Dominó Pro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMar 20 Ago 2019, 17:56 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMar 20 Ago 2019, 17:56 por Troconis

» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
la primera ficha del cuarto jugador! EmptyLun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
la primera ficha del cuarto jugador! EmptyJue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
la primera ficha del cuarto jugador! EmptyJue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
la primera ficha del cuarto jugador! EmptyVie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

Argumentos más vistos
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Libros de Dominó
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
la hipotesis fundamental del domino.
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5

 

 la primera ficha del cuarto jugador!

Ir abajo 
+3
zias..
PEN DRIVE
willart
7 participantes
AutorMensaje
willart

willart


Localización : barquisimeto, estado lara
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 37

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyDom 24 Ago 2014, 11:34

Saludos amigos

Las cosas sucedieron asi:

Sale J1 con  la primera ficha del cuarto jugador! 2569694946 "sin pensada previa"

J2 "pasa"

J3 juega  la primera ficha del cuarto jugador! 2655496955 "sin pensada previa"

J4 tiene la siguiente configuracion :
 la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 la primera ficha del cuarto jugador! 2565342421 la primera ficha del cuarto jugador! 31544687 la primera ficha del cuarto jugador! 1994810873 la primera ficha del cuarto jugador! 3900895322 la primera ficha del cuarto jugador! 4025431107

¿Que ficha deberia jugar J4 en su primer movimiento, con que lapso de pensada y porque?
Volver arriba Ir abajo
PEN DRIVE




Localización : puerto rico
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 60

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyDom 24 Ago 2014, 14:55

Entiendo  la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 pensando mucho para indicar no fuerza de ficha que presento .
Volver arriba Ir abajo
zias..




Localización : LasPalmas de Gran Canaria
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 61

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyDom 24 Ago 2014, 20:52

Yo me doblaría al cinco sin pensar. Me parece válido jugar la primera ficha del cuarto jugador! 2565342421.
Volver arriba Ir abajo
marcosyoel_25




Localización : Bolívar- Venezuea
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Edad : 51

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Pegar con la falla de 6s con pausa corta. (1/6)   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyVie 19 Sep 2014, 02:53

la primera ficha del cuarto jugador! 122616641, Primero el J4 debe analizar las pensadas de los contrarios y en efecto tener en cuenta el pase de su compañero. Luego Castiga por encima de la salida con la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 y tiene en custodia el 1/0 por el violín de 0s.  Con las pensadas previas del J1. Posee resto de 1s(la primera ficha del cuarto jugador! 2309976, la primera ficha del cuarto jugador! 1998852046, la primera ficha del cuarto jugador! 3913325165) y J3 No tiene más 1s y agrado por los 5s. Esto puede garantizar la acostada del la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 en manos siguientes.
Con la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 el J4 persigue la ubicación de la primera ficha del cuarto jugador! 109875574 y la primera ficha del cuarto jugador! 2676342988; como también informa a su compañero de no tener agrado por los 6s.
Me inclino por la jugada de pegar con la falla y en la segunda o tercera mano atacar con el juego de 0s,  teniendo la primera ficha del cuarto jugador! 2565342421 super protegido. Mi opinión particular. Gracias y Suerte Willart
Volver arriba Ir abajo
marcosyoel_25




Localización : Bolívar- Venezuea
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Edad : 51

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptySáb 20 Sep 2014, 17:26

También debe tener claro el pase del compañero y la salida es por la serie baja. Abrir con la falla se deja abierta dos posibilidades de serie alta el 6 o 5.
Volver arriba Ir abajo
marcosyoel_25




Localización : Bolívar- Venezuea
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Edad : 51

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptySáb 20 Sep 2014, 17:27

También debe tener claro el pase del compañero y la salida es por la serie baja. Abrir con la falla se deja abierta dos posibilidades de serie alta el 6 o 5.
Volver arriba Ir abajo
fernan6543

fernan6543


Localización : c/ marcelino marin chera. valencia. españa
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 68

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyLun 22 Sep 2014, 15:25

buenas a todos.
Me jugaría la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 sin pensada previa.
El la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 es un problema, y si tenemos la ocasión de quitarnos ese problema por que dejarla pasar?

un saludo
F.Ballester
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMar 23 Sep 2014, 07:15

Saludos Fernando, por fin coincidimos. Cinco doble sin pensar.
Volver arriba Ir abajo
Felipe Colmenarez

Felipe Colmenarez


Localización : Valencia, Venezuela
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 34

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptySáb 04 Oct 2014, 13:57

Saludos,

Jugar la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407  me parece una jugada muy egoista, coincido con el analisis que hace el amigo Marcos de jugar  la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 con pensada previa, la colocación del la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 esta practicamente garantizada en lo adelante de la mano ya que J3 tiene interes en ese palo y seguro lo va a repetir. Saliendo del la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 se castiga por encima la salida del contrario, por via de eliminatoria nuestro compañero debe tener el juego de seises ya que pasó a 1´s y nosotros tenemos un violin de 0´s y creo que lo mas importante es que se evita entregar el palo 1 sobre un 6 (pienso que esa ficha la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 si es un problema y no la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 ) y se logra ubicar el  la primera ficha del cuarto jugador! 33680836 información valiosa para los planes estrategicos de la mano, si el J1 coloca la primera ficha del cuarto jugador! 33680836 ya sabremos que esa es su falla .

Jugar  la primera ficha del cuarto jugador! 2565342421 es otra opción pero creo que es una mala jugada ya que se deja de ayudar al compañero y se desproteje totalmente el  la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 .

Hasta luego!
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMar 07 Oct 2014, 13:31

Efectivamente Felipe! jugar cinco doble es una jugada egoísta, y es egoísta porque doblándose al cinco el cuarto jugador lo que pretende es dominar. ¿Hay lago más egoísta en un juego que pretender ganar?
es mucho más solidario y mucho menos egoísta jugar1/6 y dar al contrario más posibilidades!
Esta jugada es muy fácil de jugar por parte de J4, su compañero ha pasado y él al doblarse al cinco se queda con un juego potencialmente ganador; jugar la primera ficha del cuarto jugador! 2565342421 es otra opción, opción mejor que doblarse al cinco en el supuesto de que las fichas estén colocadas de tal forma que el cinco doble no pueda ahorcarse, por ejemplo si J3 lleva cuatro cincos. Jugar la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 es jugar con los contrarios.
Volver arriba Ir abajo
Felipe Colmenarez

Felipe Colmenarez


Localización : Valencia, Venezuela
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 34

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMar 07 Oct 2014, 18:06

Saludos Zias, dices que jugar la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 es "darle posibilidades al contrario", de verdad no veo cuales??? Bueno, segun las bases teóricas que sustentan mi juego, iniciar una ficha falla es admisible cuando el compañero del 4to jugador a pasado sobre la salida del contrario. En este caso se cumple esa condición. Se que no es de tu agrado que algun forero sustente una jugado por los principios de la doctrina del dominó, jugar la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 es valido segun la doctrina, se castiga por encima la salida del contrario, se colabora con el compañero, se informa que el 6 no es nuestro ataque (al jugarlo pensado) y como dije en mi intervención anterior se evita entregar el palo 1 castigando el 6, y como dice correctamente el amigo Marcos se dejan abiertos dos palos de las series altas buscando asi que fluyan los tantos en caso de que se pierda la mano.

También dices que jugar la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 "es jugar con los contrarios", de verdad me gustaría que sustentes tal afirmación, porque no veo en que puede benefiar al salidor dicha jugada.
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMiér 08 Oct 2014, 09:26

Saludos Felipe. y dónde queda el principio atinente a mostrar lo que se tiene? y el principio atinente a crear dificultades al contrario?. El error en que caes es que por el hecho de que al jugar una ficha se le pueda aplicar un principio, crees que es la ficha correcta. cualquier ficha que escojas para jugar se le puede aplicar un principio!, el hecho de que jugando la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 golpees por encima de la salida no es motivo suficiente para jugar dicha ficha. el hecho de que tu compañero J2 haya pasado, no es motivo suficiente para matar la salida con el palo fallo. Jugando la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 tus posibilidades de dominar disminuyen con respecto a jugar cualquiera de las otras dos fichas, la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 o la primera ficha del cuarto jugador! 2565342421.
Volver arriba Ir abajo
Felipe Colmenarez

Felipe Colmenarez


Localización : Valencia, Venezuela
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 34

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyJue 09 Oct 2014, 01:32

Saludos Zias, todavia estoy esperando que me digas en qué favorece al salidor jugar la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 ?? Un error que cometen muchos jugadores es pensar que todas las manos se pueden ganar. Hay manos de alto riesgo que se deben jugar inteligentemente, hay que saber botar los puntos, evitar emboscadas que resulten en trancas de muchos puntos para los contrarios, pero como veo que pretendes dominar con esa mano ahora te hago otra pregunta ¿Dejando los palos 5 y 6 abiertos no te pueda bajar el blanco?

No digo que jugar  la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 es la ficha correcta porque se le puede aplicar un principio, la jugaría con la finalidad de ayudar a mi compañero, dejar fluir los puntos, que no me saquen el uno sobre el 6 y bueno en mis intervenciones anteriores trate de justificar esta jugada pero si a ti no te parece la correcta esta bien npn.

En mi forma de ver el juego el la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 es una ficha muy peligrosa y lo mas conveniente es salir de ella castigando la salida con pensada previa. Es mas, J2 casi con certeza y de acuerdo a lo acontecido en la mano sabe que estamos iniciando una ficha falla.

Hablas de posibilidades de dominar, pero dejas a un lado el riesgo de entregar una gran cantidad de puntos.
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyJue 09 Oct 2014, 09:13

Saludos Felipe

Felipe Colmenarez escribió:
Saludos Zias, todavia estoy esperando que me digas en qué favorece al salidor jugar la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 ??

Humildemente pienso que al salidor le favorece mucho más si, yo como J4, le genero un seis, palo del que no tengo más elementos, que si le genero una blanca, palo del que llevo 5 elementos; y humildemente pienso que le favorece más, por el hecho de que es muy probable que tenga muchas más opciones de juego por el palo del seis que por el palo de la blanca, y cuantas más opciones de juego demos al salidor siendo nosotros postre, más le estamos favoreciendo, y cuantas menos opciones de juego demos al salidor siendo nosotros postre, menos le estamos favoreciendo. Creo que está claro por qué beneficiamos al salidor jugando la primera ficha del cuarto jugador! 122616641, porque le damos más opciones de juego. Doblándonos al cinco le obligamos a matar la ficha del compañero o a matarse su salida. yo cuando soy salidor, prefiero a mi izquierda jugadores como tú, que en vez de darme la dura me dejan jugar.

Felipe Colmenarez escribió:


Un error que cometen muchos jugadores es pensar que todas las manos se pueden ganar. Hay manos de alto riesgo que se deben jugar inteligentemente, hay que saber botar los puntos, evitar emboscadas que resulten en trancas de muchos puntos para los contrarios,

Efectivamente tienes razón, un error que cometen muchos jugadores es pensar que todas las manos se pueden ganar, y otro error que tambien cometen muchos jugadores, es no saber distinguir que juegos son potencialmente ganadores y cuales no. Dices que hay que saber botar puntos, pocos puntos puede botar J4 en esta mano, salvo doblarse al cinco. Dices que hay que evitar emboscadas que resulten en trancas, tienes razón! pero... me puedes decir que emboscada o tranca ves tú en el momento en que J4 se dispone a jugar su primer ficha? me puedes decir que emboscada o tranca ves tú en el caso de que J4 se doble al cinco? me pudes decir que emboscada o tranca ves tú en el caso de que J4 juegue la primera ficha del cuarto jugador! 2565342421?.


Felipe Colmenarez escribió:


pero como veo que pretendes dominar con esa mano ahora te hago otra pregunta ¿Dejando los palos 5 y 6 abiertos no te pueda bajar el blanco?

Efectivamente pretendo dominar. Sí, por el seis y por el cinco me puede bajar una blanca, pero... ¿es muy probable o poco probable?, además hay que tener en cuanta que jugando la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 me busco fallo al palo que genero, que es más grave que buscarme fallo al palo que castigo o me doblo. Si quiero dominar necesito aguantar esa ficha, la primera ficha del cuarto jugador! 122616641.

Felipe Colmenarez escribió:

No digo que jugar  la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 es la ficha correcta porque se le puede aplicar un principio, la jugaría con la finalidad de ayudar a mi compañero, dejar fluir los puntos, que no me saquen el uno sobre el 6 y bueno en mis intervenciones anteriores trate de justificar esta jugada pero si a ti no te parece la correcta esta bien npn.


¿Ayudar a tu compañero? tu compañero ha pasado ya, es él quien tiene que poner su juego a disposición tuya. En esta jugada no veo problema por correr el riesgo de que me saquen el la primera ficha del cuarto jugador! 122616641, pues doblandome al cinco estoy cubierto con dos unos, no creo que sea tan peligrosa en este caso dicha ficha.

Felipe Colmenarez escribió:


Hablas de posibilidades de dominar, pero dejas a un lado el riesgo de entregar una gran cantidad de puntos.

Si domino, pocos puntos voy a entregar, y si no domino... ¿entregar gran cantidad de puntos? pero si apenas tengo puntos!, y si es por soltar puntos... doblandome al cinco suelto diez y jugando la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 sólo siete. es cierto que al no matar la salida mi compañero va a tener menos opciones de juego, pero mi compañero tiene un pase! y J1 no le puede cuadrar.


Volver arriba Ir abajo
Felipe Colmenarez

Felipe Colmenarez


Localización : Valencia, Venezuela
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 34

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyJue 09 Oct 2014, 11:26

Esto es lo bonito de este juego, hay muchas opciones y todas las manos son diferentes.

Dices que J2 debe poner su juego a disposición de nosotros por el simple hecho de tener un pase. Te comento que he visto muchas manos en donde el J2 pasando sobre la salida termina dominando facilmente. Y bueno Zias un placer intercambiar ideas de esto que nos apasiona a muchos y que los venezolanos lo llevamos en la sangre.

jajajajjjaj y sobre el comentario que prefieres jugadores como yo en una mesa... solo te digo que jugando en mi contra la vas a pasar muy mal xDDDDDDDD

Hasta luego!
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyJue 09 Oct 2014, 14:04

Saludos de nuevo Felipe. No te voy a llevar la contraria, porque yo también he visto muchas jugadas en las que J2, tras pasar, termina dominando de forma holgada. Cuando J2 pasa a la salida, es obligación de J4, en caso de no llevar éste un juego potencialmente ganador, matar la salida, con el fin de ofrecer a su compañero más opciones de juego. Es un error por parte de J4, no teniendo un juego potencialmente ganador, permitir que a su compañero le cuadren a la salida, dándole otro pase, cercenando su hipotético buen juego o la posibilidad de descargar tantos. En el caso que nos ocupa, J4 sí tiene un juego potencialmente ganador y J1, al doblarnos al cinco, no puede cuadrar.
Sería un placer coincidir algún día en una mesa de juego.





Volver arriba Ir abajo
willart

willart


Localización : barquisimeto, estado lara
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 37

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: la mejor opcion   la primera ficha del cuarto jugador! EmptySáb 01 Nov 2014, 01:14

Saludos amigos

Analizando la mano que nos ha tocado en turno:

1)Dobles:  la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 y  la primera ficha del cuarto jugador! 4025431107  

2)Fallas: no hay fallas, solo elementos semifallos la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 la primera ficha del cuarto jugador! 3900895322 la primera ficha del cuarto jugador! 1994810873 la primera ficha del cuarto jugador! 31544687 la primera ficha del cuarto jugador! 122616641

3)Mayoria: del palo blanco 5 elementos en total incluido el doble correspondiente

4)Tantos:27 mano por debajo del promedio

5)Calidad: buena

Haciendo un analisis de las opciones de jugada:

1) Jugar  la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 con pensada previa:
Principios:
*castigar los palos iniciados por el contario
*crear facilidades al compañero
*iniciar palos por encima de la salida del contrario
Conceptos:
*crear facilidades al compañero
*que castigan los palos iniciados por el contrario
*castigar por encima la salida del contrario
*iniciar palos por encima de la salida del contario
Criterios:
*conducta no indicativa de lo que se tiene
*colaboracion que debe existir entre los integrantes de la pareja
observaciones:
*se genera una falla pero queda muy bien respaldado en  la primera ficha del cuarto jugador! 2565342421 para cuando lo contrarios busquen su extracion
*da la opcion de un cuadre a 5 al salidor, cuestion no favorable par la mano
*permite concer la ubicacion del  la primera ficha del cuarto jugador! 33680836, en caso de tenerlo el salidor lo tendria en falla
*el hecho del tercer jugador iniciar el 5 sin pensada previa da la posibilidad de garantizar acostar el   la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 en una ronda siguiente
*existe la posibilidad de atinar a una mayoria del palo 6 en poder del tercer jugador

2) Jugar la primera ficha del cuarto jugador! 2565342421 sin pensada previa:
principios:
*castigar los palos iniciados por el contrario
*indicar lo que se tiene
*crear dificultades al contario
conceptos:
*castigar los palos iniciados por el contrario
*indicativo de lo que se tiene
*crear dificultades al contrario
criterio:
*aprovechamiento de la fuerza          
*conducta indicativa de lo que se tiene
observaciones:
*deja el elemento  la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 en condicion de bifalla lo que en un futuro sera una ficha de dificil colocacion
*al proceder asi no queda del todo garantizado la colocacion del elemento  la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 que de perderse la mano significa una cantidad apreciable de puntos
*permite conocer la ubicacion del  la primera ficha del cuarto jugador! 2676342988 y  la primera ficha del cuarto jugador! 109875574

3) Jugar la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 sin pensada previa:
Principios:
*castigar los palos iniciados por el contario
*crear dificultades al contario
*crear facilidades al compañero
Conceptos:
*crear facilidades al compañero
*crear dificultades al contrario
*que castigan los palos iniciados por el contrario
Criterios:
*conducta no indicativa de lo que se tiene
*colaboracion que debe existir entre los integrantes de la pareja
observaciones:
*impedir un cuadro al salidor tanto a 1 como a 5 sus palos favoritos que anuncian mayoria
*evitar la muerte del la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407
*el la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 de manera cuantitativa representa la suma de las 5 piedras del palo blanco

La jugada superior es la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 sin pensada previa!
Volver arriba Ir abajo
Felipe Colmenarez

Felipe Colmenarez


Localización : Valencia, Venezuela
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 34

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyLun 03 Nov 2014, 14:13

Saludos willart, dices que jugando la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 "se colabora con el compañero" te pregunto ¿En qué se colabora con el compañero?

Pienso que iniciando el palo 6 pensado se le da una mejor información al compañero del no agrado por dicho palo y se dejan abiertos dos opciones de juego para que se descarten las pintas o puntos. Ademas lo dejo a reflexión de cada quien, imaginen tener que reproducir el palo 1 forzado sobre un 6 y generarnos de entrada una falla de 5´s (palo que presumimos es el ataque del tercer jugador) estaríamos quedando desprotegidos. Yo siendo 2do jugador no me preocuparía tanto por dominar esta mano sino ayudar a mi compañero y descartar los puntos (ojo de salirme  la primera ficha del cuarto jugador! 2676342988 o la primera ficha del cuarto jugador! 109875574 mi mano pasa a ser extremadamente poderosa).

Te repito la pregunta willart: ¿En qué se colabora con el compañero acostando  la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 ?
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyMar 04 Nov 2014, 14:21

Cuando hablamos de colaborar con el compañero, en el juego del dominó, hay que distinguir entre dos conceptos. El concepto compañero y el concepto equipo. En un equipo formado por A y B, A es el compañero de B y B es el compañero de A. Siempre debe ser prioritario el equipo por encima de los individuos que lo componen. Ni A ni B deben de jugar para el compañero sino para el equipo. El cuarto jugador al doblarse al cinco, lo que pretende no es colaborar con su compañero sino colaborar con el equipo.
En el juego del dominó no siempre colaborar con el compañero significa colaborar con el equipo. Cuando hablo de colaborar con el equipo, hablo de hacer la mejor estrategia en beneficio del equipo, no en beneficio de uno mismo o del compañero.




Volver arriba Ir abajo
willart

willart


Localización : barquisimeto, estado lara
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 37

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyJue 06 Nov 2014, 12:07

saludos amigos

Para empezar muy acertado el comentario del amigo ZIAS , colaborar con el compañero es colaborar con el equipo! totalmente de acuerdo con el!

Ahora bien, amigo FELIPE, como se colabora jugando el la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 con el compañero de manera implicita, de que manera aparte de las ya mencionadas en la respuesta anterior y resaltando las mas importantes, tenemos que:
a)al jugar el la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 sin pensada previa le envio informacion oportuna e importante de que no llevo elementos del palo 5, que permitira para el desarrollar una estrategia adecuada en mi compañero en base a los elementos del palo 5 que pueda tener.

b)al jugar el la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 sin pensada previa evito que el salidor cuadre con su compañero el que ya ha manifestado tener mayoria de dicho palo 5, es posible que J2 no lleve 5 y que vuelva a pasar no me parece favorable porque no poseo ninguna estrategia efectiva para generarle un nuevo pase a mi voluntad, si bien es atractivo dar entrada a los elementos  la primera ficha del cuarto jugador! 2676342988  y  la primera ficha del cuarto jugador! 109875574  no es razon suficiente para someter a mi compañero a un nuevo posible pase y de paso permitir al contrario desarrollar su mayoria del palo 5 ya anunciada no tiene nada de sentido comun

c)cumplo con varios criterios mencionados anteriormente: entre ellos he de resaltar "crear dificultades al contrario" como: primero forzandolo a jugar sobre ambos palos de preferencia de su equipo estando ambos sin pensada previa , segundo el salidor tendra que generar palo nuevo para mi compañero

Aparte:
primero "hablas de descargar puntos" te pregunto jugar  la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407  no descarga mas puntos que  la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 ?
segundo el hecho de que  la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 representa las 5 fichas del violin del palo 0 sumadas no es un hecho importante?
tercero dices que jugando  la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 se le da una mejor informacion al compañero, mi pregunta cual??? te pido que nos ilustres a todos de cual es la mejor informacion?
cuarto dices que jugar  la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 genera una falla , eso es cierto ahora te pregunto acaso jugar  la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 no genera otra falla?
quinto el deber ser es analizar primero las manos y evaluar todas las opciones como boton mi exposicion de la jugada, nuevamente te invito a que demuestres la superioridad de jugar  la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 sobre  el la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 resaltando todo lo que hace que jugar el  la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 no es la opcion superior
sexto por ultimo me apego mucho a una frase del doctor ZAIBERT que dice "entres varias opciones malas tomar la menos mala"  
septimo, el doctor zaibert en su columna domino y algo mas(340) habla del criterio "colaboracion que debe existir entre los compañeros de la pareja" traere unos parrafos que son importantes para compartirlos:

"Uno de los Criterios más importantes que conforman la Doctrina del Dominó. El más importante de todos, es el atinente a la “Colaboración que debe existir entre los compañeros de Pareja”.
Ahora bien, la colaboración que debe existir entre los integrantes de la pareja, no es ni debe ser un saludo a la bandera, un propósito hueco, tan solo una buena intención.
Debe ser algo concreto y efectivo."
"La colaboración es fundamental. Si no hay colaboración, el “Dominó por Parejas” se convierte entre otras cosas, en el “Dominó sin Pareja”…"
Volver arriba Ir abajo
Felipe Colmenarez

Felipe Colmenarez


Localización : Valencia, Venezuela
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 34

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyVie 07 Nov 2014, 00:24

Saludos, okey Willart vamos por parte.

1ero dices que acostando la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 informas al compañero que te quedas fallo por dicho palo para que "el" juegue sus 5´s de manera estratégica; seguidamente dices que acostando la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 evitas que el salidor cuadre al palo de agrado del 3er jugador evitando un nuevo pase del 2do jugador por el palo 5. Conclusión: te pregunto ¿Según tu criterio... el 2do jugador lleva o no elementos del palo 5? Que facil es decir una cosa y despues todo lo contrario para justificar una jugada.


2do NO es descartar "mis puntos" es darle entrada a las fichas altas que seguramente estan en poder de mi compañero.

3ero dices que  la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 "representa la suma de las fichas del violin", eso que importa si jugando  la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 nos generamos una falla y si supuestamente la pareja contraria tiene mayoría d 5´s ¿Es lógico dejarlos que dominen a voluntad los 5´s? Rotundamente NO.

4to jugar la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 SI genera una falla pero saliendo de esa ficha estoy evitando que me la saquen forzado sobre un 6 e inicio un palo de la serie alta para que mi compañero juegue.

5to la doctrina del dominó la deberias conocer con todas sus letras y no solo lo que te conviene. Te invito a que leas el primer libro del Dr Zaibert "Principios y Sistemas del Dominó por parejas" en la página 109 especificamente a partir del último párrafo el cual justifica cuando pegar con la falla. Ah y ya que citas parte de lo que es el criterio de colaborar con el compañero, te invito a que lo leas unas cuantas veces mas.

En mis intervenciones anterios trato de justificar el por qué yo jugaría la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 explicar nuevamente sería hablar de lo mismo pero ya que me lo pides esta bien:

Ventajas de jugar la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 pensado: evito entregar el 1 sobre el 6 forzado, no doy posibilidad de un nuevo cuadre al palo de salida, dejo abierto dos palos de las series altas, ubico la primera ficha del cuarto jugador! 33680836 , castigo el palo por el cual mi compañero pasó, se descartan los tantos, informo a mi compañero y a toda la mesa que no llevo mas elementos del palo 6 o mejor dicho NO tengo agrado en la ficha que genero, mi compañero de acuerdo a lo acontecido en la mano y mi pensada para iniciar el 6 sabe que estoy castigando con la falla.

Quiero acotar algo que ningun forero mencionó, yo siendo 3er jugador en este caso me inclino por informar oportunamente a mi compañero si tengo o no mas elementos del palo 1, independientemente que vaya a iniciar una mayoría o no, mi pensada siempre va a ser informando sobre los 1´s y siempre voy a castigar con mi mejor ficha. Esto lo comento porque todos dan por sentado que J3 indica agrado por los 5´s, yo diría que también puede estar indicando que no lleva mas 1´s. Pero bueno eso depende de la forma de jugar de cada quien.

Me parece bien que tu defiendas jugar la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 , seguramente a otros jugadores les paresca correcto jugar la primera ficha del cuarto jugador! 122616641 "con pensada previa".

Hasta luego!
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! EmptyVie 07 Nov 2014, 08:57

Cuando un jugador de dominó, ante más de una opción de juego, tiene que tomar la determinación de jugar una u otra ficha, lo hará en función del objetivo planteado. En el caso que nos ocupa, el cuarto jugador puede plantearse diferentes objetivos:

1. Ante un juego potencialmente ganador en sus manos, el objetivo trazado sería ir a dominar con su buen juego.

Cuando un jugador lleva un muy buen juego y pretende dominar con él, va a basar toda su estrategia en función de ese buen juego y nunca en función del juego que pueda llevar su compañero. Será su compañero quien, viendo su toma de iniciativa,  ponga su juego al servicio del juego mostrado por el compañero.

Una vez tomada la decisión por parte de J4 de ir a dominar con su buen juego, debe elegir entre las posibles fichas que puede jugar, cual de ellas le acerca más al objetivo. De las tres fichas posibles de jugar dos de ellas, la primera ficha del cuarto jugador! 2572026407 y la primera ficha del cuarto jugador! 2565342421, son las que más benefician al objetivo trazado, mientras la otra, la primera ficha del cuarto jugador! 122616641, le dificulta llegar al objetivo trazado.

2. El cuarto jugador puede creer que en esta mano están en desventaja, con respecto al juego de la pareja salidora. El objetivo trazado sería facilitar el juego de su compañero J2, que tiene un pase, con el fin de que pueda descargarse de su hipotético juego alto. Para lograr el objetivo trazado de las tres opciones disponibles hay una que le acerca más al objetivo trazado, jugar la primera ficha del cuarto jugador! 122616641.

Un buen jugador de dominó, debe saber elegir bien el objetivo que se pretende en la mano, y una vez elegido, trazar la estrategia adecuada para conseguirlo.

El amigo Felipe ha elegido como objetivo, en el caso que nos ocupa, la segunda opción, luego está bien elegida la ficha, la primera ficha del cuarto jugador! 122616641, para conseguir el objetivo trazado.

Una vez expuesto lo anterior, el debate sería si Felipe yerra a la hora de elegir el objetivo, menospreciando el potencial de su juego y optando por un objetivo inferior al posible.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la primera ficha del cuarto jugador! Empty
MensajeTema: Re: la primera ficha del cuarto jugador!   la primera ficha del cuarto jugador! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la primera ficha del cuarto jugador!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primera jugada del cuarto jugador
» primera jugada del cuarto jugador
» 1ra Jugada del 4to Jugador. Tres opciones posibles: Dos castigando jugada iniciada por el 3er Jugador (iniciando palo de la serie alta con el doble o iniciando ofensiva) y una castigando la salida iniciando ofensiva
» Primera jugada del cuarto jugador, cinco opciones posibles.
» 1era jugada del 2do jugador. Tres opciones posibles: Inicio de ficha en 3ra vs Inicio de ficha en 2da vs Inicio de ficha con el doble

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Analisis de Manos :: Casos 4to Jugador como protagonista-
Cambiar a: