Dominó Pro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMar 20 Ago 2019, 17:56 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMar 20 Ago 2019, 17:56 por Troconis

» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyLun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyVie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

Argumentos más vistos
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Libros de Dominó
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
la hipotesis fundamental del domino.
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5

 

 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
rb69




Localización : caracas
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 55

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyLun 02 Dic 2013, 16:44

la jugada es la siguiente

J1 juega 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2559338512 pensada breve

J2 juega 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 25508266 de manera rapida.

j3 teniendo las siguientes fichas debe jugar

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641,1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2655496955,1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461,1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 84428056,1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 1994810873,1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 1956699040,1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4025431107

En funcion de lo que aqui se ha expuesto hasta el momento, me interesaria mucho conocer la opinion de cual seria la jugada mas idonea, a fin de comparar puntos de vista, agradeceria una conclusioón final a fiin de cerrar el tema, muchas gracias.


Última edición por rb69 el Lun 02 Dic 2013, 20:24, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Felipe Colmenarez

Felipe Colmenarez


Localización : Valencia, Venezuela
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 34

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyLun 02 Dic 2013, 17:35

Saludos amigo,

Le recomiendo que escriba las fichas de una manera mas práctica, por ejemplo:

J1 juega 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2559338512
J2 juega 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 25508266"sin pensada previa" y asi sucesivamente.

Las fichas de J3 no logré verlas porque colocaste muchos enlaces juntos.

Si hace las correcciones al tema capaz y los demas foreros se animan a opinar.

Hasta luego.
Volver arriba Ir abajo
rb69




Localización : caracas
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 55

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyLun 02 Dic 2013, 20:23

Gracias Felipe por tus comentarios, soy nuevo en el foro y por eso la falta de conocimientos y practica, espero que ahora se vea mucho mejor y sea mas comprensible para todos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Felipe Colmenarez

Felipe Colmenarez


Localización : Valencia, Venezuela
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 34

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMar 03 Dic 2013, 08:55

Saludos amigo rb69,

Analizando la mano de J3 nos damos cuenta que cualitativamente es mala ya que presenta dos dobles y una falla, cuantitativamente la mano es intermedia ya que la sumatoria de sus siete fichas da un total de 41 puntos.

Lo que se sabe hasta el momento es:

a) J1 no debe tener ni 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4018886790 ni 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2572026407 ya que jugo ficha mixta con ambos palos a los extremos, es decir, sale con 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2559338512.

b) J2 tienes interes en desarrollar el palo 6 al jugar 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 25508266 rápido.

Partiendo de lo que se sabe y que J3 tiene una mano mala, en mi opinión la jugada superior seria cuadrar a 5 con 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461 , es decir, jugar 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461 "con pensada previa" informando la tenencia de mas fichas del palo 6 y colaborando con nuestro compañero en el desarrollo del palo 5, tampoco se empeora la mano de J3 ya que no genera mas fallas. Lo mas probable es que 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2572026407 este en poder de J4 y lo acueste en su primera jugada, he allí la importancia de cuadrar a 5 ya que J1 en su segundo turno informara si le queda una o mas fichas del palo 5.

Hasta luego!
Volver arriba Ir abajo
rb69




Localización : caracas
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 55

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMiér 04 Dic 2013, 16:36

gracias por tu opinion al respecto, ojala otros se animaran a dar sus opiniones tambien, a ver cual seria l ajugada idonea.
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMiér 04 Dic 2013, 21:07

Saludos rb69, ahí va mi opinión sobre la jugada. Yo jugaría 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641; si J4 se dobla al cinco (en caso de que lo tenga), mi compañero podrá desarrollar su juego por el pito, por ejemplo jugando 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 3913325165 (en caso de que lo tenga), seguramente el palo de los cuatros sea el palo fuerte de nuestro compañero; si J4 castiga el pito con su palo más fuerte, nuestro compañero siempre podrá defenderse castigando su cinco (si lo cree oportuno), y estaremos vigilantes al cinco doble. Cuadrar a cincos no es buena jugada si J4 tiene el cinco doble ( si no tiene el doble y no pasa, sí sería buena jugada) pues al doblarse obliga a nuestro compañero a castigar su palo y sería deseable que los cincos que tenga los utilice para generarlos en vez de para castigarlos. Espero haberme explicado, cualquier duda u observación a mi comentario no dudes en exponerlo. sería interesante que tú también des tu opinión y si la jugada fue en una partida, podrías comentar como se jugó y que comentarios hicieron los jugadores.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rb69




Localización : caracas
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 55

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMiér 04 Dic 2013, 21:43

Saludos Zias
Interesante tambien tu punto de vista, en mi consideraciones hay otras variantes de juego que no quisiera exponer aun a fin de generar un debate, obviamente en caso de que nadie exponga mi opcion yo mismo lo hare cuenta con ello.

En ambos casos tanto lo que expone Felipe como lo que expones tu, el factor comun es q de una manera u otra el 5 debe quedar libre, para mi eso no cumple el principio de entorpecer el juego del contrario, pues evidentemente el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2572026407 esta en manos enemigas, Felipe menciono algo importante que es el peso de la mano en cuanto a cantidad de puntos, y para mi mandar el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641, seria como mentirle a mi compañero, pues no es mi mayoria.

Sigo abierto a opciones sin embargo
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMiér 04 Dic 2013, 22:53

Saludos de nuevo rb69. Deja que te haga alguna observación. Hay que tener mucho cuidado cuando se hace referencia a los principios (que para mí no aportan nada al juego del dominó) para avalar una jugada; dices que dejando el cinco libre no se cumple con el principio de entorpecer el juego del contrario (y tienes razón) pero castigandolo no se cumple con el principio de facilitar el juego del compañero (pues estamos castigando un palo del que quizás tengamos una aplastante mayoría, y sea imposible ahorcar el cinco doble). Por tu comentario intuyo que tu propuesta es castigar el cinco; con el cinco pito intuyo que no, sería como mentir a tu compañero puesto que el pito no es tu mayoría. Solo queda una opción, cuadrar a seises con 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461 , ¿de verdad crees que es la jugada correcta? ¿no has parado a pensar que el palo del seis puede ser fallo de tu compañero? y si tu no llevas el seis doble y tu compañero seguramente tampoco ¿que principio estas incumpliendo? ¿el de entorpecer el juego de los contrarios o el de facilitar el juego del compañero? ¿o los dos?. Como aclaración quiero decir que al jugar yo 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641 no le estoy indicando a mi compañero mi palo fuerte, si no que le estoy dejando un palo fácil, para que pueda desarrollar su juego por él, en caso de que J4 se doble al cinco. Y así debe de interpretarlo mi compañero. No tendría sentido jugar mi palo fuerte (sobre todo si es muy fuerte) pues al doblarse J4 al cinco, mi compañero mano solo tendría dificultades para jugar. Espero comentarios al respecto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Felipe Colmenarez

Felipe Colmenarez


Localización : Valencia, Venezuela
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 34

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 05 Dic 2013, 09:49

Saludos foreros,

El amigo rb69 comenta que dejar la punta del 5 abierta no es bueno ya que le daríamos la posibilidad al cuarto jugador de acostar 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2572026407, ahora bien yo me pregunto ¿Es que acaso el dominó se trata de ahorcar dobles o de colaborar con el compañero para lograr la victoria?

Zias escribió:
Hay que tener mucho cuidado cuando se hace referencia a los principios (que para mí no aportan nada al juego del dominó) para avalar una jugada;
Zias si para ti los principios o doctrina del juego no aportan nada al dominó es tu problema… Recuérdese que la doctrina del dominó fue creada por un grandísimo jugador venezolano que ha dedicado gran parte de su tiempo en mejorar y aportar sus conocimientos para que un sinfín de dominocistas fortalezcan sus bases teóricas y puedan resolver situaciones de juego de tal manera que cada jugada sea comprendida  por el compañero sin tener que improvisar de forma distinta en cada ocasión.

Zias defiende la jugada del 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641 como buena porque “posiblemente”  nuestro compañero pueda desarrollar sus 4´s entrando con 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 3913325165. Pero también existe la posibilidad de que el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 3913325165 lo tenga J4 y lo use para cuadrar a 1(en caso de que “posiblemente” tenga un violín de cinco 1´s al doble), entonces de ser así ¿Seguirá siendo buena jugada castigar el 6 con 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641?

Si caemos en el campo de lo “posible” podrían existir mil y un variantes en el juego de dominó, es por ello que lo mejor es resolver las jugadas con la información segura que se conozca hasta el momento.

Zias escribió:
No tendría sentido jugar mi palo fuerte (sobre todo si es muy fuerte) pues al doblarse J4 al cinco, mi compañero mano solo tendría dificultades para jugar.
1ero: por lo dicho en su comentario Zias es de esos jugadores que piensan que hay que jugar para el compañero por el mero hecho de ser salidor (conducta  torcida que se ha desmontado con fundamentos válidos). Ahora pregunto: ¿Tendría algún sentido dejar de desarrollar una mayoría cuando nuestro compañero no indicó fuerzas en su salida?

2do: en la mano que nos ocupa no existe ningún palo fuerte en manos de J3.

3ero: de tener fuerza en algún palo J3 y ante una salida de ficha mixta por parte del compañero, lo recomendable es “indicar lo que se tiene” desde la primera jugada, es decir, no perder tiempo en desarrollar dicha mayoría.

La frase “juega para mí porque soy salidor” eso no es válido señores, las partidas de dominó se ganan colaborando con el compañero.

Hasta luego!
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 05 Dic 2013, 14:05

Saludos Felipe. Creo que los principios ideados o creados, (eso dicen sus discípulos) por ese “grandísimo jugador venezolano que ha dedicado gran parte de su tiempo en mejorar y aportar sus conocimientos para que un sinfín de dominocistas fortalezcan sus bases teóricas y puedan resolver situaciones de juego de tal manera que cada jugada sea comprendida  por el compañero sin tener que improvisar de forma distinta en cada ocasión” (aunque creo que ha tenido poco éxito a la hora de conseguirlo), no aportan nada al dominó, y no aportan nada porque a cualquier jugada posible se puede aplicar un principio diferente, confundiendo a muchos jugadores que deducen que su jugada esta bien hecha porque a está se le puede aplicar un principio.

Tomemos como ejemplo la jugada propuesta por “rb69”:

1.-  yo jugaría 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 84428056 porque cumplo con el principio de jugar por debajo del palo de salida del compañero.
1.1.- yo no jugaría  1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 84428056 por que no cumplo con el principio de mostrar lo que se tiene
2.- yo jugaría 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461(cuadrando a cincos) porque cumplo con el principio de colaborar con el compañero.
2.1.- yo no jugaría 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461(cuadrando a cincos) porque no cumplo con el principio de poner en dificultades al contrario.

Muchos jugadores creen que hacen la jugada correcta por el hecho de que a esta se le puede aplicar un principio, pero no se dan cuenta de que a cualquier  jugada se le puede aplicar un principio. Los principios son tan verdaderos como los tan denostados refranes o dichos que hay sobre el dominó; “la salida matarás…”, dominó seguro no se tranca” etc etc.

Soy consciente de que todos nos equivocamos, pero cuando argumentamos en un foro como este, en el que intentamos que nuestros argumentos aplasten a los de los demás, hay que ser más cuidadoso de lo que tú eres. Tratas de denostar la jugada de castigar el seis con el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641 argumentando lo siguiente:

Felipe Colmenarez escribió:
Saludos foreros,


Zias defiende la jugada del 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641 como buena porque “posiblemente”  nuestro compañero pueda desarrollar sus 4´s entrando con 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 3913325165. Pero también existe la posibilidad de que el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 3913325165 lo tenga J4 y lo use para cuadrar a 1(en caso de que “posiblemente” tenga un violín de cinco 1´s al doble), entonces de ser así ¿Seguirá siendo buena jugada castigar el 6 con 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641?

¿No te das cuenta de que J4 no puede cuadrar a unos? Es físicamente imposible; y me llama la atención porque tú eres de esos jugadores que dicen que prima lo seguro sobre lo posible, yo también lo soy, en este caso lo seguro es que J4 no puede cuadrar a unos,  puesto que el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2655496955(piedra de cuadre) esta en manos de J3.

Cuando digo:  “ No tendría sentido jugar mi palo fuerte (sobre todo si es muy fuerte) pues al doblarse J4 al cinco, mi compañero mano solo tendría dificultades para jugar”,  debería haber añadido: “sin tener un juego ganador” y es que se puede tener un palo largo, incluso un violín con doble en quinta  y a la vez tener mal juego y a la vez tener un compañero mano.

Yo soy de los que piensan que hay que jugar para la pareja, NO PARA EL COMPAÑERO;  unas veces jugar para la pareja significará que el jugador mano deberá sacrificar su juego en beneficio del postre y otras ( la mayoría) significará que el postre deberá sacrificar su juego en beneficio del mano. Como tanto a ti como a mí, nos gusta que prime lo seguro sobre lo probable,  lo seguro es que el compañero mano siempre lleva  ventaja sobre el compañero postre al comenzar una mano.

Un error muy común (en malos jugadores) es que siendo terceros y con un digamos buen juego, en vez de velar por su compañero mano, velan por su juego, provocando un pase a su compañero y  no pudiendo dominar posteriormente por tener delante de ellos al segundo jugador .

Quédate con esta frase y no la olvides nunca, “HAY QUE JUGAR PARA LA PAREJA, NO PARA EL COMPAÑERO” entiéndase por pareja, equipo; compuesto por uno mismo y su compañero.

El problema es que los malos jugadores no son capaces de distinguir lo que es mejor para la pareja,  a menudo juegan para ellos cuando deben de jugar para el compañero y juegan para el compañero cuando deben de jugar para ellos.

Me da la impresión por tu siguiente comentario, de que tu eres uno de esos malos jugadores.



Felipe Colmenarez escribió:


La frase “juega para mí porque soy salidor” eso no es válido señores, las partidas de dominó se ganan colaborando con el compañero.




Felipe Colmenarez escribió:
Saludos foreros,


Si caemos en el campo de lo “posible” podrían existir mil y un variantes en el juego de dominó, es por ello que lo mejor es resolver las jugadas con la información segura que se conozca hasta el momento.

Escribes  frases muy rimbombantes, que tengo leídas muchas veces en este foro, son frases que más que aportar confunden. en el caso que nos ocupa, la realidad es que la información segura se reduce a la ficha de salida de nuestro compañero 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2559338512, a la ficha de salida de J2 4/6y a nuestras fichas; como podemos observar es muy poco lo seguro y mucho lo probable. Es probable que el 5/5o tenga J2, es probable que el 5/5lo tenga J4 e incluso es probable que lo tenga nuestro compañero y lo mismo pasa con el seis doble, y lo mismo con el cuatro doble; no nos queda más remedio que caer en el campo de lo "posible" por mucho que tú escribas frases rimbombantes.
Volver arriba Ir abajo
rb69




Localización : caracas
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 55

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 05 Dic 2013, 15:39

Gracias por sus comentanrios amigos son muy causticos pero.

En mi opinion y no quiero q se dejen influenciar por mi manera de pensar, mi jugada seria cuadrar a 6, con 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461.
Porque?

j1 a mi entender tiene juego mixto de 4 y 5 sin tener el doble de ninguno de los dos palos, sin embargo podria tener algun doble al pelo y ese podria ser el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 33680836.
2) Por la pensada de J1 me dice que su juego no es muy bueno, pues penso previamente ara salir, lo que tambien me hace ver q al castigar alguna de sus dos piedras no hara mella.
3) j2 jugo rapidamente el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 25508266, demostrando por una parte no llevar 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2572026407 ni 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4018886790, y si mostrar su juego de 6, con probabilidades altas de tener el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 33680836.
4.) COn el cuadre a 6 logro varias cosas:
impido la emtrada de 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2572026407 y 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4018886790. , envio un cuadro mata doble, ya q si j3 no tiene 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 33680836 se vera obligado a pegar y j1 muy probablemente no lo tiene, lo castigara tambien entendiendo la jugada, y mas aun si castiga con 6/1 ( de tenerlo) pues provocaria otro nuevo cuadre dependiendo de lo que juegue j3.
5) Ocurriendo esto, el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 33680836 de j2 quedaria a expensas de j3, que sin ser la mano puede decir que tiene preso al 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 33680836 de j2.
6) En caso de pasar j1, j3 quedaria automaticamente como mano o almenos con una piedra firme si volviera a mandar el 6. y hasta con posibilidades de trancar una mano que es ganable de presentarse.


Espero sus comentarios a esta variante.


Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 05 Dic 2013, 20:30

Saludos de nuevo rb69. Ahí va mi comentario; siendo cierto que nuestro compañero puede tener el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 33680836 en pelo, no es menos cierto que puede ser su fallo. Si yo estuviera en el lugar de J3, como ya me pronuncie, jugaría 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641; adoptando una estrategia (en esta primera vuelta) basada en la premisa de que mi compañero no lleva el seis doble. También te digo que si la premisa fuera que mi compañero tiene el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 33680836, tampoco cuadraría a seises, jugaría 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2655496955; date cuenta de que cuadrando a seises si tu compañero se dobla, sabrás seguro que no tiene más seises, con lo que a la vuelta deberás matarlo (has gastado dos seises); sin embargo jugando 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2655496955, lo probable es que J4 respete el seis y juegue por el pito, con lo que si tu compañero se dobla, igualmente sabrás que no tiene más seises, pero la diferencia es que no has gastado ninguno, y podrás defender mejor a tu compañero de los seises. En el supuesto de que tu compañero no tenga el seis doble y sí lo tenga J2, cuadrando a seises no consigues hacer la jugada mata dobles que describes, pues tarde o temprano entraras firme con uno de los dos últimos seises, perjudicando a tu compañero que no podrá jugar por esa punta y permitiendo que J2 se doble; aunque si te cae el cierre y lo ganas, sales airoso de lo que para mí es una muy mala jugada. Y no debes desestimar la posibilidad de que J2 tenga todos los seises que te faltan a tí, con lo cual cuadrando pasas a tu compañero.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Troconis
Admin
Admin
Troconis


Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 46

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyLun 09 Dic 2013, 12:13

Hola rb69 bienvenido al foro,

Los problemas en el domino la mayoria de las veces son bastante simples, y con analizar las diferentes opciones que tienes te iras dando cuenta cuales carecen de sentido logico y finalmente cual es la jugada logica y correcta.

Te encontraras en este foro con personajes como el amigo Zias, que tienen respuestas muy poco convencionales y fuera de lo comun, a veces hasta rayan en lo comico para no decir absurdo, y ya estoy convencido que no lo hacen con mala intencion ni por tratar de confundir a los que buscan la verdad, ellos sencillamente creen que saben jugar Domino de verdad, pero no tienen la mas minima idea del juego, por eso no me voy a ni a tomar la molestia de analizar la barbaridad que Zias sugiere para esta jugada. Y entonces terminan diciendo atrocidades como la que los principios del juego no sirven para nada, claro primero deben darse a la tarea de entender cuando y como deben estos aplicarse y a que situaciones pueden referirse cada uno de ellos, pero para ellos es mejor un Domino que no tenga ningun tipo de bases ni criterios, ya que le da asi cabida a opinar la clase de barbaridades que opinan.

Felipe gracias por tus aportes, la mayoria de tus comentarios son completamente validos y muy bien sustentados, asi es como se deben analizar los probelmas en el domino.

Rb69 como te dije la mayoria de los problemas en el Domino son sencillos, en este caso no profundicemos algo que no lo amerita, simplemente tenemos que analizar que es lo que sabemos antes de realizar nuestra jugada:

- Nuestro compañero eligio como salida el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2559338512 por lo que son los palos que mejor definen su mano, palos por los que tiene agrado, pero no necesariamente tiene mayoria ya que salio con “pensada previa”

- El 2do jugador jugo 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 25508266 “sin pensar” , indicando agrado por este palo y una posible mayoria.

La jugada correcta es como indico en un post anterior nuestro amigo Felipe, cuadrar a 5 con 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461 “con pensada previa” indicando que tenemos mas 6’s en nuestra mano. Con esta jugada vamos en contra de la ficha iniciada sin pensar por el 2do jugador, jugamos a favor de la ficha elegida por nuestro compañero para salir, y se le da el mejor uso, con claridad y en el mejor momento a la ficha de cuadre 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461. Ya ahora dependiendo de quien tenga 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2572026407, si nuestro compañero piensa sobre el 5 o no y finalmente que juega el 2do jugador en su segundo turno es que nos seguiremos trazando las demas estrategias en la mano.

El domino no se agota en una jugada, y cada jugada debe tener su soporte logico que la sustente sobre las otras opciones. El jugar 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 84428056, 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641 o cuadrar a 6's carecen de sentido teniendo la posibildad de cuadrar a 5 con el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461 asi de simple.

Saludos,

Reinaldo
Volver arriba Ir abajo
http://www.Dominadomino.com
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyLun 09 Dic 2013, 19:29

Saludos Reinaldo. Me llama la atención sobremanera, el hecho de que tú, que eres (o presumes) paradigma del fair play, te refieras a mí como personaje, de forma digamos despectiva; por mí no hay problema, pues en ocasiones yo caigo en el mismo error; pero me sabe mal por ti, que como creador y moderador del foro y paradigma del fair play, en ocasiones te he leído afear estas conductas a algún forero, yo incluido, y seguro que con razón; por esto anterior es por lo que creo que no debes de caer en los mismos errores que caemos el resto de mortales y menos por el simple hecho de que alguien opine de forma diferente o no te halague los oídos. Y ahora pasemos a debatir sobre dominó, que es de lo que se trata en este foro. Creo que no hay ningún principio que trate sobre lo que voy a exponer, pero debería haberlo. El tercer jugador nunca debe cuadrar al palo de salida del compañero, o al palo que domina la pareja salidora, si sabe (o sospecha) que el cuarto jugador va a pasar o se va a doblar y nuestro compañero mano va a entregar palo nuevo ( o palo del contrario sobre el que se puede doblar J2), teniendo la opción de generar otro palo (siempre que por dicho palo no entregue firme al contrario etc etc); y esto es así porque J3, cuadrando solo consigue gastar en balde las fichas del palo que dominan, en beneficio de J2 que jugará cómodo por el palo generado por J1 al tener que castigar su propio palo; si J3 en vez de cuadrar juega su otra opción, puede conseguir que sea J1 quien cuadre al palo que dominan, desgastando de esta forma a J2.
En el siguiente enlace se puede ver una crítica que hago a una jugada que se puede ver en el libro “EL ARTE DEL DOMINÓ, TEORÍA Y PRÁCTICA” de José Luis González Sanz (libro que recomiendo); jugada que nos recordó Gilberto Torres. En dicha jugada se puede estudiar de forma clara la diferencia que hay entre cuadrar o no, por parte del tercer jugador al palo que domina la pareja.

https://dominopro.foroactivo.com/t231-juego-ejemplo-a-desarrollar-por-jugador-de-nivel-aficionado-a-medio

Todo esto viene a cuento por el hecho de que la jugada tiene cierta similitud con la expuesta en este hilo por rb69. Jugadores como Reinaldo y Felipe son partidarios de cuadrar aún con la posibilidad de que J4 se doble al cinco y J1 tenga que castigar su cinco entregando ficha nueva a J2, en vez de jugar 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641 (opción que defiendo yo, aunque Reinaldo diga que es una barbaridad) con la intención de que sea J1 quien pueda entrar con el cuatro por el pito, creando dificultades al contrario, ¡¡uyyy Un principio!!!.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Troconis
Admin
Admin
Troconis


Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 46

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMar 10 Dic 2013, 11:36

Zias ya como dije anteriormente, contigo no voy a perder mi tiempo, tu crees conocer del tema, pero no tienes ni idea, defiendes tus teorias sin sentido aunque se te explique una y otra vez que el Domino es un juego de Logica e informacion pero nunca te has abierto a aprender.

Ahora bien en el foro de “Fundacion Amigos del Domino” en Facebook, el cual maneja Oscar Centeno, y publica todas las semanas los articulos de Ignacio Zaibert, persona preparada y que realmente ha estudiado sobre el tema durante años y nos hace llegar su trabajo serio mediante libros y ensayos semanales, es impresionante como tu y Salvador Blasco se encargan no solo de refutar y criticar hasta las palabras que usa en cada articulo Ignacio, sino ahora les da por burlarse tambien, hasta colocando titulos como “Domino y Algo Menos”  en sus intervenciones. Entonces una cosa quiero que te quede muy clara, tu puedes continuar con todas tus intervenciones, llevando la contraria de todo si quieres, emitiendo tu opinion, pero si te burlas del trabajo serio de los demas, simplemente te elimino del Foro y punto, asi que sea serio.

Te comento esto porque ya en tu intervencion anterior en este foro, te has burlado de los Principios del Domino, teoria expuesta en este foro, traida de un fruto de estudio serio realizado por el mismo Ignacio Zaibert, y una cosa es que tu no entiendas los Principios o no sepas para que pueden servir o cuando pueden o deben aplicarse, pero no te burles de un trabajo serio como ese, porque cerrando tu ultima intervencion, expones una jugada que crees tu tiene sentido y cierras diciendo :”!!uyyy Un principio!!!”. Sea serio.

Saludos,

Reinaldo
Volver arriba Ir abajo
http://www.Dominadomino.com
Felipe Colmenarez

Felipe Colmenarez


Localización : Valencia, Venezuela
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 34

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMar 10 Dic 2013, 18:54

Saludos amigo Reinaldo,

Que bueno que estes de regreso en el foro, ya hace tiempo que no intervenias en los temas. Con respecto al señor Zias es lamentable que personas como el dediquen su tiempo a criticar, ensuciar y ofender el trabajo serio de quienes han realizado aportes para que el dominó por parejas no sea visto como un juego de azar o de suerte sino que sea considerado un juego de conocimiento. Todos podemos tener diferentes puntos de vista, nadie se las sabe todas... pero otra cosa es atacar y burlarse de los comentarios de los demas. De verdad no hay mucho que decir, personas como Zias abundan en todas partes.

Hasta luego!
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMiér 11 Dic 2013, 20:53

SAludos Reinaldo.

Troconis escribió:

Zias ya como dije anteriormente, contigo no voy a perder mi tiempo, tu crees conocer del tema, pero no tienes ni idea, defiendes tus teorias sin sentido aunque se te explique una y otra vez que el Domino es un juego de Logica e informacion pero nunca te has abierto a aprender.


Si no quieres  perder el tiempo conmigo, no te refieras a mí; por mí no hay problema, pero si no quieres  perder el tiempo conmigo, no te refieras a mí. Estoy convencido de que el dominó es un juego matemático en el que a través de la lógica se puede sacar información para localizar las fichas no jugadas y poder trazar la mejor estrategia.

En cuanto a Facebook, efectivamente suelo participar en “Fundación Amigos del Dominó” dónde suelo aportar mi punto de vista a los temas que ahí se tratan. Los discípulos de Zaibert dicen de él que es una persona preparada y que realmente ha estudiado sobre el tema durante años y nos hace llegar su trabajo serio mediante libros y ensayos semanales; que en el del dominó hay un antes y un después de los libros de Zaibert; en definitiva vienen a decir que hasta que Zaibert  llegó al dominó, este juego ha estado en la prehistoria;  luego, uno lee sus escritos y se da cuenta que Zaibert no deja de ser uno más que opina sobre dominó.

Troconis escribió:

Te comento esto porque ya en tu intervencion anterior en este foro, te has burlado de los Principios del Domino, teoria expuesta en este foro, traida de un fruto de estudio serio realizado por el mismo Ignacio Zaibert, y una cosa es que tu no entiendas los Principios o no sepas para que pueden servir o cuando pueden o deben aplicarse, pero no te burles de un trabajo serio como ese, porque cerrando tu ultima intervencion, expones una jugada que crees tu tiene sentido y cierras diciendo :”!!uyyy Un principio!!!”. Sea serio.


En cuanto a los principios, podríamos decir que mucho antes de que Zaibert los plasmará en sus escritos ya eran conocidos por el saber popular, como lo demuestran la multitud de refranes y frases hechas que sirven para hacer referencia a la manera en la que se debe de jugar en determinadas circunstancias. Veamos los paralelismos que hay entre los principios de la doctrina del dominó y los dichos populares:
1.-Principio atinente al tiempo de la jugada
  .-Generalmente pensar es a tu compañero orientar .
2.- Principio atinente a repetir los palos iniciados por el compañero
.-la ficha del compañero repetirla es lo primero
3.- Principio atinente a castigar los palos iniciados por el contrario
.-matar la ficha del de la izquierda y hacer pasar al de la derecha
4.- Principio atinente a indicar lo que se tiene
.-la salida del contrario con tu mayor numerario
.-a la primera ocasión indica tu colección
5.-principios atinentes a iniciar/castigar por debajo de la salida del compañero y por encima de la del contrario
.-Si ha salido tu contrario las gordas respetarás y si ha sido tu compañero las matarás.
6.-principio atinente a crear facilidades al compañero
.-tu deber el primero ayudar al compañero
7.-principio atinente a crear dificultades al contrario
.-al enemigo ni agua
Reinaldo, Como puedes constatar, lo que Zaibert nos cuenta en sus principios,  ya estaba recogido en el saber popular mucho antes de que todos nosotros jugáramos al dominó, Zaibert incluido; me llama la atención que hables con tanta veneración de los principios como teoría del dominó y digas que son producto de estudio serio realizado por Zaibert. ¿A quien quereis engañar?, con lo fácil que es
dar a cada cosa la dimensión que realmente le corresponde.

Felipe Colmenarez dice que yo dedico mi tiempo a criticar, ensuciar y ofender el trabajo serio de quienes han realizado aportes para que el dominó por parejas no sea visto como un juego de azar o de suerte sino que sea considerado un juego de conocimiento. Felipe, es verdad que dedico parte de mi tiempo a criticar algunos escritos de Zaibert u otros, con los que difiero; pero es mentira que dedique mi tiempo a ensuciar u ofender. No tengo nada personal contra Zaibert, ni contra Reinaldo, ni contra ti; pero ejerzo mi derecho a discrepar de las opiniones de quienes escriben sobre dominó en foros de internet dónde se pretende contrastar opiniones.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rb69




Localización : caracas
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 55

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyMiér 11 Dic 2013, 21:56

Es lamentable y desafortunado que mi tema haya sido tomado para criticarse entre Uds. mismos y no al analisis profundo y no somero de la jugada.

Gracas a todos los participantes, no quisiera cerrar el tema me gustaria escuchar otras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
PEN DRIVE




Localización : puerto rico
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 60

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 12 Dic 2013, 11:16

Nuevamente veo que los criterios chocan de acuerdo al pais de procedencia .yo jugaria 51 y dejará el 6 correr por varias razones . J1 inició con pensada breve , infiero que no debe tener 44 55 66 . Abrió con una jugada mata dobles y eso haremos . Venezuela no comprende que jugar rapido puede inferir jugada obligada y no necesariamente indicar agrado de ficha generada . (Pq crearon ese criterio y entienden q solo es de agrado) Puede ser que j2 jugó obligado , lo más lógico es que j4 tenga 55 y jugando 51 cumplo con atacar al enemigo y darle fichas nuevas a mi pareja . Esperanzado que mi pareja poseea un 6 para castigar la ficha de j2 sino daremos repetición de 1 tomando en cuenta cual fue la 2da jugada de j1 . No visualizo el 66 en j1. Me alineo con William ríos felce y otros autores en ese sentido .


Pen Drive
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 12 Dic 2013, 11:25

Saludos rb69; no te falta razón en el hecho de que haya utilizado tu tema para enzarzarme en otros que no vienen al caso, y te pido disculpas. En lo que no estoy de acuerdo es en que opines que no se ha tratado la jugada expuesta por ti, de forma suficientemente profunda; Yo opino que sí. Hemos manifestado nuestro parecer al respecto cutro personas diferentes, tú incluido; tres hemos opinado que la mejor opción es castigar el seis generado por el contrario y tú has opinado que la mejor opción es castigar el cinco del compañero cuadrando a seises, con el fin de perseguir el cinco doble. Y con respecto a la opción de castigar el seis del contrario hay dos vertientes, una partidaria de cuadrar a cincos y que que cree que cualquier otra opción es una aberración y otra partidaria de jugar seis pito, con el fin de que J1 pueda entrar con sus palos en vez de castigarlos en beneficio de J1 y que cree que cuadrar a cincos es una jugada simple. Igual que tu, yo tambien espero opiniones de otros foreros.
Un saludo.

Voy a hacer un añadido a mi comentario, pues el amigo Frank ha colocado su opinión mientras yo estaba terminando esta intervención; tenemos una opinión añadida,`partidaria de castigar el cinco del compañero, pero a diferencia de la otra corriente, lo hace generando un pito en vez de cuadrando a seises. Mi opinión es que la opción elegida por Frank es la que elegiría yo, si me dijeran que no puedo escojer la opción de jugar seis pito. Es decir jugaría cinco pito antes que cinco seis para cuadrar a cincos o a seises.
Volver arriba Ir abajo
Troconis
Admin
Admin
Troconis


Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 46

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 12 Dic 2013, 13:19

PEN DRIVE no es una cuestion del pais de procedencia, o que aqui se juega de una manera y alla de otra. Es una cuestion de logica y de informacion clara.

Yo no entiendo porque se empeñan en jugar pensando que el compañero que tienen es adivino y va a entender lo que estan haciendo por arte de magia. Señores las jugadas que hagan tienen que tener sentido no solo para ustedes, sino para su compañero! Recuerden que el no esta viendo sus piedras. Tienen que perseguir un objetivo, que desde un principio sea entendible para ustedes y su compañero! Si tu compañero se da cuenta de tus intenciones muy tarde, de nada va a servir la jugada, porque el Domino no es un juego individual, es un juego en parejas.

Cuando juegan 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641 en su primera jugada, su compañero no puede ser adivino para saber que ustedes tienen 5’s, porque si tenian 5’s debieron catigar la salida, sabiendo que el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2572026407 lo mas probable esta en manos de J4, sino lo hicieron, todo apunta a que no deben tener 5’s. Nuevamente jugando a la confusion y al enredo, pudiendo aclarar las cosas desde nuestra primera jugada, mas aun teniendo una piedra tan clave como el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461.

Cuando juegan 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2655496955 en su primera jugada, que objetivo persiguen con esa jugada?  Osea J2 inicia un 6, ustedes tienen tres 6’s, incluyendo entre ellos el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461 para cuadrar con la salida, y ustedes van a jugar 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2655496955? Puede existir alguna jugada mas confusa que esta para el salidor? Nuevamente recuerden que su compañero no es adivino ni esta viendo sus piedras, jueguen con logica y persiguiendo un objetivo mutuo, entendible para los dos para que pueda existir ayuda y colaboracion de ambas partes, esa es la forma mas efectiva de jugar al Domino.

Jugando el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461 cuadrando a la salida con “pensada previa”, juegan claramente contra la ficha iniciada por el 2do jugador, pueden eventualmente perseguir el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 33680836, el salidor esta claro de que tenemos mas 6’s porque pensamos para jugar, y van a identificar en la mismisima primera vuelta si tienen mayoria de 5’s como pareja, ya que el salidor pensara o no para castigar el 5. Ven la claridad de la jugada?

Saludos,

Reinaldo
Volver arriba Ir abajo
http://www.Dominadomino.com
PEN DRIVE




Localización : puerto rico
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 60

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 12 Dic 2013, 17:46

Reinaldo ,
Perseguir 55 no es lógico ? Matar pensando largo no es indicador q ficha generada no es agrado ? Pensada del salidor no es indicador q no tiene mayoria de la ficha generada ? Tal vez su salida fue una jugada mata doble ? J2 podria estar fallo a 5 y 4 , pq infiere q Jugo 46 y es por agrado al 6 y no pq es obligada la jugada recuerda q torneos internacionales esta prohibido pensar en falso . Pq confundir a mi pareja q tengo mayoria de 5 ? Presento el 1 para visualizar donde esta 11 y 66 entre otras cosas .

Cuidate en estos dias festivos , como siempre un placer leerte ...

Pen Drive
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 12 Dic 2013, 21:38

Saludos Reinaldo.

Troconis escribió:


Jugando el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461 cuadrando a la salida con “pensada previa”, juegan claramente contra la ficha iniciada por el 2do jugador, pueden eventualmente perseguir el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 33680836, el salidor esta claro de que tenemos mas 6’s porque pensamos para jugar, y van a identificar en la mismisima primera vuelta si tienen mayoria de 5’s como pareja, ya que el salidor pensara o no para castigar el 5. Ven la claridad de la jugada?


Jugando seis pito con "pensada previa" igualmente se juega contra la ficha iniciada por el segundo jugador, e igualmente podemos perseguir el seis doble, e igualmente dejamos claro a nuestro compañero (y a los contrarios) que llevamos más seises. Para identificar si llevamos mayoría de cincos, no es necesario malgastar esa tan valiosa ficha que es "cinco seis" cuadrando a cincos, para que se doble el cuarto jugador y nuestro compañero malgaste otro cinco, entregando palo nuevo al segundo jugador, para que este juegue a placer. Para identificar si llevamos mayoría de cincos es suficiente con saber contar. supongamos que nuestro compañero lleva más de un cinco tras salir; uno que hay en la mesa, más dos que llevo yo, más dos o tres que lleva mi compañero... no hay duda llevamos mayoría. Ahora supongamos que nuestro compañero lleva un solo cinco tras salir;  uno que hay en la mesa, más dos que llevo yo, más uno de mi compañero…tres en nuestras manos y tres en las de los contrarios. Ahora vamos a ver qué pasa si cuadramos a cincos y nuestro compañero lleva sólo uno más; J4 se dobla y nuestro compañero castiga rápido con su único cinco, entregando palo nuevo a J2 (para que juegue a placer). Ahora tenemos dos cincos menos y ellos un cinco menos (el cinco doble), por una punta del carro hay un cinco, palo del que nuestro compañero mano no lleva ningún elemento, los contrarios llevan dos elementos y nosotros J3 un elemento, está claro que ahora los contrarios dominan el palo de los cincos. Ahora vamos a ver qué pasa si cuadramos a cincos y nuestro compañero lleva más de un cinco; J4 se dobla y nuestro compañero piensa (indicando tener más de una opción de juego) castigando el cinco, entregando palo nuevo a J2 (para que juegue a placer).  tenemos dos cincos menos y ellos un cinco menos (el cinco doble), en la mesa hay cuatro cincos jugados (nuestro palo mayoritario) de los cuales tres son nuestros y uno (el doble cinco) de ellos y qué hemos conseguido? Ahora tenemos dos cincos menos, ellos han echado el doble y J2 está en disposición de jugar cómodo por la reventada del cinco. Si el motivo de cuadrar a cincos es comprobar si tenemos mayoría o no de ellos, creo que ha quedado demostrado que es un error. Si nuestro compañero tiene un solo cinco más, cuadrando salimos perdiendo y si tiene más de uno ¿Qué ganamos cuadrando?.  Es mejor dejar el cinco quieto, no cuadrar, y esperar que sea nuestro compañero quien cuadre cuando tenga ocasión o apriete con cuatros por la otra punta, poniendo en dificultad a J2,  en vez de que nuestro compañero tenga que malgastar sus cincos castigando dicho palo y entregando palo nuevo al contrario.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Troconis
Admin
Admin
Troconis


Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 46

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 12 Dic 2013, 22:21

PEN DRIVE escribió:
Reinaldo ,
Perseguir 55 no es lógico ? Matar pensando largo no es indicador q ficha generada no es agrado ? Pensada del salidor no es indicador q no tiene mayoria de la ficha generada ? Tal vez su salida fue una jugada mata doble ? J2 podria estar fallo a 5 y 4 , pq infiere q Jugo 46 y es por agrado al 6 y no pq es obligada la jugada recuerda q torneos internacionales esta prohibido pensar en falso . Pq confundir a mi pareja q tengo mayoria de 5 ? Presento el 1 para visualizar donde esta 11 y 66 entre otras cosas .

Cuidate en estos dias festivos , como siempre un placer leerte ...

Pen Drive

Pen Drive,

Cuando nuestro compañero sale con una ficha mixta, la ventaja que tenemos es que podemos ubicar los dobles en mano de los rivales prácticamente de inmediato. Por lo que en la mayoría de las ocasiones debemos castigar alguna de estas puntas si es posible, informando si tenemos o no mas fichas de este palo castigado, para que de esta manera nuestro compañero este al tanto de la distribución de la mayoría de las fichas de este palo incluyendo el doble. Pero el objetivo principal de una mano de domino no puede ni debe ser perseguir dobles, estos son objetivos secundarios que surgen dentro de los planteamientos que se hagan de la mano.

Ahora bien al caso preciso que nos compete aquí, al tener el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461 como ficha de cuadre, debemos resolver usando la misma. Jugar 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2655496955 teniendo posibilidad de violentar la mano cuadrando con el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461 solo trae confusión y enredo. Obviamente con esta jugada estamos mas que jugando para matar al 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2572026407, estamos jugando a favor del desarrollo del 6, ficha que no tiene nada que ver con la salida de nuestro compañero, ni ayuda al desarrollo de ninguno de los palos elegidos para su salida. El 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 33680836 automáticamente esta garantizado con esta jugada, y lo pero de todo es que no definimos el cuadre a 6, jugada de por si que es incorrecta, para al menos aclararle a nuestro compañero nuestras intenciones, sino que damos un palo del cual tenemos solo una ficha, el 1, para buscar ahorcar el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2572026407.

En resumen con el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2655496955, generamos un palo del cual no llevamos, y dejamos de informar lo que realmente llevamos, y tenemos la posibilidad de darle mucha claridad a la mano con nuestra primera jugada cuadrando a 5's. Es cuestión de colocar las jugadas en una balanza, y así se darán cuenta muchas veces que aunque no haya una jugada claramente favorable, siempre habrá la jugada que es menos mala. En este caso el cuadre a 5, dejando acostar el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 2572026407, jugando en pro de un palo que eligió nuestro compañero para salir, del cual muchas veces vamos a tener mayoría.

Saludos,

Reinaldo
Volver arriba Ir abajo
http://www.Dominadomino.com
Troconis
Admin
Admin
Troconis


Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 46

1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. EmptyJue 12 Dic 2013, 22:37

zias escribió:
Saludos Reinaldo.

Para identificar si llevamos mayoría de cincos, no es necesario malgastar esa tan valiosa ficha que es "cinco seis" cuadrando a cincos, para que se doble el cuarto jugador y nuestro compañero malgaste otro cinco, entregando palo nuevo al segundo jugador, para que este juegue a placer. Para identificar si llevamos mayoría de cincos es suficiente con saber contar. supongamos que nuestro compañero lleva más de un cinco tras salir; uno que hay en la mesa, más dos que llevo yo, más dos o tres que lleva mi compañero... no hay duda llevamos mayoría.

Zias,

Nuevamente te digo, los compañeros no son adivinos, dices que para saber que tenemos mayoría de 5's solo hay que saber contar, quien tiene que saber contar Zias? Tu cierto, el 3er jugador, y que hay del salidor?, tiene que a parte de saber contar ser adivino cierto?, porque como se va a enterar en su segunda jugada de cuantos 5's tienes tu, si en tu primera jugada jugaste 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641? Explicame como es que el salidor va a saber si ustedes tienen o no mayoría de 5's en su segunda jugada????

Teniendo el 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 4674461 para definir el cuadre a 5, y en vez de eso jugar 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. 122616641 es simplemente jugar a la confusion y el enredo.

El pensar que cuadrar a una ficha que sabemos que tenemos mayoría es desgastar las fichas y que siempre el contrario va a jugar cómodo ya es un problema de concepto, tu sigue con tu juego del enredo y nunca cuadres porque gastas tus fichas(!!!), mas bien juega lo que no llevas para que tu compañero "adivino" cuadre por ti en la siguiente vuelta.

Saludos,

Reinaldo
Volver arriba Ir abajo
http://www.Dominadomino.com
Contenido patrocinado





1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty
MensajeTema: Re: 1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.   1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
» 1era jugada del 2do jugador. Tres opciones posibles: Inicio de ficha en 3ra vs Inicio de ficha en 2da vs Inicio de ficha con el doble
» 1era jugada del 2do jugador. Tres opciones posibles: Inicio de ficha falla [serie alta] vs Inicio de ficha en 3ra [serie media] vs Inicio de ficha ofensiva [serie baja]
» 2da jugada del 3er jugador: Repetir o no ficha iniciada por el 4to jugador, por haber identificado mayoria junto con nuestro compañero de ese palo.
» 1era Jugada del 3er Jugador. Dos opciones posibles iniciando su ofensiva: Una castigando la salida del compañero y otra castigando la ficha generada por J2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Analisis de Manos :: Casos 3er Jugador como protagonista-
Cambiar a: