ha dado el dominó y como todo con el tiempo, han salido otros grandisimos jugadores que lo han evolucionado.
Ignacio Zaibert hernan ha sido uno de ellos, lo vienen diciendo muchos jugadores dominocisticos, medios televisivos, miembros de federaciones, incluida la de ajedrez, etc.
Lo viene demostrando, tanto en lo que escribe, como en lo que habla, con argumentos, con bases a unos principios, a unos sistemas a una doctrina creada por El y lo viene demostrando más de 40 años, en una mesa de juego.
Para muchos y para mí, es el karpov del dominó.
Si un jugador de ajedrez ensalza a, Anatoly Karpov ó Garry Kasparov.
Un jugador de dominó debe de ensalzar a Hector Simosa Alarcon ó Ignacio Zaibert Hernan.
En el dominó hay mucho ego, casi todos nos creemos que jugamos bien, que si dominamos es por la gran jugada que hice, si perdemos es por que las fichas fueron malas, que el cierre que he perdido, es por culpa de una ficha cambiada, cuando la realidad es muy distinta y el jugador es incapaz de verla.
Saludos
Fernando Ballester.



Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyMiér 26 Dic 2012, 20:56

Saludos José Luis, es un placer poder intercambiar opiniones sobre dominó con usted, y más aún si cabe en este foro, foro que descubrí no hace mucho y del que pienso que es un lugar idóneo para contrastar opiniones de unos y de otros de forma educada, lo que es de agradecer sobre todo a su creador y administrador Reinaldo Troconis (campeón del mundo de dominó) y por supuesto al resto de foreros; intuí que se trataba de usted, autor del mencionado libro "El Arte del Dominó: Teoría y Práctica" por su participación en el post “la hipótesis fundamental del dominó”, como comenté anteriormente de los libros que he leído sobre dominó el suyo es el que me ha parecido más completo, que analiza el juego del dominó por parejas de forma profunda y diversa, un trabajo hecho a conciencia y sin escatimar esfuerzos, un libro profesional; sobre los autores Venezolanos me temo que se va a llevar una decepción, sobre todo por el hecho de que las expectativas sean tan altas, a mi el que más me interesa es el Dr. Ignacio Zaibert, persona de reconocido prestigio “dominocista” que tiene legión de seguidores y discípulos entre los que se encuentran Reinaldo y Fernando, yo lo poco que sé de él es por sus escritos y opiniones leídas en este foro, y por las referencias que de él dan Reinaldo y Fernando entre otros, al parecer es el percusor de una nueva forma de jugar al dominó, es decir que hay un antes y un después del Dr. Zaibert en el juego del dominó por parejas (al menos en Venezuela), yo particularmente con algunas de sus opiniones discrepo; lo más característico de esta nueva forma de jugar dominó son los sistemas, clásico, moderno y combinado, este último es el que aprovecha las ventajas de los dos anteriores, todo esto lo explica muy bien Reinaldo en los apartados correspondientes del foro, reconozco que a mí me costó mucho entenderlo pero gracias a la paciencia de Reinaldo lo comprendí, la clave de todo está en que en Venezuela y la reglamentación de la FID, se permiten cinco segundos para jugar cuando solo se tiene una opción de juego, mientras que la FED dice al respecto que cuando un jugador solo tenga una opción de juego jugará con PRONTITUD, estos cinco segundos los aprovechan los jugadores para jugar más o menos rápido (dentro de los cinco segundos permitidos) de tal forma que cuando tienen mayoría del palo que generan (mayoría con respecto al palo en cuestión, es decir cuatro o más fichas del palo) juegan como una centella (aunque tengan más fichas del palo que castigan), si solo tienen una ficha del palo que castigan, es decir una sola opción de juego y no tienen mayoría del palo que generan, pues entonces en vez de jugar como una centella, pues agotan parte de los cinco segundos, y si tienen más de una opción de juego y no tienen mayoría del palo que generan entonces piensan, resumiendo… aprovechando los cinco segundos pueden informar a su compañero de la siguiente forma:
1.- si juegan rápido como una centella le informan de que tienen mayoría del palo generado (cuatro o más fichas) pero no le informan del palo castigado (pueden tener más o no)
2.- si tardan tres segundos (o dos o cuatro) en jugar, le informan de que no tienen más fichas del palo que castigan (una sola opción de juego) y de que no tienen mayoría (cuatro o más fichas) del palo que generan, pues si tuvieran mayoría hubieran jugado como una centella, este punto es muy interesante puesto que si el jugador de mi izq. Sale con el seis doble y yo solo tengo un seis para jugar, dependiendo de si tengo o no tengo mayoría (cuatro o más fichas) del palo que genero jugaré como una centella en el primer caso o me dejaré ir unos segundos en el segundo caso

3.-si tardan más de cinco segundos en jugar informan de que tienen más de una ficha del palo castigado y de que no tienen mayoría del palo generado, puesto que si tuvieran mayoría del palo generado hubieran jugado como una centella, puesto que entre informar de que se tiene más de una ficha del palo que se castiga e informar de que se tiene mayoría del palo que se genera, prima la segunda información.
Todo esto es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de entender el porqué de muchas de las conclusiones a las que llegan los dominocistas Venezolanos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JL




Localización : Madrid
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 69

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyJue 27 Dic 2012, 06:01


Hola Fernando,

En efecto mi libro es totalmente diferente al que conozco de tus recomendaciones, que agradezco, pero tan diferente que no tienen nada que ver y no porque "sean diferentes" sino porque la diferencia en calidad desde todos los puntos de vista es colosal y no precisamente en mi contra.

En todo caso espero me podáís ayudar a conseguir el resto de libros desde España; mi interés sigue siendo el mismo.

No estoy de acuerdo con tus comentarios sobre la calidad de los jugadores y menos con la sempiterna comparación con el ajedrez, que parece ser obsesión para el resto de los juegos.

Pero siguiendo tus comentarios te diré que es lógico que un ajedrecista opine que Karpov o Kasparov son muy buenos, pues las pruebas así lo indican; pruebas en lucha contra todo el mundo, contra millones de jugadores con casí plena dedicación a ese juego, con miles de ellos teniendolo como profesión, con estudios que aterrarian a cualquier dominicista si los viera; en efecto, esta es gente única entre millones.

Pero aún siendo lo anterior real, si alguno de ellos dijese alguna tonteria, por ejemplo que juega mejor sin alguna pieza, que no quiere dominar las columnas abiertas o el centro o que sale con sus caballos a columnas laterales, inmediatamente se sabría que o se esta riendo de la gente o a enloquecido o no sabe nada del juego. Esto es posible; existen jugadores en cualquier deporte con habilidades enormes en el juego, pero si se retiran y se dedican a técnicos no valen para ello en su gran mayoria, porque esencialmente no entendían el juego, simplemente su intuición para este les bastaba mientras lo jugaban, pero no sabían porque lo hacían. Esa es la razón de porqué muy pocos jugadores excepcionales son después grandes técnicos en su juego.

En el caso de Zaibert no puedo opinar hasta que no tenga sus obras a mi disposición, aunque supongo que mucho de lo expuesto en este foro es la parte primordial de tal obra; en caso de no obtenerlas tomaré sus extractos y comentarios como obra en sí y entonces opinaré, cosa que por ahora no he hecho al respecto de este autor.

Por otra parte no me valen los criterios de el ensalzamiento de jugadores u obras sin aportar datos concretos que lo avalen; no quiero entrar en la psicología ni en la sociología que ello implica, pero las opiniones sin respaldo no valen absolutamente para nada. En el caso de Simosa, que ahora sí puedo argumentar sobre el, da igual que los 7 mil millones de habitantes del mundo le alabasen o que toda Venezuela le adoré, sus errores sobre muchas cosas, entre ellas el dominó son garrafales y no puede ser tenido por un grande del dominó; quizá en su tiempo fuese de alguna novedad en su sociedad concreta, pero nada más, lo que no impide que ejecutase adecuadamente el juego práctico, pero sin verdaderos conocimientos profundos del juego.

Solo por dar un pequeño ejemplo (realmente y solo leyendo por encima podría dar cantidad de ellos) produce hilaridad que este señor no supiese siquiera cuantos juegos "buenos" podía levantar como promedio.

El hombre dice que juegos buenos es cuando no tiene dobles ni fallos y después argumenta que el total de juegos buenos que se suelen levantar es de un 52% y se queda tan contento.

Bueno, teniendo en cuenta que solo las manos que no tienen dobles son un 9% y que realmente las que no tienen fallas ni dobles son próximas al 6%, vemos que Simosa no tenia ni la menor idea, ni siquiera aproximada, de lo que decia en un tema básico del juego.

Si, un tema básico sin el cual un jugador no sabe nada de dominó. Ahora pensemos si una persona que ni siquiera en 50 años de práctica ha sabido calcular más o menos, que juegos buenos recibía (¡se creia que recibia más de la mitad!) ¿Se le puede tener en cuenta en otras consideraciones de posiciones que se dan con poca frecuencia o que conllevan otras características que evidentemente este hombre no es capaz de procesar ni siquiera en número?

Y esto solo es una pequeña muestra; si me pongo a ello destrozaría ese libro de principio a fin, sin paliativos. Pero no lo haré porque tengo otras cosas más importantes en que ocuparme y no se debe estar gastando tiempo en refutar obviedades continuamente.

Seamos serios de una vez si queremos que esto llegue a buen lugar y vamos a dejarnos de mitos, que están muy bien para entretenernos pero que a cierto nivel dejan mucho que desear.

Respecto a tu comentario sobre el ego, en efecto existe, pero realmente no comprendo a que viene tal comentario en lo que estamos debatiendo (libros fundamentalmente) y solo me cabe que te refieras a mí, por lo que te pido que señales tanto en mi obra que conoces como en cualquier cosa de los aquí escrito, lo errores o "ego infundado" que ves en mí, pero con demostración y no con opinión, como yo hago en lo que escribo.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
JL




Localización : Madrid
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 69

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Libros   Libros de Dominó EmptyJue 27 Dic 2012, 06:27


Hola Zias,

Yo también estoy encantado de comentar en el foro aunque no me sobra el tiempo y no creo que pueda durar mucho.

Lo que comentas sobre las normas que rigen en Venezuela y ahora en los torneos, etc. ya me suponia algo de ello, pero debo decir que tu exposición ha sido muy clara y certera, te felicito.

Sobre las posibilidades de esta (y otras) normativa, su adecuación al buen dominó, la posibilidad de dar lugar a errores o componendas, etc. ya podremos hablar en otra ocasión, que el tiempo apremia y ya me he pasado en la respuesta a Fernando.

En todo ello late la pretensión de conformar de modo mucho más técnico el juego del dominó, buscando quizá que factores ajenos al buen juego (el levante que se tenga, etc.) influyan lo menos posible, pero lo que cierra una puerta puede abrir otra y aún más problemática.

Se debe reflexionar que se quiere del dominó en el futuro; si se desea hacer que el factor azar no influya se puede, pero cambiando el dominó y su ejecución de forma decisiva; yo mismo puedo dar propuestas en este sentido que eliminarian totalmente el azar del dominó, pero ¿esto sería dominó? Pues no, sería un juego en el que solo ganarian siempre las mismas personas y de mucho estudio y conocimientos, para lo cual ya existen otros juegos y no tengo que variar otro tipo para que se parezca a estos, de los cuales ya tenemos bastantes.

Se debe tener en cuenta también a que debe el dominó su popularidad ¿es que alguien cree que si fuese tan exacto como el ajedrez y por tanto solo ganasen las mismas y muy pocas personas, tendría tantos miles de practicantes? Pues no, a nadie le gusta perder siempre, que es lo que sucedería a todo el mundo excepto a esos pocos. Juegos como el ajedrez se libran ligeramente de esto porque es tomado mundialmente como referencia incluso por los mismos Estados, que lo ayudan y promueven sin cesar, sin ello casí nadie jugaria al ajedrez.

El dominó, como los juegos de naipes, tiene muchas ventajas psicologicas sobre los "juegos-ciencia" y si las suprimimos las perdería y dejaría de ser dominó.

Como digo, estos temas, normativas, "pensadas", etc. son para desarrollar en más extenso, ya que se puede comprobar cientificamente las posibilidades, cantidad y conveniencia de la información que se puede aportar en cada caso y sus posibles consecuencias.

Hasta la próxima que puede ser pronto (a lo sumo dos dias) o tarde, ya que me como dije me ausentaré una temporada.

Saludos,

JL


Volver arriba Ir abajo
Troconis
Admin
Admin
Troconis


Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 46

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyMiér 02 Ene 2013, 17:59

Hola Jose Luis,

Estuve conversando con Ignacio y hasta donde el tiene conocimiento sus libros no estan en las librerias de España. Pero un amigo en comun: Luigui Napolitano, va a viajar a España en Marzo de este año y va a llevar un lote de ambos libros de Ignacio Zaibert. Me parece que Fernando Ballester conoce a Luigi, pero de igual forma estare coordinando con ambos a mediados de febrero para hacerle llegar los libros de Ignacio a Fernando para que luego internamente en España el pueda hacertelos llegar a ti con mayor facilidad.

Saludos,

Reinaldo
Volver arriba Ir abajo
http://www.Dominadomino.com
uneibergb




Localización : caracas
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 52

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyDom 06 Ene 2013, 20:30

Saludos, en mi humilde opinion no comparto la idea de atacar o descalificar teorias y/o tesis de epocas distintas con tecnicas actuales, por supuesto que si se analiza los fundamentos esgrimidos por el Dr HECTO SIMOZA ALARCON, en su libro ciencia y arte del domino es mas que obvio que las nuevas teorias las superan en efectividad pero no por eso deja de ser bueno, es como si enviaramos un peloton no se de 40 hombres armados con ametralladoras punto 50 a traves del tunel del tiempo a luchar junto con los aborigenes americanos cuando llegaron los españoles a colonizar a america.... ¿ cual seria el resultado de esa lucha?

todo sistema de juego parte de la legalidad de sus jugadas limpias que le pemiten sus reglamentos, existen varias decenas de paises que tienen su federacion y que estan alineadas a la Federacion Internacional de Domino (FID), y esta ultima permite La Pensada, es decir que esa accion es valida

Y como es valida, permite organizar sistemas de juego, o lo que es lo mismo transmision legal de informacion y es por eso que en venezuela existen los sistemas CLASICO (con algo de mas de 50 años de antiguedad, osea Pre-FID) El Sistema MODERNO, que surgio para hacerle frente a la hegemonia que mantenian los que representaban al sistema clasico, y ahora el sistema COMBINADO, cuyo maximo exponente es el Dr ZAIBERT, donde su bibliografia ya tiene 40 años tambien -PRE-FID...

Si la doctrina ACTUAL fuera no tan buena, vale la pena preguntarse ¿ porque venezuela ha cosehado titulos mundiales, o mas aun porque venezuela arraso en las tres modalidades (individual, pareja y equipo) y las dos categorias (masculino y femenino) del torneo mundial 2012 ? la respuesta es una sola; su sistema combinado ha demostrado ser mas eficiente, efectivo y eficaz que cualquier otro que exista hasta ahora.

por eso se dice que los maximos exponentes en venezuela han sido dos comnotables personajes El Dr. HECTOR SIMOZA ALARCON, mejor conocido como EL TIGRE DE CARAYACA (fallecido), y en la actualidad el Dr IGNACIO ZAIBERT, maximo exponente del Sistema Combinado, para mi hasta ahora el mejor del mundo, ya que asi lo evidencias los hechos en competencias internacionales, decir lo contrario es negar la realidad
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyDom 06 Ene 2013, 21:17

Saludos uneibergb, yo siempre digo que al dominó solo se puede jugar de dos formas, bien o mal, y eso es así ahora, hace diez años, hace cien y hace mil; lo que quiero decir es que el juego del dominó no evoluciona, evolucionamos los jugadores, y yo tengo una teoría que paso a exponer, supongamos que confinamos a mil personas que no conocen el juego del dominó en una isla desierta, se les explica las normas y forma de jugar dominó a compañeros y se les pone a competir de tal forma que los que ganen tengan más privilegios (comida, sexo etc), más que nada para que tengan una fuerte motivacion para agudizar el ingenio, en no mucho tiempo muchos de ellos jugarían un dominó de alta calidad y todo eso sin haber leído libros, ni conociendo sistemas ni teorías; lo que quiero decir es que siempre ha habido muy buenos jugadores (los menos), jugadores regulares (la mayoría) y jugadores malos , o acaso alguien cree que un buen jugador de dominó de hace 100 años no podría competir hoy; otra cosa diferente son los reglamentos, que según sean sus normas, se pueden adoptar unas estrategias u otras.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nicolas Fernandez




Localización : Caracas
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 66

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyLun 07 Ene 2013, 01:41

JL escribió:

Por otra parte no me valen los criterios de el ensalzamiento de jugadores u obras sin aportar datos concretos que lo avalen; no quiero entrar en la psicología ni en la sociología que ello implica, pero las opiniones sin respaldo no valen absolutamente para nada. En el caso de Simosa, que ahora sí puedo argumentar sobre el, da igual que los 7 mil millones de habitantes del mundo le alabasen o que toda Venezuela le adoré, sus errores sobre muchas cosas, entre ellas el dominó son garrafales y no puede ser tenido por un grande del dominó; quizá en su tiempo fuese de alguna novedad en su sociedad concreta, pero nada más, lo que no impide que ejecutase adecuadamente el juego práctico, pero sin verdaderos conocimientos profundos del juego.

Solo por dar un pequeño ejemplo (realmente y solo leyendo por encima podría dar cantidad de ellos) produce hilaridad que este señor no supiese siquiera cuantos juegos "buenos" podía levantar como promedio.

El hombre dice que juegos buenos es cuando no tiene dobles ni fallos y después argumenta que el total de juegos buenos que se suelen levantar es de un 52% y se queda tan contento.

Bueno, teniendo en cuenta que solo las manos que no tienen dobles son un 9% y que realmente las que no tienen fallas ni dobles son próximas al 6%, vemos que Simosa no tenia ni la menor idea, ni siquiera aproximada, de lo que decia en un tema básico del juego.

Si, un tema básico sin el cual un jugador no sabe nada de dominó. Ahora pensemos si una persona que ni siquiera en 50 años de práctica ha sabido calcular más o menos, que juegos buenos recibía (¡se creia que recibia más de la mitad!) ¿Se le puede tener en cuenta en otras consideraciones de posiciones que se dan con poca frecuencia o que conllevan otras características que evidentemente este hombre no es capaz de procesar ni siquiera en número?

Y esto solo es una pequeña muestra; si me pongo a ello destrozaría ese libro de principio a fin, sin paliativos. Pero no lo haré porque tengo otras cosas más importantes en que ocuparme y no se debe estar gastando tiempo en refutar obviedades continuamente.

Seamos serios de una vez si queremos que esto llegue a buen lugar y vamos a dejarnos de mitos, que están muy bien para entretenernos pero que a cierto nivel dejan mucho que desear.

JL me parece muy insensato de tu parte criticar como lo haces a alguien como Hector Simosa Alarcon. Empecemos primero con que cuando el publico su primer libro tu probablemente no habías ni nacido, estamos hablando de mas de 50 años!!!, exactamente publico la edición de su primer libro en el año 1957, en una epoca en Venezuela cuando ni se soñaba con que pudiera existir algún libro que explicara siquiera algo del domino. Entre los temas que explicaba en su libro habian temas muy interesantes que servian a muchisimos jugadores que desconocian de tecnica alguna para el juego en dicho momento, como lo eran temas como:

- Cuadre Mata doble
- Condiciones para ahorcar un doble
- Pegar con falla
- Pegar con llave
- La tranca
- Localizacion de cartas
- etc, etc

El Dr. Simosa se hizo extremadamente famoso en todas las latitudes del pais por ser la primera persona en publicar un libro acerca del domino en Venezuela. Ademas de ello era un comprobado excelente jugador de domino, participo en campeonatos y ligas de domino donde personalidades como el Dr. Zaibert compartieron mesa con el y dan fe de que era un excelso jugador. Para su epoca, era un fuera de lote, con conceptos del juego que hoy en dia muchos de ellos caducan, por el avance que ha tenido el domino, gracias a numerosos estudiosos que han aportado sus investigaciones sobre la materia. Pero que facil es criticar, hablando de porcentajes exactos, cuando en esa epoca no exisita ni una computadora!. Y estoy seguro que el "Tigre de Carayaca" no sabia que "las manos que no tienen dobles solo son un 9%" o "que las que no tienen fallas y dobles son el 6%", que por cierto en la actualidad, 55 años después, es mas valioso para un jugador que se va a iniciar en el juego saber muchas de las cosas que expone el Dr. Simosa en su libro que saber de tales porcentajes que en una mesa de juego no van a ayudar en nada, eso es mas "Curiosidades del Domino", como lo puede ser: "Cuantos tantos es la tranca mas alta que se puede agarrar?" o "Cuantas veces, o que porcentaje de veces vamos a levantar un violin de 5 iguales?", cosas interesantes mas no valiosas para aprender de verdad a jugar domino.

El Dr. Simosa Alarcon en su epoca fue uno de los grandes del domino, y como en cualquier otro deporte, las epocas son diferentes y no se pueden comparar los atletas de diferentes generaciones, como ejemplo claro es el Basketball o el Baseball, donde un jugador en los años 40 hacia muchísimos mas cuadrangulares o puntos, pero muchos aseguran muy insensatamente que eso se debe a que esa epoca era mas fácil, bueno eso nunca lo sabremos, seria cuestion de colocarlos en esta época, y quizás serian igual de fenómenos.

Entonces no critiquemos tan facilmente a alguien que hace mas de medio siglo dio un aporte maravilloso al domino, y que era un fenómeno en su momento, que su aporte le ha servido a miles o quizás cientos de miles de personas desde hace tanto tiempo. El domino avanza y mejora, pero no por eso las personas en su momento dejaran de ser lo grande que eran.

Para culminar, deberías instruirte un poco mas antes de emitir una opinión amigo JL, sobre todo cuando te gusta ser tan exacto con los números, Dices:

JL escribió:

Si, un tema básico sin el cual un jugador no sabe nada de dominó. Ahora pensemos si una persona que ni siquiera en 50 años de práctica ha sabido calcular más o menos, que juegos buenos recibía (¡se creia que recibia más de la mitad!) ¿Se le puede tener en cuenta en otras consideraciones de posiciones que se dan con poca frecuencia o que conllevan otras características que evidentemente este hombre no es capaz de procesar ni siquiera en número?

Porque afirmas que el Dr. Simosa tenia 50 años de practica cuando escribió acerca de estas cosas? Para tu información publico la primera edición de su libro cuando el tenia 36 años, y aprendió a jugar domino a los 12 años, eso quiere decir que cuando publico su libro por primera tenia exactamente 24 años de practica del juego, no 50 como tu afirmas, y de paso para descalificar algo tan insignificante como no saber calcular cuantos juegos malos y buenos hemos levantado en nuestra vida!! Por favor!, Eso de que nos sirve??? otra curiosidad del domino?? o saber esto nos hará jugar mejor? No pero esto tiene tanta importancia, que si no sabe exactamente o un porcentaje aproximado de cuantos juegos buenos ha levantado a lo largo de su vida, como podemos entonces tomar en cuenta a esta persona para "otras posiciones que se dan con poca frecuencia"! Dios Mío, he quedado impresionado con estas declaraciones.

Estoy seguro también que si leo su libro de pies a cabeza, voy a encontrar que mas de la mitad del material que debe estar ahí, son números y mas números que en una mesa de domino no servirán, lo que verdaderamente sirve son las teorías que son generales para todas las situaciones. Es decir, en su libro encontrare un buen libro de curiosidades del domino, eso si con números muy exactos!.

Saludos cordiales,

Nicolas Fernandez
Volver arriba Ir abajo
JL




Localización : Madrid
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 69

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyVie 11 Ene 2013, 14:35


Hola Reinaldo,

Ya de vuelta me encuentro con varios temas que comentar.

El primero y principal agradecerte tu interés al respecto de los libros y el ofrecimiento de estos mediante el próximo viaje de tu amigo. Por mi parte mi interés sigue siendo el mismo y estoy a vuestra disposición para contactar o ver la forma de hacerlo; pienso que debes tener mi correo particular mediante el blog (también disponible en mi página ‘http://personales.ya.com/damasclasicas’) pero si no es así me lo comunicas o cualquier manera de contacto o envío, que una vez en España se puede hacer por varios métodos, dirección que os puedo aportar, contra-reembolsos, etc.

Una vez dicho lo anterior, veo algunas respuestas y otras cuestiones que realmente me hacen pensar lo conveniente o no de mi participación en este blog. A pesar de todo algunas de ellas las contestaré seguidamente, de la forma que se merecen.

Para decirlo claramente, te pido que como propietario del blog me indiques cual es el nivel al que aquí se debe tratar:

a) Nivel de “juego de bar”, sin cultura ni fundamentos sobre el juego ni lo que implica; desconocimiento total sobre conceptos culturales básicos, animadversión a quien trate de aclararlos, defensa fanática de nuestros gustos patrioteros y otros, etc.
b) Estudio serio del juego, aclarando y aplicando estos conceptos al desarrollo presente y futuro de este juego, dignificándolo ante cualquier persona, estudio o entidad imparcial, haciéndolo salir de la consideración de “juego menor” o “tercermundista” en el que siempre ha estado instalado.

Te pido que me informes al respecto, ya que solo en el segundo caso puedo participar en tu blog, ya que por las respuestas que he tenido a mis comentarios y si eso es el nivel y lo admisible en este blog, sinceramente sobro aquí.

A pesar de todo y como te digo, contestaré a estas personas, cuyo nivel no creo que dé para entender nada (lo que explico en dichas contestaciones) pero a las que me veo abocado a contestar por referencias directas.
Otras cuestiones, diferentes a estas, están relacionadas con vuestros análisis de manos, etc. que también tiene mucho que comentar. Pero primero es lo anterior y seguidamente voy a ello.
Saludos

JL
Volver arriba Ir abajo
JL




Localización : Madrid
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 69

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyVie 11 Ene 2013, 14:46



Paso a comentar las respuestas recibidas:

Uneibergb:

Vamos a ver ¿pero usted de qué está hablando? ¿a que contesta o se refiere con su comentario?

1) Indica que “…no comparto la idea de atacar o descalificar teorias y/o tesis de epocas distintas con tecnicas actuales…”

Pero vamos a ver: ¿Qué técnicas actuales? En mi comentario no existe ninguna de esas “técnicas” ni nada que se le parezca. Otra cuestión es que su comprensión lectora sea baja y crea que cualquier comentario sobre temas esclarecidos hace siglos y al alcance de cualquier escolar es algo “solo de este tiempo” e imposible de conocer por personas anteriores. Le remito al comentario que haré a otra persona seguidamente para aclararle algún tema básico, ya que este les nombra específicamente.

2) Al respecto de esto, su ejemplo con “túnel del tiempo¨ es para reírse o dar lástima, ya que se ve que usted no entiende nada de lo escrito, del tema en cuestión, de los más básicos conocimientos, y mucho menos de lo mínimo que en cualquier época se le puede pedir a alguien que medianamente quiera pasar por experto en algo.
3) El resto de su comentario no tiene nada que ver con el tema que pretende en principio tratar y solo refleja el despiste que usted tiene en este campo, y como la mente humana no es un compartimento estanco, con seguridad en muchos otros también. Todas esas consideraciones “patrióticas” o sobre “sistemas” no tienen cabida en lo comentado y se podrían tratar como tema aparte donde seguramente solo se llevarían “sorpresas”, como no puede ser de otro modo.

En fin, que su comentario no hay por donde tomarlo, es de una irreflexión y de un desconocimiento total, y como le digo, puede ver el siguiente comentario donde aclaro trivialidades a otra persona que se cree muy inteligente.

Nicolás Fernández:

Su comentario no tiene desperdicio, ya que él mismo lo es. Usted no tiene ni idea de lo que habla y paso a demostrárselo fehacientemente:

1) Sobre la “insensatez” de mi posición no es usted quien para juzgar, solo con datos irrefutables que no tiene (todo lo que comenta posteriormente son falacias y desconocimiento), por lo que el único insensato aquí es usted.

2) Cuando Simosa publicó su libro ¡yo si había nacido! ¿pero quién es usted para hacer esas especulaciones gratuitas y que no vienen al caso? ¿Qué importa haber nacido en ese tiempo o no para tratar un tema, además básico?

3) El que tuviese importancia en su sociedad se refleja como posible en mi comentario, pero eso no es óbice para que solo signifique que era un “tuerto en el país de los ciegos” y que el nivel de conocimientos e intelectual esgrimido en su libro incluso en su época sea bajísimo, con razonamientos y conocimientos culturales indignos de una persona teóricamente culta. Si usted no lo comprende por su inexistente nivel o por ser su “héroe patriótico” o cuestiones de esa “profundidad”, pues que quiere que lo haga, limítese a aprender un poco más y a no hablar de lo que no sabe.

4) Dice usted: •… Pero que facil es criticar, hablando de porcentajes exactos, cuando en esa epoca no exisita ni una computadora!. Y estoy seguro que el "Tigre de Carayaca" no sabia que "las manos que no tienen dobles solo son un 9%" o "que las que no tienen fallas y dobles son el 6%"…•

No se puede desconocer más el tema. Como primera información le diré que no hace falta ninguna computadora para saber las cosas teniendo un mínimo de cultura, que ni usted ni Simosa demuestran.

Para saber el tanto del número de manos donde no se tienen dobles solo hay que haber ido al colegio y tener la más simple noción de que dividiendo los casos favorables entre los posibles debemos saber esto, sin más. Esto se sabe de hace siglos, lo que indica el nivel de Simosa, que se permite escribir un libro sin saber lo que dice; otra cuestión es que a las personas que llega sepan incluso menos que él, pero eso no debe hacer que yo o cualquier otro que lo vea haga como que no existe el error y vaya a complacerles a ustedes en todas sus fantasías.

Procedo a darle una pequeña lección ya que veo su nivel cultural, a decirle que
simplemente con hacer la operación de multiplicar 21 por el resto de los números inferiores hasta 15 (7 números) y dividirlo entre el producto de 28 hasta 22 (7 números) sabría que la probabilidad es el 9,8% ¡y sin computadoras!

¿Qué le parece, señor “inteligente”? Esta es una de las decenas de barbaridades de ese libro, que se pueden indicar y probar sin ninguna computadora y que con los conocimientos de su época eran totalmente refutables, lo que indica claramente el nivel del autor y lo que es peor, de las personas a las que se dirigía, que no se han enterado de nada.

Fuera de esto, el tema de las “computadoras” es de risa e indica claramente el nivel de primitivismo de su pensamiento ¿Pero que se cree usted, que si se sitúa delante de una computadora y le hace una pregunta esta le contesta? No se puede tener más ignorancia. Para lograr algo así se necesita mucha más inteligencia y profundidad de las que el dominó requiere, eso no es para cualquiera. Comparado con la ciencia y las capacidades necesarias para hacer eso (yo sí puedo hacerlo, usted no), el dominó no pasa de ser un entretenimiento sin importancia, ¡a ver si se entera!

5) Dice usted: “…que por cierto en la actualidad, 55 años después, es mas valioso para un jugador que se va a iniciar en el juego saber muchas de las cosas que expone el Dr. Simosa en su libro que saber de tales porcentajes que en una mesa de juego no van a ayudar en nada, eso es mas "Curiosidades del Domino"…”

Usted no entiende nada y se nota en cada palabra que escribe, pero nada; de dominó no tiene ni la menor idea y por tanto de lo que es importante o no para este juego aún menos. En lo que sí estoy de acuerdo es que si alguien quiere jugar simplemente por entretenerse y pasar un rato, sin más complicaciones, por supuesto debe tomar el camino que usted indica, pero no aquel que desee realmente saber. Sigo, que no estoy para perder más el tiempo.

6) Dice usted: “…Para culminar, deberías instruirte un poco mas antes de emitir una opinión amigo JL, sobre todo cuando te gusta ser tan exacto con los números, Dices:


JL escribió:

Si, un tema básico sin el cual un jugador no sabe nada de dominó. Ahora pensemos si una persona que ni siquiera en 50 años de práctica ha sabido calcular más o menos, que juegos buenos recibía (¡se creia que recibia más de la mitad!) ¿Se le puede tener en cuenta en otras consideraciones de posiciones que se dan con poca frecuencia o que conllevan otras características que evidentemente este hombre no es capaz de procesar ni siquiera en número?
1)

Porque afirmas que el Dr. Simosa tenia 50 años de practica cuando escribió acerca de estas cosas? Para tu información publico la primera edición de su libro cuando el tenia 36 años, y aprendió a jugar domino a los 12 años, eso quiere decir que cuando publico su libro por primera tenia exactamente 24 años de practica del juego, no 50 como tu afirmas
…”


Como puede comprobar aquí el único que tiene que instruirse es usted. Tengo en mis manos la 2ª edición del libro, prologada por Simosa en 1980 como el mismo admite “a los 23 años de la publicación del libro”, indicando él mismo que tiene experiencia de más de 50 años en el juego y que de ella se sirve. ¿Qué le parece señor “instruido”? ¿Es que ni siquiera lee a sus “héroes”?

En ese momento, 1980, Simosa admite y refrenda todo lo escrito en su libro (su nueva edición y su no corrección lo demuestran) y por tanto yo estoy en lo cierto y usted como siempre equivocado.

7) Dice usted: “…y de paso para descalificar algo tan insignificante como no saber calcular cuantos juegos malos y buenos hemos levantado en nuestra vida!! Por favor!, Eso de que nos sirve??? …”

En primer lugar, como entendería cualquiera medianamente inteligente, nos sirve para comprender que ya no podemos fiarnos de nada que diga tal persona y mucho menos de sus conclusiones.

Suponga que usted hace una prueba a otra persona y consiste en que levante 100 veces siete fichas, añadiendo previamente y más del 90% de las veces un doble, y que al final le preguntase cuantas veces piensa que en promedio ha visto un doble en esas manos ¡y le dijese que 50 de esas 100! ¿Usted prestaría atención a esa persona cuando opinase sobre temas relacionados? ¿O concluiría que no se ha enterado de nada y que tal persona no tiene capacidad de asimilación y mucho menos de admisión de datos y comprensión del tema?
Esto es mucho más grave en personas que escriben libros sobre la temática y que para más indolencia, ni lo comprueban, y además son titulados universitarios, doctor en medicina en este caso, profesión en la que es vital el “conocimiento actuarial” para su correcta práctica.

Por lo visto a usted le parece normal que una persona que no se entera de lo más básico pueda tener opinión plausible sobre lo más complejo y derivado de lo anterior. En fin, hasta un niño comprenderia lo que usted no puede.

Aparte de lo anterior, lo que esto implica para el juego y su correcta comprensión y desarrollo, es que ni me molesto en explicárselo, no merece la pena.

¿Se entera usted de algo?

8) Dice usted “…Estoy seguro también que si leo su libro de pies a cabeza, voy a encontrar que mas de la mitad del material que debe estar ahí, son números y mas números que en una mesa de domino no servirán, lo que verdaderamente sirve son las teorías que son generales para todas las situaciones …”

En primer lugar, con una presunción y un engreimiento sin límites, expresa usted una opinión sobre algo que desconoce, lo que ya indica alguna de sus características.

No conviene en absoluto que usted ni siquiera viese mi libro, ya que en su nivel no entendería nada de lo que se expone e implica, ni de la ventana y futuro que abre al dominó.

Sí deseo que personas como el mismo Reinaldo Troconis consigan esta obra y le puedan decir a usted y personas de su estilo, no yo sino otros, lo que ese libro significa. Es una obra que para empezar dignifica el dominó, haciéndole salir del gueto en que siempre ha estado, considerado como juego de niños o viejos, sin más significación social y no digo intelectual o cultural.

No es un libro para jugadores de “bar” o “callejeros”, es un libro para amantes del dominó y de la verdad, con estructura y herramientas inimaginables en el mundo del dominó (y ya hace 13 años de su publicación) y que hace ver realmente la importancia de lo tratado. No es un libro para usted.

En resumen y para terminar: aprenda un poco de lo que habla o en caso contrario no lo haga.

JL
Volver arriba Ir abajo
uneibergb




Localización : caracas
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 52

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó EmptyVie 11 Ene 2013, 18:08

Mire señor JL, lamento muchisimo sus comentario fuera de orden, a mi su actitud y comentarios me sugiere aires de superioridad....Si usted puede ver y asi se da cuenta, esto es un foro de conocimiento, de aporte al arte del juego de domino,donde se escribe sanamente sin ofender ni descalificar vulgar o elegantemente a nadie, cosa que parece ser su punto fuerte
Si usted considera que posee un tesoro muy valioso con respecto a una nueva tecnica o metodologia para jugar domino pues de mi parte se le respeta, pero demuestre y convenza al mundo que eso es asi....... pero no imponiendo su criterio……

extractos de sus comentarios poco agradables:

---) El primer repaso, por encima, al libro de Simosa es descorazonador. Debido a la enorme fama de este autor creí que sería otra cosa, pero es de verdad penoso comprobar como los errores garrafales, no solo en el juego que mayormente tengo que examinar, sino en los conceptos tanto del dominó como de temas aledaños, que pretende comentar sin saber, es terrible.

---)En el caso de Simosa, que ahora sí puedo argumentar sobre el, da igual que los 7 mil millones de habitantes del mundo le alabasen o que toda Venezuela le adoré, sus errores sobre muchas cosas, entre ellas el dominó son garrafales y no puede ser tenido por un grande del dominó;

---)Ahora pensemos si una persona que ni siquiera en 50 años de práctica ha sabido calcular más o menos, que juegos buenos recibía (¡se creia que recibia más de la mitad!) ¿Se le puede tener en cuenta en otras consideraciones de posiciones que se dan con poca frecuencia o que ----)conllevan otras características que evidentemente este hombre no es capaz de procesar ni siquiera en número?

---)Y esto solo es una pequeña muestra; si me pongo a ello destrozaría ese libro de principio a fin, sin paliativos. Pero no lo haré porque tengo otras cosas más importantes en que ocuparme y no se debe estar gastando tiempo en refutar obviedades continuamente.
---)Para decirlo claramente, te pido que como propietario del blog me indiques cual es el nivel al que aquí se debe tratar:

---)a) Nivel de “juego de bar”, sin cultura ni fundamentos sobre el juego ni lo que implica; desconocimiento total sobre conceptos culturales básicos, animadversión a quien trate de aclararlos, defensa fanática de nuestros gustos patrioteros y otros, etc.

---)b) Estudio serio del juego, aclarando y aplicando estos conceptos al desarrollo presente y futuro de este juego, dignificándolo ante cualquier persona, estudio o entidad imparcial, haciéndolo salir de la consideración de “juego menor” o “tercermundista” en el que siempre ha estado instalado.
---)Contestaré a estas personas, cuyo nivel no creo que dé para entender nada (lo que explico en dichas contestaciones) pero a las que me veo abocado a contestar por referencias directas.

---)Otra cuestión es que su comprensión lectora sea baja y crea que cualquier comentario sobre temas esclarecidos hace siglos y al alcance de cualquier escolar es algo “solo de este tiempo” e imposible de conocer por personas anteriores.

---)Su comentario no tiene desperdicio, ya que él mismo lo es. Usted no tiene ni idea de lo que habla y paso a demostrárselo fehacientemente
SIN MAS PALABRAS PARA EL SEÑOR JL……
Volver arriba Ir abajo
JL




Localización : Madrid
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 69

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Uno que está en su mundo   Libros de Dominó EmptyMar 15 Ene 2013, 16:52


Pero vamos a ver buen hombre,

Su comprensión lectora: cero.

No se da usted cuenta que está quedando como una persona que no soporta comentarios fundados que por supuesto, le hacen despertar de su mundo de sueños.

Venga, siga usted poniendo una ficha detrás de otra, escuchando las historias de los "grandes jugadores" y sin aprender ni querer hcerlo, nada de nada.

Animo, a disfrutar

JL
Volver arriba Ir abajo
Highlander




Localización : Valencia, Venezuela
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 47

Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Por diossss   Libros de Dominó EmptySáb 03 Ene 2015, 00:35

Soy nuevo en este Foro, y acabo de leer todas estas líneas, que empezaron muy sutilmente pidiendo sólo donde conseguir unos libros en España, y terminaron en una guerra prácticamente

Como ya han pasado 2 años desde el último comentario, puedo llegar a varias hipótesis (que no quisiera llamar "conclusiones" para no empezar otra guerra)

Al Sr. JL no le llevaron sus libros, ya que a mi parecer no se los merece

El Sr. JL en su vocabulario no existe la palabra HUMILDAD, muy importante en todo lo que hacemos

Sin más que hacer referencia me despido, ya que soy de poco escribir y menos por lo que pasó aquí

PD: Sr. JL no pierda el tiempo descalificándome, ya que por lo que veo es su práctica, ya que soy solo un buen samaritano que le encanta el Dominó, enemigo de las injusticias. Pero le voy a dar el beneficio de la duda, ya que han pasado 2 años desde que escribió todas esas líneas vacías de calidad humana.


JL escribió:

Pero vamos a ver buen hombre,

Su comprensión lectora: cero.

No se da usted cuenta que está quedando como una persona que no soporta comentarios fundados que por supuesto, le hacen despertar de su mundo de sueños.

Venga, siga usted poniendo una ficha detrás de otra, escuchando las historias de los "grandes jugadores" y sin aprender ni querer hcerlo, nada de nada.

Animo, a disfrutar

JL
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libros de Dominó Empty
MensajeTema: Re: Libros de Dominó   Libros de Dominó Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Libros de Dominó
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me encuentro en caracas donde puedo conseguir libros de domino
» El Domino
» sobre las paginas de domino
» Domino Total (Neutralizar una corrida)
» Domino Extremo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Varios :: Preguntas y comentarios en general-
Cambiar a: