Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
Lun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
Jue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
Jue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
Vie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de Salida.
Jue 24 Nov 2016, 23:09 por Carlo Pasquarelli

» XIII Campeonato mundial de Dominó
Mar 19 Jul 2016, 00:42 por Omarespinoza85

» Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Jue 19 Feb 2015, 10:56 por lasertoy123

» Libros de Dominó
Sáb 03 Ene 2015, 00:35 por Highlander

» Repetir la ficha del equipo contrario o castigar la de mi frente.
Jue 01 Ene 2015, 11:17 por elplatano114

» Domino y algo mas #344 (Autor: Ignacio Zaibert)
Miér 03 Dic 2014, 18:28 por zias

» domino y algo mas #342 (Autor: Ignacio Zaibert)
Lun 17 Nov 2014, 21:37 por willart

» la primera ficha del cuarto jugador!
Vie 07 Nov 2014, 08:57 por zias

Argumentos más vistos
Libros de Dominó
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
la hipotesis fundamental del domino.
Cual es la ficha correcta para salir con 6/6, 3/3, 2/2, 5/5, 2/5, 1/5, 2/3?
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
X Campeonato Mundial de Domino [Orlando, FL, EUA]

Comparte | 
 

 Dominó y Algo Más #178 (Autor: Ignacio Zaibert)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Troconis
Admin
Admin
avatar

Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 39

22102011
MensajeDominó y Algo Más #178 (Autor: Ignacio Zaibert)

Se me pregunta: ¿Cuál ficha debe jugar el salidor en su segundo movimiento, habida consideración de lo sucedido en la “mano” hasta ese momento?

La “mano” se inició con la colocación del doble-uno por el salidor, quien había levantado las siguientes fichas: , , , , , y . A continuación el segundo jugador castigó el uno, “sin pensada previa” con el . El tercer jugador castigó el seis, “sin pensada previa” con el , y el cuarto jugador castigó el uno de salida con el .

Le corresponde entonces ejecutar al salidor su segundo movimiento. En las puntas del dominó colocado en la mesa hay, por un lado un cinco, y por el otro un tres. El salidor tiene tres fichas que casan con los “palos” del dominó colocado en la mesa: por un lado el , y por el otro el y el , y se me formula la pregunta arriba señalada.

En tal sentido, y a fin de determinar la jugada correcta en ésta situación, veamos los pro y contra de cada de las jugadas posibles:

PRIMERO: Castigar el tres con el .

Esta jugada tiene por base el no castigar el cinco que fuera iniciado “sin pensada previa” por el compañero. Es decir, no castigar el “palo” en el que tiene interés y/o fuerza el compañero. Pero, aún siendo válida tal consideración, la colocación del presenta el inconveniente que se estaría reproduciendo el “palo” seis iniciado igualmente “sin pensada previa” por el segundo jugador en su primer movimiento, y que fuera castigado sin demora alguna por el tercer jugador y del cual el propio salidor no tiene ningún acompañante. De donde se podría inferir que el resto de fichas del “palo” seis está en poder de los contrarios.

Adicionalmente, tal jugada está reñida con el Principio atinente a “Castigar los palos iniciados por el contrario”, con el de “Indicar lo que se tiene” y con el de “Crear dificultades al contrario”. En consecuencia, tal jugada no es recomendable.

SEGUNDO: Castigar el cinco con el .

Esta jugada tiene por base el no favorecer a los contrarios con la repetición del seis que fuera iniciado por el segundo jugador “sin pensada previa”. Es decir, no reproducir el “palo” en el que tiene interés y/o fuerza el jugador contrario. Pero, aún siendo válida tal consideración, la colocación del presenta el inconveniente que se estaría repitiendo un “palo” del cual no se tiene ningún acompañante, y que no se sabe en poder de quien están los elementos faltantes. De donde se podría inferir que se estaría jugando a la suerte.

Adicionalmente, tal jugada está reñida con el Principio atinente a “Indicar lo que se tiene” y con la naturaleza misma del juego. En consecuencia, tal jugada no es recomendable.

TERCERO: Castigar el cinco con el .

Esta jugada, al igual que la anterior tiene por base no favorecer a los contrarios con la repetición del seis que fuera iniciado por el segundo jugador en su primera jugada “sin pensada previa”, y que fuera castigado por el compañero del salidor de la misma manera, esto es, “sin pensada previa”. Pero, se diferencia de la anterior en que en la “mano”· del salidor hay un blanco más, el doble-blanco. De donde se puede inferir que tal jugada es la correcta.

Esta jugada está respaldada por el Principio atinente a “Indicar lo que se tiene” y por el atinente a “Crear dificultades a los contrarios”. En consecuencia es la jugada que se recomienda.

Vale agregar que, así como en ocasiones todas las jugadas que se le presentan a determinado jugador le son favorables, es necesario destacar que no todas son del mismo nivel, aún en el supuesto que con todas se gane la “mano”. Hay una que es mejor que todas las restantes. Una con la que se captura la mayor cantidad de puntos. Esa es la que se recomienda, esa es la correcta.

Asimismo, en ocasiones todas las jugadas que se le presentan a determinado jugador le son desfavorables, debiéndose igualmente agregar que no todas son del mismo nivel, aún en el supuesto que con todas se pierda la “mano”. Hay una que, sin ser buena, es la menos mala. Una con la que se entrega la menor cantidad de puntos. Esa es la que se recomienda, esa es la correcta.

Como lo he dicho y escrito infinidad de veces, en el dominó no gana el partido la pareja que captura más “manos”. Lo gana la pareja que captura una determinada cantidad de tantos. En los partidos a cien tantos, perder en 99, o 98 o noventa y pico, habiendo ganado más “manos” que la pareja contraria no es (necesariamente) por la “mala suerte”, sino (probablemente) por las malas jugadas…Así de sencillo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://torneosdomino.com/index.html

 Temas similares

-
» Di algo del usuario anterior
» Algo para comunicarse entre todos.
» ALGO QUE ME HIZO REIR MUCHO...
» Algo hice mal ya...es la 2ª vez que me presento. ainssssss
» Algo raro pasa en mi tienda, robo?
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Dominó y Algo Más #178 (Autor: Ignacio Zaibert) :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Dominó y Algo Más #178 (Autor: Ignacio Zaibert)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Articulos y/o Publicaciones :: Tema: El Salidor-
Cambiar a: