Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
Lun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
Jue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
Jue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
Vie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de Salida.
Jue 24 Nov 2016, 23:09 por Carlo Pasquarelli

» XIII Campeonato mundial de Dominó
Mar 19 Jul 2016, 00:42 por Omarespinoza85

» Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Jue 19 Feb 2015, 10:56 por lasertoy123

» Libros de Dominó
Sáb 03 Ene 2015, 00:35 por Highlander

» Repetir la ficha del equipo contrario o castigar la de mi frente.
Jue 01 Ene 2015, 11:17 por elplatano114

» Domino y algo mas #344 (Autor: Ignacio Zaibert)
Miér 03 Dic 2014, 18:28 por zias

» domino y algo mas #342 (Autor: Ignacio Zaibert)
Lun 17 Nov 2014, 21:37 por willart

» la primera ficha del cuarto jugador!
Vie 07 Nov 2014, 08:57 por zias

Argumentos más vistos
Libros de Dominó
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
la hipotesis fundamental del domino.
Cual es la ficha correcta para salir con 6/6, 3/3, 2/2, 5/5, 2/5, 1/5, 2/3?
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
X Campeonato Mundial de Domino [Orlando, FL, EUA]

Comparte | 
 

 CARTA ABIERTA A J.L. GONZALEZ SANZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zias



Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 54

MensajeTema: CARTA ABIERTA A J.L. GONZALEZ SANZ   Sáb 12 Ene 2013, 23:36

Saludos JL, su software de análisis de manos es erróneo y está mal programado, puesto que si al jugador que sale se le reparten siete fichas del mismo palo, y el resto de fichas se reparten de forma aleatoria entre los demás jugadores y ponemos el programa a analizar un sola mano, en cualquier supuesto en el que el resultado sea que la mejor ficha a jugar es la ficha doble, estoy en disposición de demostrar fehacientemente en este mismo post que su software de análisis de manos arroja un resultado erróneo.
En realidad, en una mano de siete fichas del mismo palo, en manos del jugador que sale, la ficha que marca el devenir de la mano, no es la doble si no la ficha mixta que se juega en primer lugar, es decir la ficha mixta que se juega inmediatamente después de jugar la doble.
Cuando su software de análisis de manos arroja como mejor ficha la doble, si nos fijamos en el desarrollo de la mano nos daremos cuenta de que después de la doble, tras dar un pase a cada uno del resto de jugadores, coloca una ficha mixta; dicha ficha mixta es la mejor ficha a jugar en esa mano y no la doble; si la mejor ficha fuera la doble, lo sería igualmente si fuera seguida, tras hacer pasar al resto de jugadores, de cualquiera de las otras cinco fichas mixtas que componen el palo, pero no es así, luego no es la doble la ficha que arroja mejores resultados, si no dicha ficha mixta; es decir cuando el software de análisis de manos arroja como mejor resultado la ficha doble y al desarrollar la jugada sale por ejemplo del seguido de , la mejor ficha de la mano no es si no , si la mejor ficha de la mano fuera lo sería igualmente si fuera seguida de o de o de o de o de , sin embargo no es así; la salida de es superior a cualquiera de las salidas por seguida de cualquiera de las fichas mixtas que no sean y solamente la es mejor cuando va seguida de por lo que podemos concluir que la mejor ficha de la mano no es la si no por lo que podemos concluir que su software de análisis de manos arroja resultados erróneos en al menos este tipo de situaciones.
Un saludo
[justify]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JL



Localización : Madrid
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 62

MensajeTema: ¿Carta abierta?   Mar 15 Ene 2013, 16:27


Hola Zias,

Respondo a tu “reto” no sin antes puntualizar algunas cuestiones:

a) Este comentario se hace extensivo al abierto sobre el tema en cuestión, por lo que cualquier interesado en el tema tiene cumplida respuesta al mismo.

b) Observo una cierta animadversión por tu parte hacia mi persona; es lástima pues no me caías mal, pero lo visto tanto en este comentario como en otro, que también contestaré, sobre mi libro, me hacen ver que te debe haber dolido mucho el creer que has sido privado de un gran comentario sobre la salida con 7 de un palo, por el que todo el mundo te había felicitado, incluso Troconis, pero no te ha gustado nada que salga alguien diciendo que es errado. Bueno, a mí tampoco me gusta que salga alguien diciendo que no soy el más guapo del mundo, pero a mi pesar seguro que les hay más guapos que yo y no por eso quiero triturarlos.

c) Es cuando menos risible que alguien que no posee los medios, en este caso el programa, pretenda criticar este, sin conocimiento ninguno, comentado sobre software como si fuese un supremo entendido, diciendo que es erróneo y por tanto falso ¡y ni siquiera le tiene en la mano!

d) Eso cuando menos es ofender a una persona y menospreciar su trabajo sin conocimiento ninguno del tema, lo que ya es el verdadero colmo. Esto no es como si yo critico algunos temas de Simosa, puesto que los demuestro.

Después veremos en que quedan tus “demostraciones”.

e) Sobre el tema en cuestión:

1) Se nota claramente que no tienes la menor idea de lo que dices ni sacas ninguna consecuencia lógica de tus comentarios.

Pero el colmo es que desconoces en que se basa el concepto de “mejor línea de juego”, que es puramente doministico, ya que está demostrado que el resto de los temas no los dominas en absoluto, aunque te atreves a corregir a profesionales de estos (¿pero tú tienes idea de mi obra en este campo?¿pero tú crees que puedes corregirme y despreciar mi trabajo?)

Dices:

dicha ficha mixta es la mejor ficha a jugar en esa mano y no la doble; si la mejor ficha fuera la doble, lo sería igualmente si fuera seguida, tras hacer pasar al resto de jugadores, de cualquiera de las otras cinco fichas mixtas que componen el palo, pero no es así, luego no es la doble la ficha que arroja mejores resultados, si no dicha ficha mixta

Para reírse por no llorar; vamos a ver: la que sigue es la mejor y no otras de las cinco, porque cualquiera de ellas daría al salidor del doble mayor número de puntos a su favor, no porqué no sea el doble la mejor también con esas otras fichas. ¡A ver si te enteras!

Sobre los siguientes comentarios que haces, con fichitas incluidas, mejor dejarlo para no perder el tiempo, aunque ya está explicado en lo anterior.


2) Aquí paso a explicarte el porqué el doble es la mejor ficha de salida siempre cuando levantas las siete de un palo:

a) Este caso es realmente especial, pues la superioridad es tan grande que en la práctica todas ganan y solo se diferencian en el nº de veces y la diferencia en puntos que consiguen.

b) Ocurre que la mayoría de las veces el doble es la mejor, pero normalmente acompañada de otra ficha de las restantes, por lo que muy fácilmente se da que en cualquier mano las mejores sean dos o tres fichas, con el doble entre ellas en la mayoría de las ocasiones. (aprox. El 60%)

c) El resultado final es que, por ejemplo a mil manos, el doble es mejor 600 veces, mientras que el resto le acompaña un 20-25% de las veces, incluidas en las que cada ficha es mejor en solitario o sin el doble como también mejor.

d) Por tanto, fenómeno, si se te presenta el caso no puedes decidir salir por ninguna de las fichas mixtas en concreto, pues solo te aseguran un 20-25% de ser la mejor en ese caso mientras que el doble te asegura que será la mejor, sola o acompañada el 60% de las veces.

e) Vamos a ver artista, ¿entonces tu qué decides, salir por el [6-6] o por el [6-1] en el caso de todos seises? Pero no ves ¡qué estás pensando como si en oposición a jugar el doble se contasen las probabilidades de todas las fichas en conjunto contra el doble, en lugar de solo una que tienes que elegir! Está claro que faltabas mucho a clase.

3) Los datos numéricos pueden ser corroborados por cualquiera que tenga el software y sepa manejarlo, no como Fernando, que le califica de sospechoso y no tiene ni idea de cómo funciona.

Por cierto, para aprender a manejar un poco el programa y a entender su filosofía, algo que cualquiera debe hacer antes de criticar, se puede ver este comentario, de alguien que tuvo que salir espantado de este y otros blogs y por lo que veo no me extraña:

http://www.facebook.com/notes/salvador-blasco/domin%C3%B3-salida-con-7-fichas-del-mismo-palo/464181346981609

Fernando, lee y aprende de que va el tema; deberías pensarte cómo es posible que alguien que lo tiene todo en su mano se niegue a progresar y aprender; Troconis, por favor, tú que eres joven y compruebo con talento, cariño por el juego y ganas de aprender y crear, hazte con este libro y herramientas y en tus manos y las de otros realmente interesados en el juego, hacerle progresar, que está claro que en España no se saca nada aunque lo tengan todo; lo desprecian y se acabó.

Como inciso, no reflejo muchos de los resultados estadísticos porque me llevaría lo que escribir un libro, y ya estoy cediendo bastante de mi tiempo, veo que para poco.

4) Bueno, seguimos. Vamos a ver “retador”, aquí te dejo esta posición:

J1(S): 7 seises
J2(E): [5-5],[3-3],[0-3],[1-4],[2-3].[0-0],[0-2]
J3(N): [4-4],[3-5],[1-1],[3-4],[2-4].[0-5],[1-2]
J4(O): [2-2],[4-5].[1-5].[1-3],[0-4].[2-5],[0-1]

Sale [6-6]: Gana [N(3)-S(1)] [Valor: 54] Longitud de la línea: 25 ****************************************************
(S:1) [6--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [2--6] **** (E:2) [2--3] **** (N:3) [3--4] **** (O:4) [4--5] **** (S:1) [5--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [1--6] **** (E:2) [1--4] **** (N:3) [4--4] **** (O:4) [0--4] **** (S:1) [0--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [4--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [2--4] **** (O:4) [2--5] **** (S:1) [3--6] ****
-----------------------------------------------

Sale [2-6](ficha mixta siguiente): Gana/n [N(3)-S(1)] [Valor: 48] Longitud de la línea: 25 **************************************************************
(S:1) [2--6] **** (E:2) [0--2] **** (N:3) [0--5] **** (O:4) [2--5] **** (S:1) [4--6] **** (E:2) [2--3] **** (N:3) [3--4] ****(O:4) [1--3] **** (S:1) [3--6] **** (E:2) [1--4] **** (N:3) [2--4] **** (O:4) [2--2] **** (S:1) [1--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [1--1] **** (O:4) [1--5] **** (S:1) [5--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [1--2] **** (O:4) [0--1] **** (S:1) [0--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [6--6] ****

a) ¿Puedes encontrar otra línea mejor para [6-6]?
b) ¿Puedes encontrar un resultado mejor para [2-6] que para [6-6]?
c) ¿Puedes encontrar siquiera un resultado que mejor los 48 puntos de [6-2]?


5) Otro más:

J1(S): 7 seises
J2:[E): : [3-3],[4-5],[3-5].[1-3].[1-4].[2-5],[0-2]
J3(N): [5-5].[1-1].[3-4],[0-3],[0-4].[0-5].[1-2]
J4(O): [4-4].[2-2].[2-4].[2-3],[0-0],[0-1],[1-5]

J4: [4-4].[2-2].[2-4].[2-3],[0-0],[0-1],[1-5]

Sale [6-6]: Gana/n [N(3)-S(1)] [Valor: 84] Longitud de la línea: 25 ***************************************************

(S:1) [6--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [2--6] **** (E:2) [2--3] **** (N:3) [3--4] ****(O:4) [4--5] **** (S:1) [5--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [1--6] **** (E:2) [1--4] **** (N:3) [4--4] **** (O:4) [0--4] **** (S:1) [0--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [4--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [2--4] **** (O:4) [2--5] **** (S:1) [3--6] ****
-------------------------------------------------------

Sale [2-6]: Gana/n [N(3)-S(1)] [Valor: 65] Longitud de la línea: 25 *************************************************
(S:1) [2--6] **** (E:2) [0--2] **** (N:3) [0--5] **** (O:4) [1--5] **** (S:1) [1--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] ****(O:4) [Pas] **** (S:1) [6--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [4--6] **** (E:2) [4--5] ****(N:3) [5--5] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [5--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [0--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [0--3] **** (O:4) [2--3] **** (S:1) [3--6] ****
--------------------------------

a) ¿Puedes encontrar otra línea mejor para [6-6]?
b) ¿Puedes encontrar un resultado mejor para [2-6] que para [6-6]?
c) ¿Puedes encontrar siquiera un resultado que mejor los 65 puntos de [6-2]?

6) Venga, ya tienes para entretenerte el resto de la vida; estoy esperando tus sin duda refutadores resultados.

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zias



Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 54

MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A J.L. GONZALEZ SANZ   Mar 15 Ene 2013, 21:40

Saludos José Luis,


JL escribió:

Hola Zias,

b) Observo una cierta animadversión por tu parte hacia mi persona; es lástima pues no me caías mal, pero lo visto tanto en este comentario como en otro, que también contestaré, sobre mi libro, me hacen ver que te debe haber dolido mucho el creer que has sido privado de un gran comentario sobre la salida con 7 de un palo, por el que todo el mundo te había felicitado, incluso Troconis, pero no te ha gustado nada que salga alguien diciendo que es errado. Bueno, a mí tampoco me gusta que salga alguien diciendo que no soy el más guapo del mundo, pero a mi pesar seguro que les hay más guapos que yo y no por eso quiero triturarlos.

No tengo ninguna animadversión hacia usted, más bien al contrario, le tengo en muy alta estima, creo que su libro es difícilmente igualable desde cualquier punto de vista y sin duda es usted una persona brillante.
No me duele que me priven de un gran comentario o que me priven de una felicitación de cualquiera de los foreros incluido Reinaldo, si no lo merezco; en cualquier caso y al menos para mí, mientras no se demuestre lo contrario, el comentario es válido; por cierto del enlace que pone usted, copio literalmente un comentario de Salvador Blasco que puso ayer y que viene a decir lo mismo que yo dije con anterioridad:

"Salvador Blasco: Rubén, el razonamiento de Joaquín es cierto, tiene dos jugadas adelantadas: una por ser mano y otra por jugar el doble en su primer turno. Pero afirmar que ese hecho supone una ventaja es precipitado e incorrecto. Si Joaquín o cualquier otro aficionado es capaz de mostrar una mano que la secuencia 'doble+mixta' es superior a 'mixta' está invitado a una buena comida
Ayer a las 2:57"

JL escribió:

Dices:

dicha ficha mixta es la mejor ficha a jugar en esa mano y no la doble; si la mejor ficha fuera la doble, lo sería igualmente si fuera seguida, tras hacer pasar al resto de jugadores, de cualquiera de las otras cinco fichas mixtas que componen el palo, pero no es así, luego no es la doble la ficha que arroja mejores resultados, si no dicha ficha mixta

Para reírse por no llorar; vamos a ver: la que sigue es la mejor y no otras de las cinco, porque cualquiera de ellas daría al salidor del doble mayor número de puntos a su favor, no porqué no sea el doble la mejor también con esas otras fichas. ¡A ver si te enteras!


No se entiende muy bien el párrafo, parece estar mal redactado, o sea que la que sigue es la mejor y no otras de las cinco, porque cualquiera de ellas daría al salidor del doble mayor número de puntos a su favor, ¿entonces cual es mejor? la que sigue o las que dan mayor número de puntos a su favor.

JL escribió:


4) Bueno, seguimos. Vamos a ver “retador”, aquí te dejo esta posición:

J1(S): 7 seises
J2(E): [5-5],[3-3],[0-3],[1-4],[2-3].[0-0],[0-2]
J3(N): [4-4],[3-5],[1-1],[3-4],[2-4].[0-5],[1-2]
J4(O): [2-2],[4-5].[1-5].[1-3],[0-4].[2-5],[0-1]

Sale [6-6]: Gana [N(3)-S(1)] [Valor: 54] Longitud de la línea: 25 ****************************************************
(S:1) [6--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [2--6] **** (E:2) [2--3] **** (N:3) [3--4] **** (O:4) [4--5] **** (S:1) [5--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [1--6] **** (E:2) [1--4] **** (N:3) [4--4] **** (O:4) [0--4] **** (S:1) [0--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [4--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [2--4] **** (O:4) [2--5] **** (S:1) [3--6] ****
-----------------------------------------------

Sale [2-6](ficha mixta siguiente): Gana/n [N(3)-S(1)] [Valor: 48] Longitud de la línea: 25 **************************************************************
(S:1) [2--6] **** (E:2) [0--2] **** (N:3) [0--5] **** (O:4) [2--5] **** (S:1) [4--6] **** (E:2) [2--3] **** (N:3) [3--4] ****(O:4) [1--3] **** (S:1) [3--6] **** (E:2) [1--4] **** (N:3) [2--4] **** (O:4) [2--2] **** (S:1) [1--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [1--1] **** (O:4) [1--5] **** (S:1) [5--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [1--2] **** (O:4) [0--1] **** (S:1) [0--6] **** (E:2) [Pas] **** (N:3) [Pas] **** (O:4) [Pas] **** (S:1) [6--6] ****

a) ¿Puedes encontrar otra línea mejor para [6-6]?
b) ¿Puedes encontrar un resultado mejor para [2-6] que para [6-6]?
c) ¿Puedes encontrar siquiera un resultado que mejor los 48 puntos de [6-2]?


Yo le rete a que nos presentara una jugada en la que salir de doble seguido de ficha mixta, fuera superior a salir de dicha ficha mixta, su ejemplo no cumple la premisa; señor D. José Luis, no se haga usted trampas al solitario; ¿podría usted explicar por qué el jugador nº 2 (este) en el primer caso responde al seis doble, seguido de seis dos, con dos tres y en el segundo caso al seis dos responde con dos blanca? ¡Ah claro! porque lo dice el software, conocedor de la posición de todas y cada una de las fichas; no ha demostrado que sea mejor salir del doble, más bien lo que ha hecho es reafirmar que la mejor salida es por la ficha mixta que creamos conveniente, y según la disposición de las fichas en manos del resto de jugadores, cosa que desconocemos, habremos acertado más o menos (cuestión de suerte); ¿o acaso se lleva usted el software al bar?

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JL



Localización : Madrid
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 62

MensajeTema: Y dale   Miér 16 Ene 2013, 06:07


Vamos a ver y ya por última vez:

1) No se pouede tener tan bajo nivel y encima pretender saber algo; ¿pero de verdad usted está de broma o realmente no tiene ni el menor concepto de ningún juego o de lo que está diciendo? Su nivel está llegando a tal punto que me empiezo a inclinar por la broma.

2) El comentario externo que indiqué es solo para mostrar una persona que al menos entiende en parte el tema ya que se ha tomado muchas molestias en primero poseerlo y después tratarlo de estudiar. Por supuesto no lo domina perfectamente y eso le lleva a algunos errores comprensibles, mínimos comparados con los de usted. Ya le he indicado a él mismo que está equivocado en cuanto a la existencia del tipo de linea que comenta y lo comprobará y aceptará, por supuesto con toda normalidad aunque no le cobraré la comida que ofrece. Las dos lineas que le reflejo en el articulo son unas entre tantas posibles. Por supuesto esto no tiene nada que ver con que el doble sea, en efecto, la mejor jugada como le explico sobradamente en el anterior comentario en base al resto de las lineas posibles ¿realmente usted no entiende esto?

3) Pero vamos a ver hombre de Dios ¿usted tiene la mínima noción de lo que quiere decir "mejor linea de juego"? Pues son ni mas ni menos que las que yo le reflejo en los dos ejemplos. Dadas las condiciones iniciales la mejor línea jugando todos los jugadores a la perfección (comprobando todas las variantes posibles y eligiendo siempre la mejor) son las indicadas en la secuencia. Cualquier otra le dará, al que pretenda variar, un resultado final peor. ¡entiende de una vez!

4) Por tanto, la mejor salida es el seis doble en ambas ocasiones y si el jugador 2 cambia su ficha, obtendrá un resultado peor todavia aunque posteriormente jugase a la perfección todas sus otras opciones; así sucesivamente con todos los jugadores. Esto es de parvulos, el ABC de cualquier conocimiento en juegos. Simplemente indicarlo a otra persona da vergüenza ajena.

5) Por tanto, "retador", su misión es encontrar las respuestas pedidas en el anterior comentario a dichas posiciones y lineas; para decirlo con sus propias palabras:

"en cualquier supuesto en el que el resultado sea que la mejor ficha a jugar es la ficha doble, estoy en disposición de demostrar fehacientemente en este mismo post que su software de análisis de manos arroja un resultado erróneo."

¡Pues eso hombre! conteste a las preguntas y demuestre que usted es capaz de encontrar una linea de juego perfecto por todos los jugadores en la que no sea el doble la mejor jugada, o que la supere la primera ficha puesta u otra.

Usted no logrará siquiera encontrar una linea que obtenga mejores resultados que los conseguidos en los ejemplos, ni siquiera eso.

Una cosa es que usted no tenga ni los minimos conceptos necesarios para comprender esto y otra que pretenda dar lecciones a profesionales de esos conceptos ¡esto ya es el colmo!


JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zias



Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 54

MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A J.L. GONZALEZ SANZ   Miér 16 Ene 2013, 15:14

Saludos José luis; definitivamente estaba equivocado, es cierto que la mejor salida es la ficha doble cuando quien sale es un programa informático, capaz de jugar la mejor ficha de cada uno de los jugadores y en cada una de sus jugadas, entre otras cosas por ser conocedor de la posición de todas y cada una de las fichas; indudablemente estaba equivocado; otra cosa diferente es qué ficha sería la mejor en una mesa de domino en la que los jugadores estan muy lejos de poder jugar la ficha perfecta, entre otras razones, por desconocer la posición de las fichas en mano del resto de jugadores, que era el espíritu de la pregunta hecha por Pen Drive, en cuyo caso sigo pensando que es mejor salir por ficha mixta;


Citación :


2) El comentario externo que indiqué es solo para mostrar una persona que al menos entiende en parte el tema ya que se ha tomado muchas molestias en primero poseerlo y después tratarlo de estudiar. Por supuesto no lo domina perfectamente y eso le lleva a algunos errores comprensibles, mínimos comparados con los de usted. Ya le he indicado a él mismo que está equivocado en cuanto a la existencia del tipo de linea que comenta y lo comprobará y aceptará, por supuesto con toda normalidad aunque no le cobraré la comida que ofrece. Las dos lineas que le reflejo en el articulo son unas entre tantas posibles. Por supuesto esto no tiene nada que ver con que el doble sea, en efecto, la mejor jugada como le explico sobradamente en el anterior comentario en base al resto de las lineas posibles ¿realmente usted no entiende esto?

No alcanzo a comprender por qué los errores de Salvador Blasco son comprensibles y los míos no. ¿no debería de ser al revés? ya que el tiene el software y juega con él

Citación :


5) Por tanto, "retador", su misión es encontrar las respuestas pedidas en el anterior comentario a dichas posiciones y lineas; para decirlo con sus propias palabras:

"en cualquier supuesto en el que el resultado sea que la mejor ficha a jugar es la ficha doble, estoy en disposición de demostrar fehacientemente en este mismo post que su software de análisis de manos arroja un resultado erróneo."

La verdad es que no demostré nada y desde luego su software no arroja resultados erróneos, por lo menos que yo pueda demostrar.

Citación :


¡Pues eso hombre! conteste a las preguntas y demuestre que usted es capaz de encontrar una linea de juego perfecto por todos los jugadores en la que no sea el doble la mejor jugada, o que la supere la primera ficha puesta u otra.

Usted no logrará siquiera encontrar una linea que obtenga mejores resultados que los conseguidos en los ejemplos, ni siquiera eso.

Una cosa es que usted no tenga ni los minimos conceptos necesarios para comprender esto y otra que pretenda dar lecciones a profesionales de esos conceptos ¡esto ya es el colmo!

JL

No puedo contestar a dichas preguntas ni encontrar una linea de juego perfecto por todos los jugadores en la que no sea el doble la mejor jugada; nunca fue mi intención dar lecciones, y mucho menos a profesionales; simplemente estaba equivocado.

En descargo mío, diré que cuando afirmé que si el jugador que sale levanta las siete fichas del mismo palo, la mejor salida era por ficha mixta, lo hize en un supuesto en el que no se dan las condiciones en las que cada uno de los jugadores va a jugar la ficha perfecta en cada una de sus jugadas posibles; sigo pensando que en una mesa de dominó y en el supuiesto anterior, la mejor salida es por ficha mixta.
Un saludo.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JL



Localización : Madrid
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 62

MensajeTema: Teoria y práctica   Miér 16 Ene 2013, 16:21


Zias,

Me congratula tu cambio de actitud y el que te hayas dado cuenta de la verdad contenida en este tema, aunque te falta un punto muy importante, que como psicologo creo se debe a una imposibilidad personal de "ceder" completamente en el tema, pero no es ceder, es reconocer y aprender, nada más, no es denigrante sino valioso y dice cosas buenas de las personas que así actuan.

En concreto quieres mantenerte en que, en la mesa de juego, sí jugarias ficha mixta en vez del doble; espero de verdad que cuando esto se serene, con cierto tiempo, comprendas que esto no es así: tanto en la teoria como en la practica en mesa la mejor, con mucha diferencia en todos los conceptos, es la salida por el doble.

En comentarios anteriores ya explique porque, sin cálculos, esto es así, pero vuelvo a realizar una pequeña anotación al tema:

Suponte que estás jugando en la mesa real y levantas siete de un palo; siguiendo tu criterio quieres jugar ficha mixta, pero la cuestión es ¿que ficha? existen seis ¿cual de ellas será la mejor? Ninguna Zias, porque si cada una tiene una probabilidad de ser la mejor del 20%(tantos supuestos) y el doble tiene una probabilidad, como mejor en solitario o compañia, del 60%, jamás podrá ninguna ficha mixta ser mejor, porque decidas la que decidas habrás cambiado un 60% de probabilidades a tu favor por solo un 20%, lo que es absurdo y desde luego ruinoso.

Vamos a dejarlo aquí; espero de verdad que como digo, cuando esto se aplaque, recapacites y comprendas esto; en ese momento estoy seguro que darás un paso muy importante incluso en tu calidad de juego, porque habrás comprendido cosas esenciales del dominó y sobre todo te darás cuenta de una cosa: el pensamiento y las creencias de los seres humanos son en su mayoria futilidades y obsesiones; cuando algo sea demostrado, de claridad pristina, hay que aferrarse a ello y no a creencias por fuertes que estas sean.

JL



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zias



Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 54

MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A J.L. GONZALEZ SANZ   Miér 16 Ene 2013, 19:41

Saludos José Luis, el problema no es que tenga una imposibilidad personal de ceder completamente, de verdad que no, es más sencillo, simplemente que lo veo así, pero ahora tengo más dudas; y me pregunto yo, si levanto siete fichas del mismo palo y pretendo salir de ficha mixta, efectivamente tendré que decidir de qué ficha de las seis mixtas salgo, pero ¿no tengo el mismo problema si salgo del doble a la hora de elegir la primera ficha mixta a jugar?, si al jugar mi segunda ficha mixta igualo a mi palo ¿Qué diferencia hay entre salir del doble seguido de ficha mixta o salir directamente de dicha ficha mixta?, en una mesa de domino ¿se pueden dar ese tipo de jugadas que realiza el software, por el hecho de conocer la situación exacta de todas y cada una de las fichas, y que pueden parecer absurdas?, en caso de que el J2 tenga dos fichas para responder al palo abierto de la primera ficha mixta jugada por J1 ¿no jugaría siempre la misma, independientemente de si J1 sale por ficha mixta seguida de doble o directamente por dicha ficha mixta?, el software ya me he dado cuenta que juega la que más le interesa en cada caso, pero... , ¿Cómo puede saber un jugador de carne y hueso, en el caso de disponer de dos fichas, en igualdad de condiciones, para responder a la salida, con cuál de las dos tiene que responder dependiendo de si el J1 sale por doble mas mixta o por la mixta directamente? ¿se pueden considerar posibles en una mesa de dominó todas y cada una de las jugadas recreadas por el software? ¿como puedo saber si me interesa igualar a mi palo o por el contrario en vez de igualar la mejor jugada es matar mi palo, como hace el software?, de ese tanto por ciento en que la mejor ficha para salir es el doble ¿en cuantos casos la ficha mixta que sigue al doble iguala a este en resultados?; son preguntas que me hago…
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JL



Localización : Madrid
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 62

MensajeTema: Temas aledaños   Vie 18 Ene 2013, 08:29


Hola Zias,

He logrado “arañar” un poco de tiempo y paso a comentar tu último correo.

El problema fundamental que reflejan estos temas es la incomprensión que el ser humano tiene de la profundidad y naturaleza de las cosas. En el tema que nos ocupa, de la naturaleza del dominó.

Este juego no es más que un “acertijo” matemático que no tiene información completa y que por tanto se rige por la teoría de la probabilidad, al igual que la propia naturaleza o cualquier sistema que aún cerrado, admita la recogida de muestras como base de información. En jugadas sucesivas se puede tener cierta información que puede ser añadida como parte del estudio estadistico y tratada como tal.

Puede que haga alguna entrada especifica sobre esto, tratándolo más en profundidad.

Cuando alguien es fanático de algo piensa que ese campo es especial, que se rige por otras normas y que pueden existir “profetas” o “maestros” que descubran la piedra filosofal, pero no es así, esto es simplemente un juego matemático y como tal se puede resolver, en la teoría y en la práctica.

Las cuestiones que planteas no guardan especial relación con la original, a saber, jugada inicial con 7 fichas del palo; pueden ser cuestiones curiosas o relacionadas por similitud, pero no trascendentales para el tema básico en cuestión. A pesar de todo vemos algunas de ellas:

Dices:

“…si levanto siete fichas del mismo palo y pretendo salir de ficha mixta, efectivamente tendré que decidir de qué ficha de las seis mixtas salgo, pero ¿no tengo el mismo problema si salgo del doble a la hora de elegir la primera ficha mixta a jugar?,…”

Irrelevante respecto al tema principal; la cuestión es que cuando sales del doble has realizado la jugada correcta y el que ahora debas decidir por cual sigues no tiene relevancia retroactiva respecto a lo anterior. Como he dicho puede que haga un estudio completo del tema, pero a priori y como curiosidad te diré que parece ser que en la salida, todas las fichas mixtas tienen aproximadamente las mismas probabilidades de ser las mejores, con una pequeñísima diferencia según en número total de tantos que tengan; por ejemplo: si tomamos el palo del seis vemos que los resultados, en miles de pruebas, se inclinan de menor a mayor en porcentajes de veces mejor y en tantos obtenidos, pero de forma tan pequeña que bien puede ser que a cientos de miles de pruebas se igualen. Por ahora digamos que es ligeramente mejor salir por el [6-0], después por el [6-1], etc.
Por extensión y a falta del estudio respectivo podemos especular que después del [6-6] sería mejor seguir con el [6-0] y así sucesivamente.

Dices:

“…si al jugar mi segunda ficha mixta igualo a mi palo ¿Qué diferencia hay entre salir del doble seguido de ficha mixta o salir directamente de dicha ficha mixta?,…”

Supongo que has jugado como primera una ficha mixta; cuando haces esto nunca puedes tener la seguridad de que vas a poder igualar a tu palo en la segunda puesta, lo que da una diferencia definitiva. Por tanto todos los casos en que esto no ocurra (y otros que pueden suceder aún ocurriendo) serán netamente diferenciables del supuesto “doble-mixta” lo que contesta a tu pregunta y nos libra de más comentario.

Dices:

“…en una mesa de domino ¿se pueden dar ese tipo de jugadas que realiza el software, por el hecho de conocer la situación exacta de todas y cada una de las fichas, y que pueden parecer absurdas?...”

Por el simple hecho de no ser contrarias a las reglas del dominó se pueden dar; lo que creo preguntas es si las haríamos en caso de presentarse, lo que viene a refrendar mi primer comentario sobre el desconocimiento profundo de la naturaleza del juego, ya que la cuestión no es esta y el examen probabilístico no contesta a casos excepcionales para el ser humano (que bien pudieran no serlo y la persona estar totalmente equivocada al juzgarlos “raros”), sino que contesta a “qué se debe hacer para obtener mejores resultados en la mayoría de los casos”. La recogida de muestras (el examen estadístico) no conoce “la exacta situación de las piezas” para un caso determinado, sino para los suficientes casos distintos en los que dicho campo de estudio permita hacer especulaciones certeras. En el dominó son pocos casos y en la naturaleza mecanico-cuantica son billones, depende del campo, pero siempre con certezas superiores al 99%, en realidad más, pues aunque repitieses el mismo experimento en dominó un millón de veces siempre te daría el mismo resultado.

Dices:

“…¿Cómo puede saber un jugador de carne y hueso, en el caso de disponer de dos fichas, en igualdad de condiciones, para responder a la salida, con cuál de las dos tiene que responder dependiendo de si el J1 sale por doble mas mixta o por la mixta directamente?”.

Tu mismo contestas a la pregunta, ya que si dispone de dos fichas que juzga en igualdad de condiciones puede elegir una u otra indistintamente; pero ya digo, esto no tiene que ver con el problema principal, ya resuelto.

Dices:

“…¿se pueden considerar posibles en una mesa de dominó todas y cada una de las jugadas recreadas por el software?”

Contestada ya anteriormente. Son legales y se pueden dar, pero nada tiene que ver con la función del software, que repito, es analizar estadísticamente un problema y dar la respuesta más conveniente, teniendo en cuenta los casos de prueba suficientes para poder respondernos; entre esos casos puede suceder todo tipo de distribuciones y posibilidades, que es la base del funcionamiento de todo cuanto ves en el mundo, hasta del ordenador que estás utilizando en estos momentos.

Dices:

“…¿como puedo saber si me interesa igualar a mi palo o por el contrario en vez de igualar la mejor jugada es matar mi palo, como hace el software?”

Pregunta que es repetición de varias anteriores; el software prueba todo, lo que te parece lógico y lo que no, base y fundamento de que te pueda dar resultados correctos; si así no fuese estarías introduciendo un sesgo (“efecto experimentador”) que invalidaría todos los resultados. El análisis puede dar el resultado más probable, luego el ser humano jugará como quiera.

Dices:

“…de ese tanto por ciento en que la mejor ficha para salir es el doble ¿en cuantos casos la ficha mixta que sigue al doble iguala a este en resultados?”

A falta de un estudio concreto de esta pregunta y por lo resultados obtenidos en temas con similitud, se puede concluir que las seis fichas restantes tienen la misma probabilidad de ser la mejor una vez jugado el doble, digamos que un 16,66% cada una, aunque es posible que, al igual que en la salida pura por mixta, pueda existir una ligerísima diferencia según el total de puntos, de menor a mayor, o sea, mejor el [6-0], etc. aunque esta diferencia es la leve entre ellas que casi las podemos tomar por idénticas.

Un saludo.

Jl



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A J.L. GONZALEZ SANZ   

Volver arriba Ir abajo
 
CARTA ABIERTA A J.L. GONZALEZ SANZ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta abierta de Sebastián Ruiz Benítez al futuro Rey de España: "Yo ya no tengo día del padre que celebrar"
» busco carta de presentación zendikar
» Duda carta Karakas
» COMBOS CON LA CARTA NUEVA DE INNISTRAD
» Hay alguna carta verde que convierta tierras en bosques?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Varios :: Preguntas y comentarios en general-
Cambiar a: