Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
Lun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
Jue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
Jue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
Vie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de Salida.
Jue 24 Nov 2016, 23:09 por Carlo Pasquarelli

» XIII Campeonato mundial de Dominó
Mar 19 Jul 2016, 00:42 por Omarespinoza85

» Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Jue 19 Feb 2015, 10:56 por lasertoy123

» Libros de Dominó
Sáb 03 Ene 2015, 00:35 por Highlander

» Repetir la ficha del equipo contrario o castigar la de mi frente.
Jue 01 Ene 2015, 11:17 por elplatano114

» Domino y algo mas #344 (Autor: Ignacio Zaibert)
Miér 03 Dic 2014, 18:28 por zias

» domino y algo mas #342 (Autor: Ignacio Zaibert)
Lun 17 Nov 2014, 21:37 por willart

» la primera ficha del cuarto jugador!
Vie 07 Nov 2014, 08:57 por zias

Argumentos más vistos
Libros de Dominó
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
la hipotesis fundamental del domino.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Cual es la ficha correcta para salir con 6/6, 3/3, 2/2, 5/5, 2/5, 1/5, 2/3?
X Campeonato Mundial de Domino [Orlando, FL, EUA]

Comparte | 
 

 Campeonato Nacional por Parejas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Troconis
Admin
Admin
avatar

Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 39

17102011
MensajeCampeonato Nacional por Parejas

ARTÍCULO 48º

El Torneo Nacional de parejas tiene rango de Campeonato Nacional. Para esta competición el sistema de clasificación, puntuaciones, eliminatorias, etc., será el que señale el órgano competente de la Federación Española de Dominó.

ARTÍCULO 49º

Con ocasión de las fases finales de los Campeonatos Nacionales por Parejas, se constituirá la Mesa de Acreditación y Seguimiento, integrada por el Juez-Árbitro Principal, que actuará de Presidente, y dos de los Jueces Árbitros actuantes. Una de las personas encargadas del control informático del Torneo actuará como Secretario sin derecho a voto en las decisiones arbitrales.

Se constituirá, en el inicio del Campeonato, el Comité de Competición del mismo, que será nombrado por la Junta Directiva de la F.E.D. y que estará compuesto por:

1º Presidente.
2º Juez – Árbitro principal.
3º Un miembro de la Junta Directiva de la F.E.D. a designar en cada caso.

Actuará de Secretario del Comité, sin derecho a voto, un representante de la Asamblea General de la F.E.D., elegido en cada caso.

A dicho Comité corresponde velar por el cumplimiento de las normas específicas del Torneo y de las prescripciones del presente Reglamento, actuando por iniciativa propia o como consecuencia de las actuaciones arbitrales

ARTÍCULO 50º

Al inicio del Campeonato se constituirá el Comité de Apelación que será nombrado por la Junta Directiva de la F.E.D. y que estará compuesto por:

1º Presidente. (presidente nacional o quien él delegue).
2º Vocal. (presidente del comité de ¿? nacional, o quien él delegue).
3º Vocal. (presidente terrritorial) que actuará como secretario.

Ante el Comité de Apelación del Campeonato de España por Parejas podrán formularse las apelaciones, reclamaciones, sugerencias u observaciones que estime conveniente cualquier miembro de la Mesa de Control del mismo, Juez Árbitro actuante, jugadores u organización de la competición. Deberá oírse a los afectados previamente a la adopción de resoluciones, que se tomarán por mayoría simple. En caso de empate decide el voto de calidad del Presidente.

Las resoluciones de este Comité, inapelables y ejecutivas de inmediato, se trasladarán al Comité de Competición de la Federación Española de Dominó, a los efectos procedentes.

ARTÍCULO 51º

La reiteración de errores, a partir del tercero, las actitudes negativas con el compañero o contrarios, la desobediencia al árbitro o al capitán en los encuentros por equipos, el falseamiento u ocultación intencionada de datos que haya que facilitar obligatoriamente, las actividades fraudulentas de cualquier tipo y a juicio del Juez Arbitro, y en general las acciones intencionadas, violentas o intimidatorios que pudieran acaecer durante el desarrollo de la Competición, conllevarán la descalificación de la pareja o parejas cuyo integrante o integrantes hayan incurrido en dichas conductas.sin perjuicio de las acciones legales o reglamentarias que dichos actos pudieran generar.

Las sanciones que eventualmente se pudieran imponer a los jugadores más allá de la descalificación, se anotarán en los expedientes personales de los mismos.

ARTÍCULO 52º

La Federación Española de Dominó adoptará los acuerdos pertinentes a fin de garantizar y controlar, tanto el número como la calidad de los participantes en cada edición del Campeonato Nacional.

A estos efectos, fijará el número máximo de participantes y el cupo que para cubrirlo se asigne a cada Federación / Delegación Territorial; no obstante, podrá cursar, de acuerdo con la organización del Torneo, las invitaciones de participación que estime conveniente.

Asimismo podrá a través de las Federaciones Territoriales, confeccionar una Relación de Méritos de jugadores federados, con el propósito de poder circunscribir la participación en la fase final del Torneo a los incluidos en la mencionada relación.

De la misma forma, la Federación Española de Dominó podrá dictar normas específicas para este Torneo, en las que se garantizará la mayor objetividad en el proceso de clasificación de las parejas.

También será competencia de la Federación Española de Dominó la supervisión de la cuota de inscripción, de manera que no suponga un lastre y garantice una equitativa participación.

ARTICULO 53º

Las presentes Normas serán de obligado cumplimiento en todas las competiciones y torneos por parejas organizados bajo el auspicio de la Federación Española de Dominó y, especialmente, el Campeonato Nacional por Parejas, con independencia de cualquiera otros.

53.1 La Pareja GANADORA será la responsable de hacer llegar el Acta de la partida a la Mesa de Control o entregarla al Árbitro.

53.2 Los errores de anotaciones NO PODRAN SER RECLAMADOS una vez se hayan procesado los datos de la partida y se encuentre comenzada la siguiente partida, salvo error de la propia Organización.

53.3 Finalizado el tiempo fijado para la partida, la Mesa de Control indicará: ULTIMA MANO. A partir de este momento se finalizará la mano en juego y se reclamará la presencia del Árbitro que procederá, para jugar la última mano, como sigue: Marcará, subrayando, la última anotación de cara pareja, a partir de la cual solo se hará la anotación de la última mano. Caso de que esta última mano quedase empatada la partida terminará con el resultado preestablecido. Solo en el caso de que al anotar la ultima mano se produjese el resultado de empate, se disputaría una siguiente mano de desempate.

53.4 En casos excepcionales se permitirá la actuación de un SUPLENTE, que será autorizado por el Comité de Competición del Torneo, a petición de la pareja afectada, previo análisis de las circunstancias que originan tal actuación.

53.5 Finalizada cada partida, los jugadores abandonaran la ZONA DE JUEGO a fin de facilitar el buen desarrollo del juego a los demás participantes que puedan quedar aún por finalizar. En el caso que la Organización o el Juez-Árbitro permitan el permanecer en dicha zona de juego, se hará con actitud totalmente respetuosa hacia los componentes de las partidas en juego y, en ningún caso y bajo ningún concepto, se efectuarán gestos o comentarios que pudiesen llegar a indicar alguna circunstancia del juego. De producirse alguna anormalidad por parte de uno o varios espectadores, a su vez jugadores, podrán ser amonestados y sancionados en ese momento.

53.6 Incomparecencias al inicio de la partida.
Si al indicar la Mesa de Control el inicio de la partida con el comienzo del TIEMPO y en alguna mesa falta por llegar algún componente o incluso una pareja, se procederá como sigue:

53.6.1 La pareja presente llamará al Árbitro para que tome nota de la incomparecencia.

53.6.2 Transcurridos 5 minutos sin aparecer, se hará una anotación de 50 tantos a favor de la pareja presente.

53.6.3 Transcurridos 10 minutos sin aparecer, se hará una segunda anotación de 50 tantos a favor de la pareja presente.

53.6.4 Transcurridos 15 minutos sin aparecer, se hará una tercera anotación de 50 tantos a favor de la pareja presente.

53.6.5 Transcurridos 20 minutos sin aparecer, se le dará GANADA la partida a la pareja presente por el tanteo de 175 a 0.

53.6.6 Si la pareja NO PRESENTADA reincide en su incomparecencia será DESCALIFICADA.

53.7 Una pareja que reiteradamente (4 partidas) NO CONCLUYA sus partidas en el tiempo estipulado, será PENALIZADA con la pérdida de 200 tantos de su tanteo general.

Si fuese reincidente, en su 5ª partida fuera de tiempo, se le dará por perdida dicha partida y además se le descontará UN PUNTO real de su clasificación general.

Si reincidiera en una 6ª partida, será DESCALIFICADA automáticamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://torneosdomino.com/index.html

 Temas similares

-
» Campeonato nacional de Dominion en Madrid
» TORNEO CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE MAGIC 2011
» Campeonato Nacional de Rambo Survival
» Campeonato Nacional de Rallyes TRC - PACKs
» Pibe y Martinez Lopez en el Campeonato Nacional Eventos TRC
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Campeonato Nacional por Parejas :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Campeonato Nacional por Parejas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Reglamentos de Dominó :: Reglamento de la Federacion Española de Dominó (FED)-
Cambiar a: