Dominó Pro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyMar 20 Ago 2019, 18:06 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyMar 20 Ago 2019, 18:05 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyMar 20 Ago 2019, 17:56 por Troconis

» NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LOS AMANTES DEL DOMINO
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyMar 20 Ago 2019, 17:56 por Troconis

» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyLun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyJue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyJue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyVie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

Argumentos más vistos
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Libros de Dominó
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
la hipotesis fundamental del domino.
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5

 

 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?

Ir abajo 
+2
zias
Carlo Pasquarelli
6 participantes
AutorMensaje
Carlo Pasquarelli
Moderator
Moderator



Localización : Caracas
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 49

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyMar 16 Oct 2012, 11:35

El Salidor tiene las siguientes fichas:
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 3913325165 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 4025431107 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 31544687 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 25508266 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1998852046 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873
En consecuencia sale DOBLE BLANCO(A)
J1: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 4025431107; J2: "CP"2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2676342988; J3: "CP"2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2572026407; J4: PASA.
"CP": Con pensada previa (indicativo de tener otra(s) opción(es))

Si fuese Usted el salidor ¿cual jugaría y porqué?

Nota: Esta situación se presentó en una partida de La LIGA en Caracas, el Salidor, en mi parecer, jugó la correcta y después de este debate analizaremos en un nuevo tema las opciones de J2 en su 2do turno.
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyMiér 17 Oct 2012, 13:23

Hola saludos a todos, soy nuevo en este foro y me parece interesantísimo, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que aquí se promulga,es decir estoy en desacuerdo con algunas de las premisas que aquí se dan por ciertas;
jugaría el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 sin duda y sin pensar, no me gusta matar mi salida si no tengo una razón de mucho peso, aunque me quedo a fallo de cincos mi compañero como buen postre (cuarto jugador) me protegerá de ellos, matar mi salida tiene inconvenientes, si mato con 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 31544687 me quedo solo con otro dos el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 ummmm no me gusta, y si mato con 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 cuando me vengan doses ó doy mi blanca (y no tengo mas) ó doy el cinco ummmmm no me gusta.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
AlejandroSJM




Localización : San Juan de los Morros, Venezuela
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 51

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyMiér 17 Oct 2012, 17:51

Compañeros,

La informacion disponible:
1.- Los restantes Blancos, podrian estar en manos del J2 o el J3 podria tener al menos uno (1).
2.- La pensada de nuestro compañero en la pinta numero 5.
3.- De los blancos disponibles del J2, juega el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2676342988 , en teoria su mejor juego.

Es una jugada en la cual la tantera es un marco de referencia para la toma de la decision!:
a)Si el salidor esta ganando la partida comodamente, yo respetaria el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2572026407 , que podria ser el juego mayoritario de mi compañero. Dando la posibilidad de botar los tantos como equipo. Jugaria el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 o 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 31544687 . En mi opinion jugaria el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 y esperaria el desarrollo de la mano para saber quien tiene la mayoria de los cinco (5). Jugando el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 31544687 esta el riesgo de tener que dar el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 obligado.

b) Si el salidor esta perdiendo la partida y se necesitan los tantos, jugaria el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Carlo Pasquarelli
Moderator
Moderator



Localización : Caracas
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 49

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyJue 18 Oct 2012, 12:54

Me gustaría añadir a la pregunta esta información:

J2 penso corto: indicativo de tener solo un blanco mas!!
J3 penso largo para acostarse: indica así, tener al menos 3 fichas o mas del palo 5!.

Recuerden que la calidad de la información que transmitimos en cada jugada es muy importante, especialmente en las primeras vueltas de cada mano.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyVie 19 Oct 2012, 09:37

Sobre las pensadas me gustaría hacer unas reflesiones, cuando en una mano de domino mi compañero piensa, lo primero que tengo en cuenta es si por las dos puntas del domino está el mismo palo o por el contrario palos diferentes, he leido por aquí aseveraciones en las que se dice que se piensa por donde se juega, es decir que si por las puntas del domino hay palos diferenres y mi compañero piensa y juega por uno de los palos debo de sacar como conclusión que al menos tiene una mas de ese palo, y no tiene el por que ser así, en numerosas ocasiones se tienen solamente dos fichas para jugar, un palo por una punta y otro palo por la otra y en ocasiones dando el mismo palo o dando palos diferentes, seguramente muchas de las veces tendré que pensar que consecuencias trae el jugar una u otra ficha bien por posibles cierres, bien por que entran fichas del contrario, bien por que entren fichas del compañero etc, con lo cual pienso pero no tengo más fichas del palo que mato, alguien pensará "pues juega rápido, no pienses puesto que solo tienes una para jugar por cada palo" y yo digo que tengo que pensar por que la jugada lo requiere y tengo que ver bien las fichas que entran según porque palo de los dos juego, incluso este caso se da cuando por una de las puntas el palo que hay es un palo nuestro, lo que quiero decir es que el hecho de que mi compañero piense cundo hay palos diferentes por las puntas del domino no significa que tiene al menos una más del palo que golpea, tendrá o no tendrá; se da por hecho por aquí que cuando un jugador juega sin pensada previa significa que no tiene más, y no es así, tan importante es ubicar las fichas del contrario como que el contrario no ubique las nuestras, habrá veces en las que nos interese pensar, porque es para nosotros más beneficio que nuestro compañero sepa que tenemos más fichas de un palo determinado que perjuicio que lo sepan los contrarios, y habrá veces que nos interese jugar sin pensada previa aún teniendo más fichas para jugar, porque es más el perjuicio que los contrarios nos ubiquen una ficha que el beneficio que nos la ubique el compañero, saber cuando interesa jugar con pensada previa o no jugar con pensada previa, aún pudiendo, es lo que hace que un jugador de domino sea excelso, superior, es decir saber cuando nos interesa que se sepa que tenemos más fichas de un palo y cuando no, como regla general se puede decir que hay que pensar cuando golpeamos fichas nuestras y jugar rápido cuando golpeamos fichas del contrario (he dicho como regla general); siguiendo con el tema de las pensadas, cuando mi compañero piensa mucho para jugar, lo que deduzco es que la jugada para él no es fácil, y piensa porque tiene que ver bien pros y contras de la ficha a jugar, no deduzco que como piensa mucho tiene muchas, habrá veces que tenga muchas y otras que solo tenga dos, lo mismo que cuando mi compañero piensa poco lo que deduzco es que la jugada la tiene clara, solo piensa para marcar que tiene al menos una más, no deduzco que tiene solo una más puesto que pensó poco, habrá veces que tendrá solo una más y habrá otras que tendrá varias, es decir si mi compañero con pensada previa tarda en jugar es porque no lo tiene claro y si no tarda es porque lo tiene claro independientemente del número de fichas que tenga para jugar, aunque es evidente que a mas fichas para jugar es lógico que se requiera más tiempo para jugar, lo que no me parece correcto es eso de si pienso un poco tengo dos fichas para jugar, si pienso un poco más tengo tres fichas para jugar, si pienso mucho tengo cuatro fichas para jugar y si pienso mucho mucho tengo cinco fichas para jugar, la pensada previa cuando se tiene claro que ficha vamos a jugar, solo se debe marcar, es decir con cuatro o cinco segundos es suficiente para que nuestro compañero ( y los contrarios ) se den cuenta de que jugamos con pensada previa, pensar más tiempo solo tiene sentido si la jugada lo requiere porque no tenemos claro la ficha a jugar, es decir si teniendo clara la ficha que debo jugar tardo más de lo debido en jugarla por el hecho de tener tres fichas del palo que golpeo quizás debiera estar considerado como seña, es decir si pienso mucho es porque pienso en la jugada no porque le estoy diciendo a mi compañero la cantidad de fichas que llevo del palo que golpeo.

Una vez dicho todo esto me reitero en matar el cinco y no mi salida, claro que si supiera que mi compañero tiene los demás cincos que me faltan a mí, es decir todos menos el mìo en ese caso mataba mi salida con el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
fernan6543

fernan6543


Localización : c/ marcelino marin chera. valencia. españa
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 68

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyVie 19 Oct 2012, 16:23

Hola Carlo.
Me juego el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 con pensada previa.
1)Tenemos mayoría de cincos.
2) En caso de jugarme el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 me genero una falla, y en principio es el palo mas fuerte que tenemos.
Si se jugara el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 ¿como se jugaría, con pensada previa o sin pensada previa?
Tanto si se juega sin pensada previa, como si se juega con pensada previa, engañamos al compañero.
Saludos
Fernando Ballester.
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyVie 19 Oct 2012, 22:25

Saludos Fernando, he leído varios post tuyos y en general me gusta como ves el domino, analizando la jugada que nos propone Carlo he de decirte que jugar el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 como tu propones no me parece mala jugada y dependiendo de como esten repartidas el resto de fichas habrá manos que sea mejor jugada que matar el cinco, no obstante yo mataría el cinco; sin animo de polemizar y sí de analizar y comentar mi forma de ver el domino paso a exponer lo siguiente: en tu post preguntas como se jugaría el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 con pensada previa o sin ella y aseveras que en ambos casos engañamos al compañero, como dijé en un post anterior lo jugaría sin pensada previa (lógico no teniendo mas cincos), si yo fuera el jugador C de la partida propuesta por Carlo es decir el compañero del salidor, al jugar este su segunda ficha y golpear el cinco sin pensar, sacaría una sola conclusión, que mi compañero NO TIENE MAS CINCOS (si tuviera mas debe pensar) luego los cincos que a mi me faltan inequivocamente los tiene el jugador B puesto que el jugador D pasó a cincos, con lo expuesto anteriormente se puede concluir que mi compañero NO ME ENGAÑA matando el cinco sin pensada previa como tu aseveras en tu post; en el mismo caso expuesto anteriormente pero jugando ahora mi compañero jugador A en su segunda ficha el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 con pensada previa como tu propones en tu post ¿que conclusiones sacaría?
mi compañero piensa y mata su salida, esta claro, lo hace por que no tiene cincos, no no no, tiene un cinco pero como no quiere quedarse a fallo por eso se mata su salida, no no no, tiene varios cincos y lo que quiere es cambiar de palo y por eso mata la blanca, es decir que puede matarse su salida bien por no tener ningún cinco, bien por tener uno solo o bien por tener varios, ¿de que forma engaño mas a mi compañero? ¿de que forma doy información mas clara e inequívoca a mi compañero, matando el cinco sin pensar o jugando el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 pensando?, si estoy equivocado en mis aseveraciones agradecería que alguien me lo aclarará;
suponiendo que la jugada en vez de como nos la propone Carlo fuera de esta otra manera: jugador A 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 4025431107 jugador B 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2565342421 jugador C 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 3913325165 jugador D 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2559338512 (las fichas del jugador A las mismas propuestas por Carlo) en ete caso SÍ JUGARÍA 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873, por no que darme a fallo de cincos, os preguntareís que por que en este caso sí y en el caso original no, esta muy claro son jugadas completamente diferentes, en la jugada original aunque me quedo sin cincos el jugador de mi izquierda no me va a dar ninguno puesto que no tiene y mi compañero tampoco puesto que sabe que no tengo (quizás tenga que dar alguno obligado, no digo que no) y el jugador de mi derecha que haga lo que quiera, si quiere dar que dé, mi compañero los matará (mientras tenga, puede que tenga uno, dos, tres o incluso los cuatro, en cuyo caso si cree que puede dominar con ellos...);
concluyendo yo jugaría el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 por que lo que prtendo es dominar y que se cuenten el maximo de cincos que sean posibles, no tengo mal juego, sin fallo (el de los cincos que me genero yo solo) y creo que puedo ir poniendo fichas hasta el final sin pasar y si es así como soy mano pues domino y quizás se cuente mas de un cinco; dicho esto y aunque me repito no dejo de reconocer que jugar el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 no es mala jugada y seguramente se dominé de igual forma.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
fernan6543

fernan6543


Localización : c/ marcelino marin chera. valencia. españa
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 68

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptySáb 20 Oct 2012, 11:37

Zias, en primer lugar te felicito por entrar a este foro y participar dando tu opinión sobre como jugarías.
Eres de Gran Canarias y yo soy de Valencia. Como he dicho en reiteradas ocasiones en España se juega un dominó distinto, se juega sin doctrina, sin principios, dependiendo en que provincia, pueblo etc la
información que se da es distinta.
Te entiendo cuando explicas tu manera de jugar e informar, puesto que Yo, hace unos años, jugaba practicamente con los mismos conceptos que tú. Pero esos conceptos los deje a un lado despues de estudiar de los mejores dominocistas del mundo y jugar con unos principios, unos sistemas, tener unos conceptos y unos criterios, que antes no tenia.
Voy a contestarte a tus preguntas, quizá no entiendas ciertas cosas por que las desconoces, pero si estas interesado en conocerlas aqui puedes hacerlo.

Me preguntas: Si juego el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 ¿Por que engaño al compañero?
Tú dices que te juegas el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 sin pensar, al jugar así, informas que no tienes mas cincos y ahora te pregunto Yo. ¿ que información das al compañero de la ficha que aparece? ¿Te interesan los doces ?
Al decir que engañas al colocar el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 si juegas sin pensada previa, informas de que no tienes más cincos, pero según la doctrina del dominó informas que tienes mayoría de doses, ahi es donde se está engañando al compañero pues solo tiene dos doses.
Si juegas con pensada previa, engañas al compañero pues indicas que no tienes fuerza en el palo dos , pero le estas diciendo que tienes mas cincos, ahi se le está engañando al compañero, puesto que no tienes más. cincos
Quiero resaltarte, que el buen dominocista solo piensa por la punta en el que juega, en España la gran mayoría como dices Tú, piensa cuando llevas una ficha por cada una de las puntas.
Por estas cosas de doctrina, al pensar largo mi compañero doblandose al cinco, me está informando por ese lado que juega y a más pensada mas cincos. Recuerda la pensada es la única manera lícita de informar al compañero, nunca es una trampa. Por eso se que llevamos mayoría de cincos y pienso en aprovecharlos.
Por eso castigo mi propia blanca con 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 puesto que tengo otro tres y si en el futuro tengo que castigar el tres con el uno, tambien tengo otro uno, no me quedo desprotegido.
Si me juego el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514, muevo el palo dos un palo débil y me genero una falla a cincos y que mi compañero lleva un mínimo de dos.
No se si me he explicado, esto es mucho más largo de explicar.
Así es como yo jugaría, no quiero decir que esta sea la manera de jugar de los demás
Un saludo
Fernando Ballester.
Volver arriba Ir abajo
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptySáb 20 Oct 2012, 17:19

Hola Fernando, aunque no soy Gran Canario vivo aquí hace muchsos años, así que como si lo fuera, de Valencia tengo buenos recuerdos, viví allí dos años, ¡que tiempos aquellos, Manises, Quart, Mislata, valencia capital!; creo que ha surgido un debate interesante, al menos para mí; no estoy de acuerdo contigo en eso de que en España se juega sin doctrina, sin principios de forma diferente, creo que al domino solo se puede jugar de dos formas, BIEN o MAL; me preguntas que información doy al jugar sin pensada previa el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 referente a los doses que tengo, NINGUNA, aunque en este caso y siendo mano, logcamente (si no tengo mas cincos como demuestro al jugar rápido) deberé tener al menos un dos más, por que si no me estaría quedando a fallo de dos palos y hubiera jugado golpeando mi salida (claro todo esto según la forma que yo entiendo que es la buena de jugar al domino), estoy totalmente en DESACUERDO con "la teoría del domino" en lo referente a que al jugar el cinco rápido informo que tengo mayoría de doses o lo que es lo mismo que al golpear una ficha sin pensada previa se indica que se tiene palo largo de la ficha que se da, y ahora te hago una pregunta ¿que pasa cuando solo tengo una ficha para jugar, la juego (logicamente) sin pensada previa y el palo que doy es un palo debil o incluso falla? mi compañero pensará equivocadamente que es mi palo fuerte y reduciendolo al absurdo pensará que tengo más fichas del palo que golpeo, y en una partida de domino son numerosas las veces que solo se tiene una ficha para jugar y el palo que se da es debil. el domino es un juego de lógica y a mi la lógica me dice que si mi compañero golpea un palo sin pensada previa no tiene más del palo que golpea y del palo que da tendrá o no tendrá; si el jugador A sale del 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 33680836 y yo jugador B tengo las siguientes fichas 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 4674461 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 3943048244 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1956699040 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2309976 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 3913325165 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2565342421 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 31544687 lógicamente jugaré 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 4674461 sin pensada previa, según "la teoría del domino" mi compañero jugador D pensará " como mi compañero ha jugado sin pensada previa me está indicando que su palo fuerte son los cincos y reduciendolo a lo absurdo que tiene más seises"; según la teoría de la lógica mi compañero jugador D pensará "como mi compañero ha jugado sin pensada previa no tiene más seises y cincos no sé si tiene o no tiene más, teoría del domino contra la lógica, quizás haya cosas que yo no entiendo, que no veo, que no alcanzo a comprender; y en cuanto a lo de "el buen dominocista solo piensa por la punta en el que juega, en España la gran mayoría como dices Tú, piensa cuando llevas una ficha por cada una de las puntas" lo dejo para el próximo post.

Quizás no sea este hilo el apropiado para tratar estos temas... pido disculpas si asi es.

Un saludo.


Última edición por zias el Sáb 20 Oct 2012, 20:02, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
fernan6543

fernan6543


Localización : c/ marcelino marin chera. valencia. españa
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 68

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptySáb 20 Oct 2012, 19:07

Sé que es dificil que jugadores que han jugado y aprendido una forma de jugar, sin entrar si es mejor o peor, cambien. puesto que la mayoría de los jugadores creen que las jugadas que hacen son las correctas.
Al igual que piensas tú, pensaba yo hace un tiempo, lo mismo que compañeros de juego, que creen que las jugadas que hacen son las mejores y cuando les sale mal la culpa son de las fichas.
Jugadores de primer nivel hay pocos y los jugadores de primer nivel solo piensan por el lado que juegan, no tienen que pensar al tener una por cada punta, pues eso ya lo tienen pensado de antemano.
En el mundo del ajedrez, karpof, kasparov, etc. son los mejores y los buenos jugadores de ajedrez leen libros de los mejores. con sistemas de aperturas y sistemas defensivos.
En el mundo del dominó pasa lo mismo, hay maestros del dominó y que son los mejores jugadores del mundo.
Pienso que de los maestros y mejores del mundo es de donde hay que aprender.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Troconis
Admin
Admin
Troconis


Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 46

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptySáb 20 Oct 2012, 20:17

AlejandroSJM escribió:
Compañeros,

La informacion disponible:
1.- Los restantes Blancos, podrian estar en manos del J2 o el J3 podria tener al menos uno (1).
2.- La pensada de nuestro compañero en la pinta numero 5.
3.- De los blancos disponibles del J2, juega el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2676342988 , en teoria su mejor juego.

Es una jugada en la cual la tantera es un marco de referencia para la toma de la decision!:
a)Si el salidor esta ganando la partida comodamente, yo respetaria el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2572026407 , que podria ser el juego mayoritario de mi compañero. Dando la posibilidad de botar los tantos como equipo. Jugaria el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 o 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 31544687 . En mi opinion jugaria el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 y esperaria el desarrollo de la mano para saber quien tiene la mayoria de los cinco (5). Jugando el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 31544687 esta el riesgo de tener que dar el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 obligado.

b) Si el salidor esta perdiendo la partida y se necesitan los tantos, jugaria el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514

Saludos


Alejandro,

Excelente respuesta. Elementos claves de tu respuesta como el manejo del estado de la tantera, le dan una ventaja sustancial a jugadores como tu sobre muchos otros que no la toman en cuenta.

Saludos,

Reinaldo
Volver arriba Ir abajo
http://www.Dominadomino.com
Troconis
Admin
Admin
Troconis


Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 46

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptySáb 20 Oct 2012, 21:01

zias escribió:
Sobre las pensadas me gustaría hacer unas reflesiones, cuando en una mano de domino mi compañero piensa, lo primero que tengo en cuenta es si por las dos puntas del domino está el mismo palo o por el contrario palos diferentes, he leido por aquí aseveraciones en las que se dice que se piensa por donde se juega, es decir que si por las puntas del domino hay palos diferenres y mi compañero piensa y juega por uno de los palos debo de sacar como conclusión que al menos tiene una mas de ese palo, y no tiene el por que ser así, en numerosas ocasiones se tienen solamente dos fichas para jugar, un palo por una punta y otro palo por la otra y en ocasiones dando el mismo palo o dando palos diferentes, seguramente muchas de las veces tendré que pensar que consecuencias trae el jugar una u otra ficha bien por posibles cierres, bien por que entran fichas del contrario, bien por que entren fichas del compañero etc, con lo cual pienso pero no tengo más fichas del palo que mato, alguien pensará "pues juega rápido, no pienses puesto que solo tienes una para jugar por cada palo" y yo digo que tengo que pensar por que la jugada lo requiere y tengo que ver bien las fichas que entran según porque palo de los dos juego, incluso este caso se da cuando por una de las puntas el palo que hay es un palo nuestro, lo que quiero decir es que el hecho de que mi compañero piense cundo hay palos diferentes por las puntas del domino no significa que tiene al menos una más del palo que golpea, tendrá o no tendrá;...

Hola zias bienvenido al foro,

Si la pensada fuera valida por ambas puntas en todo el desarrollo de una mano, simplemente nunca podríamos dar por sentado, o asegurar que fichas adicionales puede tener nuestro compañero, siempre tendríamos la interrogante de que si penso porque tenia otra ficha mas que cazaba con la otra punta o tenia mas ficha que cazaban con la punta que castigo, estaríamos siempre en una constante interrogante que nunca tendría una respuesta segura. Es por eso que es fundamental en el domino que la información a través del tiempo que nos demoramos en jugar nuestra ficha, corresponda únicamente a la punta que estamos castigando, asegurando así que la información sea clara, precisa y confiable 100%. Lo que no vamos a poder saber es si nuestro compañero tiene fichas que cazan por la otra punta del juego. Comentas que muchas veces tenemos que pensar que consecuencias puede traer una u otra jugada, pues te comento que ahí esta la grandeza del domino, en el pensar todo esto antes de tener que jugar, muchas veces, sobretodo en fases iniciales del juego, las jugadas son de rutina, y solo debemos detenernos a pensar para transmitir la información correcta a nuestro compañero, y en las situación un poco mas complejas, debemos entonces adelantarnos a las posibles jugadas que pueda realizar el jugador que nos antecede y ya tener las soluciones a todas estas opciones en nuestra mente, para que cuando nos toque jugar, ya sepamos de antemano la jugada correcta y simplemente informemos de la manera indicada, ya sea que juguemos "sin pensada previa" o "con pensada previa".

Donde resulta mas complicado evitar pensar por ambas puntas es en las fases finales del juego, donde muchas veces hay situaciones que requieren un mayor análisis, pero aun en estas situaciones debemos intentar estar adelantados a la jugada, y evitar pensar por ambas puntas, porque recordemos que durante todo el tiempo que juegan los otros tres jugadores, tenemos solo dos cosas importantes que hacer, prestar mucha atención a COMO y QUE juega cada quien,y de la misma forma ir armando ese rompecabezas de informaciones que nos van a dar los resultados a nuestras interrogantes en nuestro turno de juego, pero el análisis debemos irlo haciendo en todo momento de la mano, no en nuestro turno nada mas, y de esta forma la gran mayoría de las veces las respuestas las tendremos antes de nuestro turno.

zias escribió:
...siguiendo con el tema de las pensadas, cuando mi compañero piensa mucho para jugar, lo que deduzco es que la jugada para él no es fácil, y piensa porque tiene que ver bien pros y contras de la ficha a jugar, no deduzco que como piensa mucho tiene muchas, habrá veces que tenga muchas y otras que solo tenga dos, lo mismo que cuando mi compañero piensa poco lo que deduzco es que la jugada la tiene clara, solo piensa para marcar que tiene al menos una más, no deduzco que tiene solo una más puesto que pensó poco, habrá veces que tendrá solo una más y habrá otras que tendrá varias, es decir si mi compañero con pensada previa tarda en jugar es porque no lo tiene claro y si no tarda es porque lo tiene claro independientemente del número de fichas que tenga para jugar, aunque es evidente que a mas fichas para jugar es lógico que se requiera más tiempo para jugar, lo que no me parece correcto es eso de si pienso un poco tengo dos fichas para jugar, si pienso un poco más tengo tres fichas para jugar, si pienso mucho tengo cuatro fichas para jugar y si pienso mucho mucho tengo cinco fichas para jugar, la pensada previa cuando se tiene claro que ficha vamos a jugar, solo se debe marcar, es decir con cuatro o cinco segundos es suficiente para que nuestro compañero ( y los contrarios ) se den cuenta de que jugamos con pensada previa, pensar más tiempo solo tiene sentido si la jugada lo requiere porque no tenemos claro la ficha a jugar, es decir si teniendo clara la ficha que debo jugar tardo más de lo debido en jugarla por el hecho de tener tres fichas del palo que golpeo quizás debiera estar considerado como seña, es decir si pienso mucho es porque pienso en la jugada no porque le estoy diciendo a mi compañero la cantidad de fichas que llevo del palo que golpeo....

La pensada es el unico instrumento legal que tenemos para informar a nuestro compañero de la tenencia o no de mas fichas de un palo, o del agrado del palo que generamos. Y creo que entre mas provecho se le pueda sacar en ocasiones especificas, pues debemos hacerlo. Partiendo de la tesis anterior, donde partimos que el protagonista de una jugada tiene en la gran mayoría de las veces clara la jugada que debe realizar pero el tiempo que demora es simplemente informativo, debemos entonces aprovechar al máximo el recurso del tiempo pensada que es completamente valido.

Tomando como ejemplo la mano que aquí se analiza, digamos que el 3er jugador tiene en su mano tres 5's y le toca jugar luego que el 2do jugador dio "con pensada previa" el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2676342988. Ahora bien realicemos las siguientes preguntas:

1) En el primer turno del 3er jugador, sabe el cual es la jugada correcta en el momento que comienza su turno?

Si, el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2572026407 es la jugada correcta.

2) Transmite la misma información a su compañero si:
a) No piensa para jugar el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2572026407
b) Piensa breve para jugar el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2572026407
c) Piensa con mas demora para jugar 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2572026407

Con la opción "a)" estaria dando una información totalmente falsa, alegando que solo tiene 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2572026407, por lo que la juega sin pensar. Con la opción "b)" esta dando una información correcta, indicando que tiene al menos un 5 mas. Pero con la información "c)" le indica a su compañero que tiene al menos dos 5's mas en su mano, una información mucha mas precisa y valiosa para el salidor. Y en algo que estoy de acuerdo contigo zias, es que no se debe pensar para indicar si tenemos tres 5's, o cuatro 5's o cinco 5's y así sucesivamente, porque caemos en mediciones de tiempo que no son calculables y son muy subjetivos, pero si es importante diferenciar el tener un 5 mas con una pensada breve o al menos dos 5's mas ( pueden ser dos, tres, cuatro, etc. 5's mas) con una pensada mas larga, porque en la segunda opción si el salidor tiene al menos un 5, ya tienen mayoría de 5's los jugadores J1 y J3, pero en cambio si el 3er jugador solo tiene un 5 mas, la mayoria de 5's esta en mano de los jugadores J2 y J4, información súper valiosa para trazar los planteamientos estratégicos al comienzo de la mano.

Es por eso que si creo conveniente sacar el mayor provecho posible de las pensadas en estas circunstancias porque le da una ventaja importante a la pareja que se concentra para transmitir y recibir esta información en todo momento.

Saludos,

Reinaldo
Volver arriba Ir abajo
http://www.Dominadomino.com
zias




Localización : Las Palmas G.C.
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 61

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptySáb 20 Oct 2012, 23:31

Hola Troconis es un placer debatir contigo, y he de decir que estoy completamente de acuerdo contigo con lo expuesto en tu post, logicamente teniendo claro que debo doblarme al cinco, al tener dos cincos más prolongo un poco mas la pensada;, en cuanto al tema de la pensada cuando los palos de los extremos del domino son diferentes y solo tengo para jugar una ficha por cada extemo tambien estoy completamente de acuerdo contigo y aunque pueda parecer que me contradigo con lo expuesto por mí en post anteriores, no es así, un buen jugador debe de preveer como le va a llegar la jugada durante el turno del resto de jugadores, como muy bien has dicho, yo así lo hago (o por lo mrenos lo intento jeje) de esa forma cuando le llega un palo diferente por cada uno de los extremos del domino y solo tiene una ficha para jugar por cada uno de ellos, lo tiene previsto y juega rapido la ficha que le interesa, pero como tu mismo reconoces "Donde resulta mas complicado evitar pensar por ambas puntas es en las fases finales del juego, donde muchas veces hay situaciones que requieren un mayor análisis, pero aun en estas situaciones debemos intentar estar adelantados a la jugada, y evitar pensar por ambas puntas" hablas de intentar de lo que podemos deducir que no siempre se consigue, tu mismo habrás tenido que pensar en alguna ocasión en esas circunstancias, solamente una computadora sería capaz de saber que ficha es la buena siempre y en cualquier circunstancia, lo que sí podemos asegurar es que un jugador es mejor cuantas menos veces se vea obligado a pensar cuando le llega un palo diferente por cada uno de los extremos del domino y solo tiene una ficha para jugar por cada uno de ellos; por eso cuando nuestro compañero (que muchas veces es ocasional) piensa en las circunstancias antes mencionadas no siempre debemos concluir que tiene más fichas del palo que golpea, un buen jugador de domino debe de ser capaz de darse cuenta cuando su compañero piensa y solo tiene una del palo que castiga.

Espero haberme expresado bien y haber dejado clara mi postura sobre el tema.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Troconis
Admin
Admin
Troconis


Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 46

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptySáb 20 Oct 2012, 23:59

Zias, estoy completamente de acuerdo contigo y si te explicaste muy bien. Es mas me gustaria añadir para fortalecer aun mas tu ultimo comentario cuando dices que un buen jugador deberia saber identificar en fases finales cuando su compañero esta pensando por dos puntas, siendo esto totalmente cierto, y se logra, para los demas que nos leen, tomando en cuenta la información de cada una de las pensadas que realizo nuestro compañero durante el transcurso de la mano y las jugadas de los oponentes, que nos ayudan a identificar en ciertos casos que nuestro compañero en fases finales esta demorando en su jugada no para informar sobre el palo que va a castigar sino esta pensando para darle la mejor resolucion a la mano en casos complejos que asi lo ameritan. Porque si tenemos en mente la información recopilada de todas las jugadas de nuestro compañero y por otro lado tratamos de tomar como cierta la información por una sola punta que esta ejecutando en su jugada en fase final, caemos en contradicciones que nos dicen que puede ser cierta una cosa o la otra, pero no las dos, por lo que entonces siempre debe prevalecer como cierta la información recopilada durante toda la mano, dandonos como conclusión que la pensada de nuestro compañero fue por las dos puntas, reflexiva y de resolución.

Saludos,

Reinaldo
Volver arriba Ir abajo
http://www.Dominadomino.com
fernan6543

fernan6543


Localización : c/ marcelino marin chera. valencia. españa
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 68

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyDom 21 Oct 2012, 19:11

Amigo Reinaldo:
Te felicito por lo bien que te explicas. Eres muy bueno con el bolígrafo y por supuesto bueno como jugador.
Te queria comentar sobre el comentario que haces de tener en cuenta la tantera.
Ahi normalmente jugais a 100 puntos y se cuentan solo las fichas de los contrarios. Tú sabes de sobra como se juega en España, pero para quien no lo sepa, aquí las partidas se juegan a 300 puntos y se cuentan todas las fichas, sobre todo los jugadores que competimos. Con esto quiero decir que a la hora de tomar decisiones, riesgos, sacar dobles altos en posesión de los contrarios, etc. sea un poco diferente al como se juega ahi, en lo que se refiere a la tantera, hay que ver que salgan los tantos en posesión de los contrarios, sobre todo cuando ves que en principio la mano es perdedora.
Aquí, tambien se mira la tantera pero no tanto como ahi.
Saludos
Fernando Ballester.
Volver arriba Ir abajo
Carlo Pasquarelli
Moderator
Moderator



Localización : Caracas
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 49

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyLun 22 Oct 2012, 19:18

Hola,

Felicitaciones a todos por expresar sus conocimientos y generar este buen debate y ¡BIENVENIDO AMIGO ZIAS!

Les cuento que el Salidor "con pensada previa" jugó 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 y (como ya comenté) me pareció la jugada correcta y le felicité en su momento. Las razones que argumentan esta jugada ya fueron expuestas en el debate, entonce voy a intentar distinguirlas:

1ro. y mas importante: se colabora con el desarrollo del palo 5.
2do.: Se transmite al compañero la tenencia de otro blanco, (la salida fue 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 4025431107 en tercera).
3ro. No se juega a la suerte con el palo 2 y ni se agacha el 3, me explico: en condiciones iguales de los palos 3 y 2 en la posición de salidor debemos iniciar el palo mas alto, por razones de averiguar y transmitir información coherente de la ficha que no se jugó.


Saludos,
Carlo Pasquarelli, nombre oficial
Cayo, los bajos fondos
Cayu, familia y amigos

jajajaja




Volver arriba Ir abajo
Jorge Graupera




Localización : Barcelona, España
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Edad : 46

2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? EmptyJue 24 Ene 2013, 16:01

En mi criterio, más que pensar lo que ha jugado el compañero, haría falta saber la manera en que el j2 ha matado el blanco; si lo ha hecho pensando (y qué tipo de pensada). Luego habría que ver también la pensada del J3 a la hora de doblarse al 5. Son dos factores claves. Si el J2 ha pensado mucho a la salida, sería conveniente matarla, sino, en base al principio de no facilitarle las cosas al contrario, se debería manetener, y ya se encargará el J3 de controlar los 5 en la mesa.

En mi opinión, debido a la poca fuerza de la mano del salidor, realmente no creo que cambie mucho jugar el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 2617316514 o el 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 31544687. Repito, depende de las pensadas.

La jugada del 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? 1994810873 sería un poco aventurera, y también está condicionada por las pensadas del 2do y 3er jugador.

Me gustaría ver las fichas completas si es posible.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty
MensajeTema: Re: 2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?   2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2do. turno para el salidor: ¿cuál es su mejor opción?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Analisis de Manos :: La Salida-
Cambiar a: