Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
Lun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
Jue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
Jue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
Vie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de Salida.
Jue 24 Nov 2016, 23:09 por Carlo Pasquarelli

» XIII Campeonato mundial de Dominó
Mar 19 Jul 2016, 00:42 por Omarespinoza85

» Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Jue 19 Feb 2015, 10:56 por lasertoy123

» Libros de Dominó
Sáb 03 Ene 2015, 00:35 por Highlander

» Repetir la ficha del equipo contrario o castigar la de mi frente.
Jue 01 Ene 2015, 11:17 por elplatano114

» Domino y algo mas #344 (Autor: Ignacio Zaibert)
Miér 03 Dic 2014, 18:28 por zias

» domino y algo mas #342 (Autor: Ignacio Zaibert)
Lun 17 Nov 2014, 21:37 por willart

» la primera ficha del cuarto jugador!
Vie 07 Nov 2014, 08:57 por zias

Argumentos más vistos
Libros de Dominó
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
la hipotesis fundamental del domino.
Cual es la ficha correcta para salir con 6/6, 3/3, 2/2, 5/5, 2/5, 1/5, 2/3?
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
X Campeonato Mundial de Domino [Orlando, FL, EUA]

Comparte | 
 

 2da jugada del salidor. Tiene 2 opciones, una por cada punta. Ambas generan falla. ¿Cuál es mejor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Cual jugaría usted?
a. 0/5
40%
 40% [ 2 ]
b. 2/6
60%
 60% [ 3 ]
Votos Totales : 5
 

AutorMensaje
Carlo Pasquarelli
Moderator
Moderator


Localización : Caracas
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 42

MensajeTema: 2da jugada del salidor. Tiene 2 opciones, una por cada punta. Ambas generan falla. ¿Cuál es mejor?   Vie 13 Abr 2012, 16:18

Las fichas del Jugador A son:

Desarrollo de la 1ra vuelta:

Jugador A:
Jugador B: firme
Jugador C: con pensada previa "corta"
Jugador D: castiga la salida con pensada previa "larga"

El Jugador A debe tomar una decisión rápida entre colocar o

¿CUAL ELEGIRÍA USTED?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lupincor



Localización : cordoba
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 37

MensajeTema: 2da FICHA del salidor   Lun 07 Mayo 2012, 07:22

HOLA, soy nuevo en esto, me lo recomendo SANTI OTERO, y voy a intentar responder a lo que yo haría sobre este caso que plantea Carlo, y es que teniendo de segunda ficha y yo pondría el 50 matando en este caso la que inicialmente dió el jugador B, y guardandome el para proximas entregas de dicho palo del jugador C que es el que me ataca con su palo mayor.
Todo dependerá, según mi humilde criterio, de lo larga que haga la pensada mi compi en el , ya que si es demasiado larga, significa que tiene muchos 5 y no lo voy a taponar.

por cierto, mi nombre es RAFA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Troconis
Admin
Admin
avatar

Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 39

MensajeTema: Re: 2da jugada del salidor. Tiene 2 opciones, una por cada punta. Ambas generan falla. ¿Cuál es mejor?   Lun 07 Mayo 2012, 12:17

Hola RAFA, bienvenido al Foro DominoPro, aqui podras consultar la teoria del Dominó, articulos y publicaciones de domino y contestar o postular tu mismo cualquier inquietud referente a este apasionante juego.

Aunque muy simple que parezca, cada una de las jugadas que hacemos en una mano de domino deben tener una justificación, basado en la información que hemos recibido de los distintos jugadores hasta el momento y los conocimientos que tenemos del juego. Debe existir una lógica detrás del porque elegimos una ficha sobre las demás opciones que podemos tener, y aunque todas las jugadas sean malas, siempre existirá una que será la menos mala, y esta debe tener su explicación.

Analicemos ahora la mano que nos trae nuestro amigo Carlo y veamos qué información valiosa tenemos para el momento de nuestra jugada.

El salidor (Jugador A) comienza con
Carlo Pasquarelli escribió:

Jugador B: firme

Como podemos observar el Jugador B ha realizado su primera jugada “firme”, un término que quizás no les guste a muchos, pero este termino es sinónimo de una jugada realizada sin demora y con seguridad, algo que significa que el ejecutante no dudo en seleccionar su ficha para jugar y la jugó de manera inmediata, esto se traduce en que el Jugador B tiene agrado por desarrollar el palo 5. Como podemos ver ya tenemos nuestra primera pieza de información valiosa que debemos guardar en nuestra base de datos mental y que nos servirá para tomar las decisiones en el transcurso de la mano.

Carlo Pasquarelli escribió:

Jugador C: con pensada previa "corta"

Cuando vamos a acostar un doble, nadie nos apura para realizar dicha jugada, tenemos un recurso sumamente poderoso que siempre podemos utilizar en este juego: La Pensada, entonces cuando decidimos acostarnos en un doble, sino tenemos más fichas de ese palo, debemos hacerlo rápidamente, indicando así que no tenemos más fichas de dicho palo, y si por el contrario tenemos más fichas que cazan con ese palo, debemos pensar para realizar nuestra jugada, indicando así que tenemos más fichas del palo en cuestión. Cabe destacar que podemos pensar poco o bastante para acostar el doble, y esto será el equivalente a la cantidad de opciones o fichas que tenemos de ese palo. En el ejemplo que estamos analizando, el Jugador C, juega el con pensada corta, indicando la tenencia de al menos un 5 mas.
Por eso es tan importante la concentración en este juego, porque si el Jugador C, hace una pensada extensa para acostar el , en este caso no significa que estaba pensado “que fue lo que comió ayer por la noche o que película le gustaría ver hoy”, está indicando legalmente que tiene varios 5’s en su mano. Lamentablemente la distracción en una mesa de dominó es algo muy habitual, y por mucho que jugadores se esfuerzan en transmitir información trasparente en cada una de sus jugadas muchas veces los compañeros están distraídos o sencillamente no valoran la concentración que se requiere dentro de una mano de dominó.

Carlo Pasquarelli escribió:

Jugador D: castiga la salida con pensada previa "larga"

Esta es quizás la jugada más complicada de interpretar, pero revisemos la misma sin mucha profundidad. El Jugador D castiga la salida luego de una larga pensada, esto nos indica que tiene varios 4’s en su mano, y lo más importante es que decidió jugar un palo por encima de la salida, una estrategia que bien sabemos es defensiva, tratando de ubicar el doble de este palo en manos del Jugador B o C. Algo muy importante que debemos notar es que si el Jugador D tuviera agrado por desarrollar el palo 6 que acaba de iniciar, lo hubiera jugado “sin pensada previa” para indicarle esto a su compañero, pero como observamos no lo hizo de esta manera, por lo que pareciera que inicio el 6 de manera defensiva y no tiene mayoría de ese palo.

Carlo Pasquarelli escribió:

El Jugador A debe tomar una decisión rápida entre colocar o

Muy acertadamente Carlo resalta que el Jugador A debe tomar una decisión rápida en su segunda jugada, y esto se debe a que en el Domino no debemos de pensar por las dos puntas del juego, solo por una sola, para que no quepa lugar a dudas, que la pensada es por donde se está jugando. Es por eso que el Salidor debe jugar rápido, ya que tiene una opción por cada punta, y entonces por donde decida jugar, no debe pensar ya que no tiene más fichas de ese palo. Por eso es tan importante en el domino a veces estar adelantado a las jugadas, para transmitir la información correcta al compañero.

Carlo Pasquarelli escribió:

¿CUAL ELEGIRÍA USTED?

Luego de todos los datos que hemos recabado de los jugadores antes de nuestro segundo turno, veamos cual parece la jugada superior en este caso. Antes de llegar a la respuesta pongamos de manera resumida que es lo que sabemos luego del análisis de cada jugada.

- El jugador B tiene fuerza en el palo 5
- El jugador C tiene al menos un 5 más
- El jugador D tiene varios 4’s
- El jugador D no tiene mayoría de 6’s
- El jugador D inicio el 6 de manera defensiva, jugando por encima de la salida.
- El Jugador B o Jugador C pueden tener el y también más elementos de este palo


Podemos entonces castigar el 5 iniciado por el Jugador B con iniciando un 0 del que tenemos solo un elemento más, o podemos castigar el 6 iniciado por el Jugador D con iniciando un 2 que tenemos también solo un elemento más.


Pero la decisión definitivamente recae sobre con cual ficha podemos descubrir mas, y definitivamente es dejando correr el 6, y castigando el 5 con . Lo que va a suceder a continuación es que el Jugador B va a reaccionar sobre el palo 6, ya sea acostándose, castigándolo o jugando por la otra punta, también nuestro compañero tendrá oportunidad de reaccionar sobre el palo 6, si el jugador B asi lo permite. Es entonces cuando nuestra ficha se vuelve una ficha mas clave, y podemos darle un mejor uso, ya que si por ejemplo el Jugador B castiga el 6 con , nosotros procuraremos en el futuro inmediato de la mano jugar el dando el 6 para tratar de aliviar a nuestro compañero.

Como podrán ver, una jugada sencilla, la segunda del salidor, tiene su justificación, como todas las jugadas del domino. Juguemos siempre con la lógica, lo aprendido, mucha concentración e informando a nuestro compañero de manera correcta y los resultados a la larga serán bondadosos con nosotros.

Saludos,

Reinaldo Troconis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://torneosdomino.com/index.html
Carlo Pasquarelli
Moderator
Moderator


Localización : Caracas
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: 2da jugada del salidor. Tiene 2 opciones, una por cada punta. Ambas generan falla. ¿Cuál es mejor?   Jue 10 Mayo 2012, 21:41

Hola Reinaldo.

Me parece interesante el hecho de que este tema no fue muy debatido, eso me lleva a pensar que la cuestión no es tan simple como lo propones, es decir, defender una u otra jugada, en este caso, tiene sus argumentos, y tu posición fue defender la jugada del con argumentos muy validos, pero, jugar también tiene sus muy buenos argumentos.

¿Que sabemos?:

- La pareja contraria JB y JD tiene mayoría de 5.
- La probabilidad de que nuestro compañero JC tenga es de 33%
- La probabilidad de que la fuerza del palo 6 sea del contrario es de 66%
- Nuestro compañero tiene otro 5.
- La mano del salidor es buena.

Análisis:

a) Jugar : El jugador JB de tener y , acostará "con pensada previa" el acomodándose para atacar luego!

a.1) Jugar : El jugador JB de tener y , tendrá mayor dificultad de elegir entre una de esas dos en próximas vueltas!!!...MUY IMPORTANTE!!

b) Jugar : El lo tiene JD, el mismo no podrá repetir ese palo y de tener otro(s) 6 mi compañero evitará su desarrollo, protegiendo al Salidor.

b.1) Jugar : El lo tiene JD, entonces JB sabrá que existe un 50% de probabilidad de que esto es así y en base a esa información puede inclusive cuadrar, es decir, tiene un abanico de jugadas posibles, además sabrá donde está el único 5 que el y su pareja no tienen.

c) Jugar : Nuestro compañero tiene en pelo e inclusive acompañado, de todas formas anula nuestra defensa sobre "lo que si se sabe con seguridad" sobre la fuerza y la necesaria defensa sobre el palo 5.

d) Jugar : Nuestro compañero JC tiene mayoría absoluta de 6, entonces jugará con la seguridad de que al salidor no le queda otro 6.

e) Jugar y JC tiene trío de 6 al doble, esto es: doble 6, y aparte, dos fichas mas de este palo (peor escenario), no justifica jugar y quedarnos fallo de 5, porque sería jugar a la suerte o a la mala suerte.

Conclusión:

Mas allá de las probabilidades o la intuición, e inclusive sobre la respetable posición de averiguar donde están las fichas restantes del palo 6, tenemos en este caso particular, una información segura sobre el palo 5.

Por todo lo anterior, jugar es favorable para el contrario desde todo punto de vista, ya que, no cumplimos con el concepto de "CREAR DIFICULTADES AL CONTRARIO".


Saludos,
Carlo Pasquarelli
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Troconis
Admin
Admin
avatar

Localización : Miami, FL. USA.
Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 39

MensajeTema: Re: 2da jugada del salidor. Tiene 2 opciones, una por cada punta. Ambas generan falla. ¿Cuál es mejor?   Vie 11 Mayo 2012, 12:35

Hola Carlo, muy buena intervención. Quiero ir por partes para ir aclarando las cosas, primero vamos a la idea general y luego entrare en los detalles de tu respuesta.

Planteas 7 escenarios posibles de cómo pueden estar distribuidos los 5’s y 6’s entre los demás jugadores, probablemente te has quedado corto pues hay muchos otros escenarios posibles. Pero todos estos escenarios no son más que suposiciones, y no debemos basar nuestras jugadas en suposiciones sino en lo que sabemos que es cierto hasta el momento. Recuerda que tú mismo en tu Post inicial dijiste:

Carlo Pasquarelli escribió:

El Jugador A debe tomar una decisión rápida entre colocar el o el

¿CUAL ELEGIRÍA USTED?

Algo que es totalmente cierto debido a que no podemos pensar si no tenemos otra opción de juego por esa punta. Entonces en la realidad no vamos a recrear todos esos escenarios que tú planteas en tiempo real, tenemos que tomar una decisión de una situación que repito es simple debido a lo que sabemos hasta el momento, y eso es:

- El Jugador B mostro agrado por el desarrollo de los 5’s
- Quedan cinco 5’s por jugarse y ya podemos saber la ubicación exacta de ellos:
  • Jugador B tiene tres 5’s

  • Jugador C tiene un 5

  • Nosotros tenemos un 5

- El Jugador D no mostro agrado por el 6 por ende no tiene mayoría.

Sabiendo esto, vamos a dejar correr el 6 que no sabemos cómo están distribuidos y lo vamos a averiguar, y castigamos el 5 con que si sabemos que es del agrado de los contrarios, dejándole también de manera clara a nuestro compañero la ubicación exacta del resto de 5’s en manos del Jugador B.

Ahora vamos a analizar algunos detalles de tu respuesta:

Carlo Pasquarelli escribió:
Hola Reinaldo.
¿Que sabemos?:

- La probabilidad de que nuestro compañero JC tenga es de 33%

Esto es falso, la probabilidad de que nuestro compañero, el Jugador C tenga no es del 33%, veamos por qué.
Cuando por ejemplo nosotros como salidores iniciamos el primer 6 de la mesa, la probabilidad de que nuestro compañero tenga el es del 33%, ya que todos los jugadores tienen la misma cantidad de piedras y tiene la misma probabilidad de tener una piedra nueva en específico.

Este caso es bien diferente. Veamos cada Jugador:

El Jugador D tiene seis fichas de las cuales al menos dos de ellas son del palo 4 por la pensada “larga” que hizo para castigar la salida, es decir, le quedan 4 fichas por descubrirse.

El Jugador D inicia el 6 con “pensada previa larga” es decir no tiene mayoría de este palo ni agrado por su desarrollo, las posibles combinaciones que puede tener para haber iniciado el 6 de manera pensada son:

1- Tiene dos 6’s mas en su combinación restante de fichas
2- Tiene un 6 (ficha mixta) más en su combinación restante de fichas
3- Tiene el como único 6 restante en su combinación restante de fichas
4- No tiene más 6’s en su combinación restante de fichas (esto es menos factible pero sigue siendo posible)

Partiendo del hecho que cualquiera de estas cuatro posibilidades se puede dar por igual, la posibilidad aislada de que el Jugador D tenga en esa mano es en 1 de cada 4 veces.

El Jugador B tiene seis fichas de las cuales tres de ellas ya son conocidas, que son tres 5’s, es decir, le quedan tres fichas por descubrir.

El Jugador C tiene seis fichas de las cuales una de ellas es un cinco, es decir, le quedan 5 fichas por descubrirse.

(Estoy obviando tanto para JB como para JC para que los cálculos sean más simples)

Cuando el Jugador D inicia el 6 pensado la probabilidad en condiciones ordinarias de que el este ubicado en manos de:

JD = 33% (Pero como analizamos anteriormente, 1 de cada 4 veces este jugador tendrá el , por lo que la probabilidad de este jugador se disminuye a: 33/4= 8,25% y los 24,75% restantes los distribuimos equitativamente entre los otros dos jugadores).

JB = 33% + 12,37% = 45,37%

JC = 33% + 12,37% = 45,37%

Y aun tenemos un factor que no hemos tomado en consideración para sacar estos porcentajes, y es que las fichas posibles de ser 6’s en manos de los jugadores en cuestión no son equitativas, son de la siguiente manera como analizamos anteriormente:

JB = 3 fichas que pueden ser posibles 6’s

JC = 5 fichas que pueden ser posibles 6’s

JD = 4 fichas que le quedan por descubrirse de las cuales un máximo de 2 de ellas pueden ser 6’s debido a que no tiene mayoría y como 1 de cada 4 veces este jugador va a tener el , se reduce a 0,5 fichas.

JB + JD = 3,5 fichas con posibilidades de ser el

JC = 5 fichas con posibilidades de ser el

Con este resultado la probabilidad de que cada jugador tenga el es más bien algo parecido a este número:

JB = 35%

JC = 59%

JD = 6%



Carlo Pasquarelli escribió:
Hola Reinaldo.
¿Que sabemos?:

- La probabilidad de que la fuerza del palo 6 sea del contrario es de 66%

Esto también es falso. Ya que tenemos los cálculos bien adelantados vamos a ir más al grano.

Quedan seis 6’s por jugarse y JA tiene un 6. Es decir queda por descubrir cómo están distribuidos los otros cinco 6’s.

JB = 3 fichas que pueden ser posibles 6’s

JC = 5 fichas que pueden ser posibles 6’s

JD = 2 fichas que pueden ser posibles 6’s (Como dijimos anteriormente a este jugador le quedan 4 fichas por descubrirse de las cuales un máximo de 2 de ellas pueden ser 6’s debido a que no tiene mayoría)

Quedando finalmente así:

JB + JD = 5 fichas que pueden ser posibles 6’s

JC = 5 fichas que pueden ser posibles 6’s

Y si adicionamos a esto que JA tiene un 6, entonces hay aproximadamente un 59% de probabilidades de que la pareja JA-JC tenga mayoría de 6’s.


Carlo Pasquarelli escribió:

Análisis:

a) Jugar : El jugador JB de tener y , acostará "con pensada previa" el acomodándose para atacar luego!

a.1) Jugar : El jugador JB de tener y , tendrá mayor dificultad de elegir entre una de esas dos en próximas vueltas!!!...MUY IMPORTANTE!!

b) Jugar : El lo tiene JD, el mismo no podrá repetir ese palo y de tener otro(s) 6 mi compañero evitará su desarrollo, protegiendo al Salidor.

b.1) Jugar : El lo tiene JD, entonces JB sabrá que existe un 50% de probabilidad de que esto es así y en base a esa información puede inclusive cuadrar, es decir, tiene un abanico de jugadas posibles, además sabrá donde está el único 5 que el y su pareja no tienen.

c) Jugar : Nuestro compañero tiene en pelo e inclusive acompañado, de todas formas anula nuestra defensa sobre "lo que si se sabe con seguridad" sobre la fuerza y la necesaria defensa sobre el palo 5.

d) Jugar : Nuestro compañero JC tiene mayoría absoluta de 6, entonces jugará con la seguridad de que al salidor no le queda otro 6.

e) Jugar y JC tiene trío de 6 al doble, esto es: doble 6, y aparte, dos fichas mas de este palo (peor escenario), no justifica jugar y quedarnos fallo de 5, porque sería jugar a la suerte o a la mala suerte.

Como dije anteriormente, estas son muchas suposiciones, de las cuales varias de ellas no son ciertas, y adicionalmente quedarían muchísimas más por analizar, pero lo cierto es que no podemos basar nuestro juego en suposiciones sino en los hechos, en lo conocido hasta el momento no en lo que está por descubrirse.


Carlo Pasquarelli escribió:

Conclusión:
Mas allá de las probabilidades o la intuición, e inclusive sobre la respetable posición de averiguar donde están las fichas restantes del palo 6, tenemos en este caso particular, una información segura sobre el palo 5.

No debemos nunca basar nuestras acciones de juego en la “intuición”, mas si en las probabilidades y como dije en lo conocido hasta el momento.


Carlo Pasquarelli escribió:

Por todo lo anterior, jugar es favorable para el contrario desde todo punto de vista, ya que, no cumplimos con el concepto de "CREAR DIFICULTADES AL CONTRARIO".

Bueno por todo lo antes analizado podemos ver que esta afirmación no es cierta, el jugar no es “favorable para el contrario desde todo punto de vista”. Por el contrario jugándolo creamos “FACILIDADES A NUESTRO COMPANERO” en la mayoría de las veces. La mayoría de 5’s que tiene JB es un hecho, el único recurso favorable que podemos tratar de aprovechar es la mayor probabilidad de tener mayoría del palo 6, por ende dejamos correr el 6, y nuestro compañero debe defenderse de la mejor manera con el único 5 que le queda en su mano. El pegarle al 6 con no garantiza que frenemos la ofensiva de JB, y ahora nuestro compañero no sabrá la ubicación del 4to 5, y de paso hemos castigado un palo del cual podemos tener mayoria.

Saludos,

Reinaldo Troconis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://torneosdomino.com/index.html
Carlo Pasquarelli
Moderator
Moderator


Localización : Caracas
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: 2da jugada del salidor. Tiene 2 opciones, una por cada punta. Ambas generan falla. ¿Cuál es mejor?   Vie 11 Mayo 2012, 13:11

Hola Reinaldo, tienes razón hice demasiadas suposiciones y eso es un error de mi parte. La razón para jugar es una sola y la expreso claramente en la conclusión: Tenemos mi compañero y yo, dos elementos de defensa del palo 5, eso es lo que se sabe, y en base a ese conocimiento jugar es (en mi actual posición) "superior" en este caso particular.

Con respecto a los porcentajes que expresamos sobre los 6 y sobre el doble 6, aunque es un tema inferior, no deja de ser interesante y propongo un nuevo tema para aclarar mejor esos cálculos.

P.D: Yo fuí "EL SALIDOR" en esa mano, en un torneo, y en esa oportunidad jugué y gané la mano.


Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 2da jugada del salidor. Tiene 2 opciones, una por cada punta. Ambas generan falla. ¿Cuál es mejor?   

Volver arriba Ir abajo
 
2da jugada del salidor. Tiene 2 opciones, una por cada punta. Ambas generan falla. ¿Cuál es mejor?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La tierra tiene los dias contados
» Así que la culpa la tiene Far Cry 2?
» AUXILIO! Arthas tiene una hermana!!!
» Una duda de opciones de U3
» Una china tiene que pagar casi 100.000 euros a su ex marido por tener una hija fea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Analisis de Manos :: La Salida-
Cambiar a: