Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
Lun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
Jue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
Jue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
Vie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de Salida.
Jue 24 Nov 2016, 23:09 por Carlo Pasquarelli

» XIII Campeonato mundial de Dominó
Mar 19 Jul 2016, 00:42 por Omarespinoza85

» Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Jue 19 Feb 2015, 10:56 por lasertoy123

» Libros de Dominó
Sáb 03 Ene 2015, 00:35 por Highlander

» Repetir la ficha del equipo contrario o castigar la de mi frente.
Jue 01 Ene 2015, 11:17 por elplatano114

» Domino y algo mas #344 (Autor: Ignacio Zaibert)
Miér 03 Dic 2014, 18:28 por zias

» domino y algo mas #342 (Autor: Ignacio Zaibert)
Lun 17 Nov 2014, 21:37 por willart

» la primera ficha del cuarto jugador!
Vie 07 Nov 2014, 08:57 por zias

Argumentos más vistos
Libros de Dominó
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
la hipotesis fundamental del domino.
Cual es la ficha correcta para salir con 6/6, 3/3, 2/2, 5/5, 2/5, 1/5, 2/3?
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
X Campeonato Mundial de Domino [Orlando, FL, EUA]

Comparte | 
 

 Auxilio para el Domino (Autor: Francisco Castañeda)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Castañeda
Developer
Developer


Localización : Caracas, Venezuela
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Edad : 36

07082012
MensajeAuxilio para el Domino (Autor: Francisco Castañeda)

No es noticia nueva para nadie que desde hace un buen tiempo en Venezuela vienen ocurriendo actos deplorables dentro del Domino, actos que repercuten directamente en los dominocistas y en la esencia misma del juego.


Por un lado tenemos el rol que desde hace un tiempo ejerce la trampa dentro del juego, la misma es desempeñada por jugadores que se hacen llamar “atletas” con el fin de tener ventaja sobre sus rivales.


La repercusión de la trampa hacia los dominocistas no es igual para todos, por ejemplo:

A) Están unos que viéndose afectados por tales actos recurren a las autoridades pertinentes en busca de correctivos, y viendo frustrada su acción en reiteradas ocasiones optan por hacer caso omiso de la situación, pero siguen asistiendo a cuanto torneo se organice sin darse cuenta que de esta manera y de forma indirecta apoyan y contribuyen en que sigan tales acciones deshonesta dentro del Domino.

B) Están otros de convicciones más blandas, los cuales se adaptan a las circunstancias del momento, estos tienen como propósito el no entrar en conflicto con nadie, el tener muchos conocidos dentro de la comunidad del Domino organizado y lo más importante el ser tomados en cuenta para cualquier alineación que se presente dentro de cualquier competencia. La bandera de tales personas se enmarca en dos dichos populares: 1) “si no puedes con el enemigo, únetele”, 2) “no se puede ir a la guerra con un cuchillo mientras tus enemigos están en tanques”. A mi entender tales personas no saben diferenciar lo bueno de lo malo y por ende entran igualmente dentro del saco de tramposos que reina en el Domino Venezolano, tales actos no son más que la exposición de pensamientos vacios.


Por otro lado están los promotores de la trampa, los inventores de las señas, aquellos que pasan horas puliendo movimientos para no levantar sospecha alguna al momento de jugar, para este grupo la repercusión de la trampa es favorable, gracias a esto es que la gran mayoría de estos personajes viajan al exterior representando a la “Honorable Selección Venezolana de Domino”, y hacen alarde de un nivel muy alto de juego, cosa que no puede estar más lejos de la realidad.


En principio la trampa y los tramposos están desatados, todo el mundo sabe quién es quién, no hay vergüenza y mucho menos ética ni valores, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta, salvo excepciones, que las primeras mesas de cada torneo Nacional o Estadal están reservadas para los reyes del engaño.


Hoy en día hasta algunas mujeres se prestan para tales bajezas, sin contar con el sin número de jugadores que recientemente se incorporan al “Domino Organizado” mediante asociaciones estadales y clubes pertenecientes a ligas regionales, los cuales se inician bajo un pensamiento torcido y equivoco, el cual es que la mayoría de los dominocistas se ayudan, recurriendo a la trampa y por ende ellos no pueden estar en desventaja. Los mismos crecen dentro del Domino creyendo equivocadamente que el hacer seña es lo normal transmitiendo lo aprendido a nuevos sucesores, haciendo de este pensamiento un virus de magnitudes comparadas con pandemias. ¿Sera que presidentes de Asociaciones Estadales, Clubes Regionales o hasta los mismos encargados de las distintas Selecciones Nacionales no se toman la tarea de inculcar Principios Éticos y Morales a los dominocistas? O ¿Sera que lo que interesa es el reclutamiento, el cupo, la cuota anual que este pueda aportar a su club regional o asociación estadal?


En mi opinión desde hace un tiempo en la mayoría de los Torneos Venezolanos de Domino no se premian a los jugadores que mejores condiciones reúnan para con el juego, a mi parecer aquí se premia a los que mejor destreza tenga a la hora de marcar fichas durante el barajo, a los que mejores señas hagan durante cada partida, sin contar a los que recurren al bolígrafo para ayudarse alterando la hoja de anotación a diestra y siniestra.


Pero aunque parezca imposible lo más grave e impresionante del asunto es que altos directivos de la Federación Venezolana de Domino (F.V.D.) como también de Asociaciones Estadales y Clubes Regionales no desconocen a estos sujetos, de hecho los conocen y muy bien, hasta llegar a un punto de ser “uña y mugre” como se dice aquí en Venezuela. Si no es así, como se explica que antes y después de cada evento directivos y tramposos se les vea conversando y hasta pavoneándose gratamente sin vergüenza alguna. El mundo al revés.


Y aquí es preciso preguntar: ¿A quién recurre un jugador como Pedro Pérez en un evento de Domino cuando se ve afectado por la trampa y sus tramposos? A tal pregunta vale el siguiente ejemplo:


Juan y Pedro quienes conforman pareja de Domino se enfrentan contra Avispado1 y Avispado2 en una mano desarrollada de tal manera: Juan apertura con , Avispado1 juega , Pedro juega 3/0 y es el turno de Avispado2 quien tiene las siguientes fichas: , , , 5/1, , y 4/3, de manera increíble ante la opinión de un conocedor de Domino este cuadra a blancos, la mano se desarrolla y la pareja de Avispados ganan. Juan al final de la mano llama a un árbitro y le comenta que le hicieron trampa, y seguidamente el árbitro le pregunta a Juan:

- ¿Viste alguna seña?

- Juan responde: NO, de hecho nunca voy a lograr ver ninguna seña ya que desconozco tales códigos de comunicación ilícitos.

- El Árbitro nuevamente pregunta: ¿entonces como sabes que te hicieron trampa?

- Juan responde: Porque la primera jugada de Avispado2 es una jugada irregular que va contra-natura concerniente al Domino; el tenia para jugar o cuadrar a cincos, que de hecho representa su fuerza en el juego, y el opto por cuadrar a blancos, jugada que no tiene ningún sentido, ya que el mismo no posee ningún elemento más de ese palo, está yendo en contra de su fuerza y probablemente también de la de su compañero, ya que el primer cinco de la mesa fue iniciado por Avispado1 y el primer blanco fue iniciado por Pedro, y por casualidad en el momento que Avispado2 cuadra a blancos le deja cinco blancos en la mano a su compañero, ahora dígame usted: ¿cree que esa es una jugada lógica?, ¿cree que no hubo información adicional por parte de ellos?

- El árbitro de lo más natural contesta: lo siento pero si no vio nada, debe seguir la partida.

- cualquier semejanza del ejemplo anterior con algún acto ya ocurrido es pura casualidad -


Y entonces, ¿Qué pueden hacer Juan y Pedro? Donde villanos y justicieros, tramposos y comité disciplinario son una equivalencia de padre e hijo.


Por muy vergonzoso que pueda ser, el mundo Organizado del Domino Venezolano refleja la cara de una sociedad en decadencia, refleja “en su gran mayoría” al individuo mostrando su verdadera faceta como persona, sus patrones de conducta, sus costumbres, sus ideales, su educación para con la sociedad, etc.


Y si se enfatiza mas en el análisis de tales individuos se encontrara a una persona muy poco comprometida con el bien común, con el bien social. Esta clase de individuo por lo general suelen ser egoístas, mezquinos, groseros, tracaleros, deshonestos, ofensivos, desleales, hipócritas e incapaces de dar o aportar algo bueno sin recibir nada a cambio.


Y nuevamente cabe preguntar: ¿Es esto lo que queremos para el Domino Venezolano, que una banda de tramposos hagan y deshagan a sus anchas sin ser sancionados rigurosamente?, ¿o que la impunidad siga reinando y la anarquía controlando cuanto torneo se haga?, ¿Es esto lo que queremos para el País?, sinceramente yo creo que una persona con dos dedos de frente no quiere esto y mucho menos estar vinculado a actos tan deshonestos.


Amigos lectores no puede ser que el Domino Venezolano este en manos de esta clase de personas, hay que alzar la voz y tomar cartas en el asunto, para aquellos que dicen “AMAR el Domino” es el momento de demostrarlo y dejar de “decir” para ponerse a “hacer”.


Por otra parte, mis más sinceras FELICITACIONES a todos aquellos jugadores que defienden el juego limpio a base de conocimiento, constancia y buenos principios, inclusive destacándose en torneos nacionales, estadales y ligas regionales. Merito a quien lo merece.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dominomagazine.webnode.es

 Temas similares

-
» Recopilación de chars
» K XIII
» Consejos para matar a un gobul
» Para Cada Monstruo que es mejor?
» !!!!monster hunter para móviles¡¡¡¡
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Auxilio para el Domino (Autor: Francisco Castañeda) :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Auxilio para el Domino (Autor: Francisco Castañeda)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Articulos y/o Publicaciones :: Tema: Del Juego Limpio-
Cambiar a: