Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
Lun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
Jue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
Jue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
Vie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de Salida.
Jue 24 Nov 2016, 23:09 por Carlo Pasquarelli

» XIII Campeonato mundial de Dominó
Mar 19 Jul 2016, 00:42 por Omarespinoza85

» Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Jue 19 Feb 2015, 10:56 por lasertoy123

» Libros de Dominó
Sáb 03 Ene 2015, 00:35 por Highlander

» Repetir la ficha del equipo contrario o castigar la de mi frente.
Jue 01 Ene 2015, 11:17 por elplatano114

» Domino y algo mas #344 (Autor: Ignacio Zaibert)
Miér 03 Dic 2014, 18:28 por zias

» domino y algo mas #342 (Autor: Ignacio Zaibert)
Lun 17 Nov 2014, 21:37 por willart

» la primera ficha del cuarto jugador!
Vie 07 Nov 2014, 08:57 por zias

Argumentos más vistos
Libros de Dominó
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
la hipotesis fundamental del domino.
Cual es la ficha correcta para salir con 6/6, 3/3, 2/2, 5/5, 2/5, 1/5, 2/3?
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
X Campeonato Mundial de Domino [Orlando, FL, EUA]

Comparte | 
 

 Dominó y Algo Más #282 (Autor: Ignacio Zaibert)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Troconis
Admin
Admin
avatar

Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 39

03072013
MensajeDominó y Algo Más #282 (Autor: Ignacio Zaibert)

La Federación Internacional de Dominó (?), en sociedad con Dominó USA (?), organizó y celebró recientemente, en la ciudad de Orlando, en el estado de La Florida, en los Estados Unidos de América, un nuevo Simulacro de Torneo de Dominó.

Terminó una nueva edición de la Gran Farsa.  

Una vez más, se hicieron presentes las protestas y reclamos  de los participantes, por las irregularidades cometidas por los “señeros”, los tramposos, ante la mirada complacida y complaciente de las autoridades.

Una vez más, los alegres viajeros regresaron maltratados y quejosos. Que si no se puede con la trampa. Que si los “señeros” mandan y gobiernan. Que si las autoridades no hacen nada. Que si esto. Que si aquello.

Una vez más…

Para muestra un botón. A continuación transcribo el correo que me hiciera llegar uno de mis discípulos más destacados, más aprovechados, Reinaldo Troconis, quien habiendo participado en dicho Simulacro, me escribió lo siguiente:

“Hola Ignacio pienso publicar en el Foro Domino Pro la experiencia que tuve en el ultimo Mundial de Domino celebrado la semana pasada en Orlando, Florida y aprovecho para compartirlo contigo:

En líneas generales los mundiales de Domino van de mal en peor, un abismo sin precedentes.

El gran enemigo del Domino desde hace mucho tiempo ha sido la trampa, enmarcado principalmente en la comunicación ilegal o señas entre los jugadores, el marcaje de fichas y el arreglo de las partidas en las fases finales del torneo, y simplemente la Federacion Internacional de Domino (FID) y Domino USA quienes fueron los organizadores del evento no están haciendo absolutamente ningún esfuerzo por erradicarla. Y lo digo con propiedad porque a las pruebas me remito, pruebas que voy a relatar.

A  continuación voy a enunciar las irregularidades de las que fui testigo en el X Mundial de Domino, celebrado en Junio de 2013 en la ciudad de Orlando:

1- Los arbitros mas experimentados, quienes se encontraban en las primeras mesas no tienen el entrenamiento o capacidad de identificar a los jugadores que estan  comunicandose a traves de movimientos corporales, entiendase señas, o peor aun, a sabiendas que lo estan haciendo, no sancionan a los jugadores.

2- No existe la figura de agredido vs agresor en la mesa de juego, entiendase por agredido al jugador que al ver que los contrarios estan comunicandose ilegalmente procede a llamar al arbitro e informarle de dicha irregularidad, pero los arbitros en vez de hacerle una advertencia a los agresores o acusados de estar cometiendo una falta, le hace una advertencia a los cuatro jugadores por igual. Cabe destacar que esta situacion es mas grave de lo que parece, ya que luego de advertirle verbalmente a un jugador que esta cometiendo una falta, si hay reincidencia, se le debe sacar Tarjeta Amarilla. En este caso los agredidos han sido advertidos igual que los agresores, aunque los primeros no han cometido falta alguna. Este hecho sucedio en repetidas ocasiones con dos arbitros, uno de ellos el arbitro principal del evento.

3- Se penalizo injustamente con Tarjeta Amarilla a dos jugadores (Bruno Da Costa y Reinaldo Troconis) quitandole a ambos 40 puntos de sus hojas de anotacion por estar viendo a los jugadores contrarios y anulando la mano ganadora de ese momento para nosotros y dandole la salida a los rivales. Cabe destacar que antes de estas dos Tarjetas Amarillas, tanto Bruno como Reinaldo habian llamado a los arbitros en reiteradas oportunidades, ya que viendo a los contrarios nos dimos cuenta de lo evidente de la comunicacion ilegal a traves de señas que estaban haciendo los contrarios, los arbitros hicieron caso omiso a estas reclamaciones, para luego mas bien sancionar a los agredidos por estar vigilantes de que no les hicieran  señas y continuar con las reclamaciones. Esto no es otra cosa que una demostracion de injusticia y proteccion total hacia los jugadores que estan realizando señas, porque los agredidos no pueden ahora ni verlos ni quejarse porque son sancionados. Es decir la presion total de los arbitros en vez de ser contra los tramposos es contra los agredidos. Cabe destacar que Bruno Da Costa perdio dicha partida por la sanction injusta a la que fue sujeto. Esto ocurrio en la 6ta ronda de la Modalidad por Equipos en la mesa 3 y 4 contra el equipo de Puerto Rico…”


Por razones de espacio, debo interrumpir aquí la transcripción del correo de Reinaldo, el cual continuaré en la próxima entrega.

En el entendido que así como en el dominó, es necesario conocer la ubicación de las fichas no jugadas, en los torneos de dominó es necesario que los participantes y las autoridades cumplan y hagan cumplir las disposiciones del Fair Play. De no ser así, tanto el dominó, como los torneos de dominó no son más que simulacros. Una Gran Farsa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://torneosdomino.com/index.html

 Temas similares

-
» Di algo del usuario anterior
» Algo para comunicarse entre todos.
» ALGO QUE ME HIZO REIR MUCHO...
» Algo raro pasa en mi tienda, robo?
» kiwii, tengo algo importante que decirte
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Dominó y Algo Más #282 (Autor: Ignacio Zaibert) :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Dominó y Algo Más #282 (Autor: Ignacio Zaibert)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Articulos y/o Publicaciones :: Tema: Del Juego Limpio-
Cambiar a: