Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
Lun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
Jue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
Jue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
Vie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de Salida.
Jue 24 Nov 2016, 23:09 por Carlo Pasquarelli

» XIII Campeonato mundial de Dominó
Mar 19 Jul 2016, 00:42 por Omarespinoza85

» Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Jue 19 Feb 2015, 10:56 por lasertoy123

» Libros de Dominó
Sáb 03 Ene 2015, 00:35 por Highlander

» Repetir la ficha del equipo contrario o castigar la de mi frente.
Jue 01 Ene 2015, 11:17 por elplatano114

» Domino y algo mas #344 (Autor: Ignacio Zaibert)
Miér 03 Dic 2014, 18:28 por zias

» domino y algo mas #342 (Autor: Ignacio Zaibert)
Lun 17 Nov 2014, 21:37 por willart

» la primera ficha del cuarto jugador!
Vie 07 Nov 2014, 08:57 por zias

Argumentos más vistos
Libros de Dominó
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
la hipotesis fundamental del domino.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Cual es la ficha correcta para salir con 6/6, 3/3, 2/2, 5/5, 2/5, 1/5, 2/3?
X Campeonato Mundial de Domino [Orlando, FL, EUA]

Comparte | 
 

 Equipos de Domino, Encuentros, Competiciones y Obligaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Troconis
Admin
Admin
avatar

Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 39

17102011
MensajeEquipos de Domino, Encuentros, Competiciones y Obligaciones

ARTÍCULO 35º

Los equipos de Dominó estarán integrados por un MINIMO de CUATRO jugadores y un MAXIMO a determinar por cada Federación ó Asociación para sus respectivas Competiciones.

Para las competiciones Oficiales de la F.E.D. ésta determinará, en cada caso, dicho mínimo y máximo.

VI.1- ENCUENTROS.

ARTÍCULO 36º

Se denomina “encuentro” al enfrentamiento entre dos equipos que participan en un torneo. Uno actúa como local y el otro será vistante.

Cada encuentro de dominó por equipos se compone de una ó más partes en las que se jugarán un determinado número de partidas, que se disputarán con arreglo a la normativa que para cada competición disponga cada Federación ó Asociación.

Para las competiciones Oficiales de la F.E.D., ésta determinará la normativa expresa para la Competición de que se trate.

ARTÍCULO 37º

La primera parte del encuentro será disputada por un determinado número de parejas de cada equipo, quedando los demás jugadores reseñados en las Hojas de Alineaciones, en calidad de suplentes, que podrán sustituir a sus compañeros, para la disputa de la segunda o posteriores partes del encuentro, en cualesquiera de las parejas de su equipo, y lo podrán hacer, además, bien sustituyendo a un solo jugador ó a la pareja en su integridad. Los jugadores sustituidos no podrán, a su vez, sustituir a otros compañeros.

Para la disputa de la segunda o posteriores partes de un encuentro, los integrantes de la pareja perdedora de la partida, intercambiarán su posición en la mesa, pero no los de la pareja ganadora; en el caso de sustitución, en cualquier pareja, los sustitutos se sentarán, para la disputa de la partida de esa segunda parte, obligatoriamente, en el mismo lugar de la mesa que correspondería ocupar al que hayan sustituido.


ARTÍCULO 38º

Para la designación de las parejas que disputarán un encuentro, se procederá de la forma siguiente:

38.1. Con antelación de cinco minutos de la hora fijada para el comienzo del encuentro, los capitanes de los equipos contendientes se entregarán las Hojas de Alineaciones de sus respectivos equipos.

38.2. Llegada la hora de comienzo del encuentro, el capitán del equipo visitante llamará a sus jugadores por el orden que estimen, y éstos se colocarán, en fila, en el lado frontal del salón de juegos.

38.3. Seguidamente, el capitán del equipo local llamará a sus jugadores, también por el orden que estime, y éstos se colocarán, siguiendo el orden de la fila anterior, pero al incorporarse a la misma, saludarán, mediante apretón de manos, asentimiento u otra forma, a los jugadores del equipo rival.

38.4. Acto seguido, cada capitán informará a sus jugadores titulares, de las mesas que les corresponde, y éstos se dirigirán a las mismas para proceder al sorteo de inicio.

38.5. Todas las partidas comenzarán a disputarse en un mismo instante, tanto respecto a la primera como a las posteriores partes de un encuentro. No podrá dar comienzo la siguiente parte hasta que hayan finalizado la totalidad de las partidas de la anterior.

38.6. Para el comienzo de la segunda o posteriores partes de los encuentros, los capitanes podrán acordar un receso de hasta 15 minutos de duración, desde que haya finalizado la última de las partidas de la parte en juego.

VI.2- COMPETICIONES.

ARTÍCULO 39º

Se designa “competición por equipos” al enfrentamiento, en sucesivas jornadas, entre los equipos registrados en el torneo. Adquirirá el nombre de “liga” si cada equipo se enfrenta a todos los restantes.

La clasificación de las competiciones por equipos en las que se emplee el sistema de liga, sea a una o más vueltas, se terminará con arreglo a las siguientes reglas:

39.1. En cada encuentro, y por cada partida que gane un equipo, se otorgará un punto teórico. Si un equipo gana más de la mitad de los puntos en juego, será vencedor del encuentro; si gana menos, se le declarará perdedor, y si ambos equipos ganan los mismos, se proclamará la existencia de empate.

39.2. Por cada encuentro disputado con resultado de ganador, se asignará al equipo correspondiente TRES puntos reales en la clasificación; un punto real por el resultado de empate, y cero puntos a los equipos perdedores.

Cada Federación/Asociación, en sus competiciones, puede establecer su propia normativa al respecto.
39.3. Al realizar la clasificación, en caso de empate de dos o más equipos, a puntos reales, se procederá, para decidir su orden de clasificación, en la siguiente forma:

39.3.1 Se desecharán del cómputo los resultados habidos con equipos ajenos a los empatados, teniéndose en cuenta, únicamente, los relativos a los equipos implicados en el empate, como si se hubiera jugado una competición solamente entre ellos. Corresponderá el lugar más alto al que haya obtenido mejor resultado en sus enfrentamientos, es decir, a aquél que haya ganado más puntos reales entre ellos. De persistir el empate entre algunos, se acudirá al numero de partidas ganadas y perdidas, en los enfrentamientos entre los equipos implicados en el empate, y se asignará el lugar más alto en la clasificación al equipo que resulte con mayor diferencia.

39.3.2. Si persistiera el empate entre algunos, se calculará la diferencia entre el total de las partidas ganadas por los equipos que continúen empatados y el total de las partidas perdidas por los mismos, contabilizando todos los resultados de la competición, y corresponderá el lugar de prevalencia al equipo de diferencia más alta.

39.3.3. Si a pesar de la aplicación de lo dispuesto en los apartados anteriores, continuara el empate entre algunos, se resolverá a favor de aquél que al calcular el cociente de todos los tantos a favor y todos los tantos en contra, obtenidos en toda la competición, obtenga el mayor resultado.



VI.2- OBLIGACIONES.

ARTÍCULO 40º

Los equipos que actúen en calidad de locales, habrán de observar las siguientes obligaciones:

40.1. Comunicar a la federación ó asociación correspondiente el lugar, fecha y hora de comienzo, ya sea por teléfono, fax ó e-mail, con antelación de 72 a la celebración del encuentro, en caso de modificación de sede, fecha u horario.

Comunicar por teléfono, fax ó e-mail a la Secretaría de la Federación Territorial correspondiente, el resultado de los encuentros que disputen, que efectuarán desde el momento en que finalicen, y hasta las 12,00 horas del día siguiente.

El incumplimiento de alguna de las obligaciones mencionadas en los dos párrafos anteriores de este artículo dará lugar a la imposición de la sanción económica que haya fijado la organización de la competición, que se duplicará o triplicará en su cuantía, en el caso de reiteración de esta falta; la reincidencia, podrá provocar, además, el acuerdo de baja del equipo en las competiciones, con las consecuencias recogidas en los artículos 44 y 45 de este Reglamento, y asimismo, con la pérdida de la categoría que ostente el equipo infractor.

40.2. Hacer entrega a la Secretaría de la Federación Territorial u órgano de la competición encargado de ello, del original de las Actas de los Encuentros, al que se adjuntarán las Hojas de Alineaciones y Hojas de Anotaciones correspondientes.

La recepción de estos documentos deberá tener lugar en la mañana del primer día hábil siguiente al de la fecha en que haya tenido lugar la disputa del encuentro.

Si el encuentro se ha disputado bajo la dirección de árbitro designado al efecto, éste será el responsable de hacer llegar las hojas originales, Acta del Encuentro, Hoja de Alineaciones y Hojas de Anotaciones al Comité de Competición u Órgano designado al efecto.

ARTÍCULO 41º

Son obligaciones de los equipos, las siguientes:

A) Presentarse en los lugares donde se celebren los encuentros con una antelación de 15 minutos a la hora señalada para su comienzo.

B) Salvo autorización excepcional del órgano competente de la competición de que se trate, efectuar la presentación del equipo con el mínimo de jugadores que permita la disputa de la totalidad de las partidas.

C) Cumplir, con exactitud, las prescripciones en cuanto a horario de los encuentros, que habrán de contenerse en el calendario de la competición de que se trate.

D) Observar, en todo momento, las disposiciones del presente Reglamento y a los acuerdos que, sin merma ni menoscabo de ellas, se dicten con respecto a una determinada competición por los órganos competentes de la organización de las mismas.

ARTÍCULO 42º

En caso de que un equipo sufra un retraso sobre la hora en que deba efectuar su comparecencia para la disputa de un encuentro, de treinta minutos sobre dicho horario, sin previo aviso o notificación, el Juez-Árbitro designado, o en su defecto el capitán del equipo que haya comparecido extenderá el Acta del Encuentro, haciendo constar esa circunstancia, y ordenará a sus jugadores que abandonen la sala de juegos, dando por suspendido el encuentro. Se entenderá que tal comparecencia no se realiza si el equipo correspondiente asiste con un número de jugadores inferior al exigido por el Art. 40, apartado B) de este Reglamento.

ARTÍCULO 43º

43.1. A la vista del Acta del Encuentro, suspendido por incomparecencia del contrario, el órgano competente de la Federación Territorial correspondiente u organizador de la competición, una vez oído al representante de este equipo, y salvo causa justificada que aprecie, resolverá la incomparecencia declarando ganador del encuentro al equipo compareciente, por el resultado de la mitad de las partidas en disputa más una a cero partidas, y le otorgará los puntos en litigio.

43.2. Si apreciara la existencia de causa justificativa, que haya impedido la celebración de un encuentro, como accidente de tráfico, enfermedad de numerosos jugadores de un equipo o causa imprevista ocasionada por tempestad de lluvia o viento, falta de localización del lugar de celebración del encuentro, que deberán quedar acreditadas fehacientemente, resolverá lo que estime conveniente en orden a la fijación de una nueva fecha para su celebración.

Las resoluciones que adopte el órgano competente de la Federación Territorial correspondiente u órgano organizador de la competición de que se trate, serán inmediatamente ejecutivas, y obligarán a ambos equipos, sin perjuicio de que, una vez cumplidas, puedan los mismos formular el recurso que proceda ante los órganos federativos competentes.

ARTÍCULO 44º

Si un equipo faltare a disputar dos encuentros, sin causa justificada para ello, apreciada en forma discrecional por el órgano competente de la Federación Territorial u organizador de la competición, será sancionado de la forma que cada Federación Territorial, previa autorización de la Federación Nacional, estime oportuno.

ARTÍCULO 45º

Como consecuencia de las bajas de equipos en las competiciones, se resolverá:

45.1. Si la baja se produce antes de la finalización de la primera vuelta de !a competición, se considerará que tal equipo no ha disputado ningún encuentro, y se anularán sus resultados, y también los puntos obtenidos por los rivales.

45.2. Si la baja se produce una vez haya transcurrido la primera vuelta de la competición, se considerará que tal equipo continúa en la misma, por lo que todos sus resultados mantendrán su validez en el resto de encuentros que queden por disputar, se considerará a tal equipo como perdedor con el resultado que la Federación Territorial, con autorización de la Federación Nacional, estime oportuno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://torneosdomino.com/index.html

 Temas similares

-
» Competiciones Clan tournament
» Equipos de la premier
» CHAOS CUP - LISTA DE EQUIPOS
» CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
» Equipos de Últimate Team
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Equipos de Domino, Encuentros, Competiciones y Obligaciones :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Equipos de Domino, Encuentros, Competiciones y Obligaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Reglamentos de Dominó :: Reglamento de la Federacion Española de Dominó (FED)-
Cambiar a: