Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
Lun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
Jue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
Jue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
Vie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de Salida.
Jue 24 Nov 2016, 23:09 por Carlo Pasquarelli

» XIII Campeonato mundial de Dominó
Mar 19 Jul 2016, 00:42 por Omarespinoza85

» Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Jue 19 Feb 2015, 10:56 por lasertoy123

» Libros de Dominó
Sáb 03 Ene 2015, 00:35 por Highlander

» Repetir la ficha del equipo contrario o castigar la de mi frente.
Jue 01 Ene 2015, 11:17 por elplatano114

» Domino y algo mas #344 (Autor: Ignacio Zaibert)
Miér 03 Dic 2014, 18:28 por zias

» domino y algo mas #342 (Autor: Ignacio Zaibert)
Lun 17 Nov 2014, 21:37 por willart

» la primera ficha del cuarto jugador!
Vie 07 Nov 2014, 08:57 por zias

Argumentos más vistos
Libros de Dominó
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
la hipotesis fundamental del domino.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Cual es la ficha correcta para salir con 6/6, 3/3, 2/2, 5/5, 2/5, 1/5, 2/3?
X Campeonato Mundial de Domino [Orlando, FL, EUA]

Comparte | 
 

 La Impunidad en el Domino (Autor: Francisco Castañeda)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Castañeda
Developer
Developer


Localización : Caracas, Venezuela
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Edad : 36

08112011
MensajeLa Impunidad en el Domino (Autor: Francisco Castañeda)

Frecuentemente he recibido correos electrónicos de altos dirigentes del Domino Venezolano y Mundial, el contenido mas significativo de dichos correos tiene como fin el congratular a jugadores por su desempeño en el Domino. Entre muchas cosas se les colocan apodos, tales como: “El Jugador Estrella”, “El Jugador del Siglo“, “Jugadores de Oro”, “El Monstruo” , “La Maquina”, “El Fenómeno”, etc.

Dichos apodos deberían ser más bien halagos que se le den a jugadores que en una determinada campaña tengan un desenvolvimiento impresionantemente, bueno o que en muchas oportunidades dan signos de brillantez dentro de una partida de Domino.   

Pero hay algo medio extraño en todo este asunto, muchos (la gran mayoría) de los halagados a lo largo de su trayectoria en el Domino se han caracterizado por presentar actitudes y comportamientos deshonestos, dentro y fuera de una partida de Domino.

Me pregunto: ¿Cómo se le puede dar reconocimiento a una persona que esta enmarcada como TRAMPOSO?, ¿Con que cara decimos que fulanito es un excelente jugador?, ¿Cómo podemos halagar a una persona cuyos logros fueron consecuencia de actitudes deshonestas?.

Estas interrogantes como muchas otras me imagino que se las hacen un gran numero de personas involucradas en este juego.

Creo que la culpa en un alto porcentaje es de las máximas autoridades en el juego, me refiero a: Federaciones, Clubes, Cuerpos Arbítrales, Seleccionadores Nacionales, Asociaciones, etc.

Es que acaso, ¿Ya no existen los buenos principios? O es que no les importa nada, si no el ganar cueste lo que cueste.

Haciendo referencia a lo antes dicho, hace poco se celebro en la Republica de Abjasia el VIII Mundial de Dominó Por Equipos e Individual, donde se presenta un caso bien curioso.

A un jugador de Republica Dominicana llamado Joaquín Martínez se le expulsa por hacer TRAMPA del torneo por equipos, pero en el torneo individual queda campeón y se le da el reconocimiento debido para alguien que logra la primera plaza en una competencia de tal magnitud.

Esto a mi parecer es una conducta ilógica por parte de las Autoridades del Torneo y Federaciones que respaldan el mismo, ya que expulsan a un jugador por conducta inadecuada, llámese: TRAMPA y lo dejan seguir jugando en el torneo paralelo. Es decir que a un LADRON que ROBA en un determinado espacio, no se le permite seguir robando allí, ¿Pero si tiene luz verde para ROBAR en otro lugar?, en vez de apresarlo y sancionarlo con el debido castigo que merece. ¿Suena medio incoherente no?

Pero eso no es lo mas vergonzoso del asunto, resulta ser que a dicho jugador en el año 2008, en el Torneo Mundial de Domino celebrado en Estados Unidos, también se le expulsa en la semifinal por conducta indebida dentro de una partida y misteriosamente a la hora de la premiación el individuo aparece en el podium llevándose el reconocimiento y los beneficios que goza el 3er lugar del Torneo, seguidamente en el año 2009 en el Torneo Mundial de Domino celebrado en Rusia lo vuelven a expulsar por conducta indebida, llámese: TRAMPA y pocos meses después se le permite jugar en el Torneo Mundial por Equipos celebrado en Panamá donde es premiado como campeón del mismo, vale aclarar que tal puesto y no dudo que todos los puestos obtenidos a lo largo de su trayectoria como dominocista sean consecuencia de el uso de recursos ilegales dentro del juego, llámese: TRAMPA.

Entonces tenemos a una persona que ha respondido al nombre de TRAMPOSO en tres de cuatro torneos realizados desde el 2008 al 2011 y aun así puede seguir asistiendo, sin que nadie se tome la molestia de filtrar la participación de personas con este tipo de pensamientos.

Peor aun, es la posición de las autoridades de tales eventos que se jactan de que hay un "Fenómeno" en el Dominó, ¡porque ha conquistado cinco campeonatos mundiales! ¿Que proeza no? Bueno yo diría más bien ¡QUE TRISTEZA!, que las autoridades se hagan de la "vista gorda" y den como ejemplo a un individuo que esta comprobado de ser uno de los mejores TRAMPOSOS dentro del Domino.


Esto deja en evidencia todo lo antes dicho por mi persona, donde los principales culpables son las Federaciones y sus dirigentes, donde no hacen mas nada que fomentar y contribuir con el desarrollo de conductas indignas, e inculcan a las nuevas generaciones de jugadores que el principal requisito para ser una “Estrella” es hacer TRAMPA.

Invito a las nuevas generaciones de jugadores, y a las no tan nuevas a que defiendan los buenos principios, y colaboren con la formación de buenos pensamientos, hay que ser fuerte en esta batalla contra tanta impunidad a los estafadores del Domino.

Como también invito a los dirigentes de las distintas Federaciones a que trabajen en promover el juego limpio, a que le den un parado radical a la impunidad que gozan estos delincuentes.


El día de hoy soy yo quien esta escribiendo estas palabras, buscando justicia para nuestro pasatiempo favorito, tratando que el día de mañana sean muchas, cada vez más las voces que se escuchen queriendo que nos devuelvan lo que nos están arrebatando, el verdadero Dominó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dominomagazine.webnode.es

 Temas similares

-
» Ultima fecha TCM y confirmacion
» Cuando Callan las Trompetas [DVDRip] (TORRENT)
» Recuerdos: "No Guts, No Glory"
» Inundación de Lorca/La Marca del Este
» Un paseo Divertido[Libre]
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

La Impunidad en el Domino (Autor: Francisco Castañeda) :: Comentarios

Propongo el DEBATE
Mensaje el Vie 11 Nov 2011, 17:43  Carlo Pasquarelli
Considero bueno este artículo de Francisco y comparto que el asunto de las trampas, las conductas vulgares, agresivas y destempladas son expresión de nuestra sociedad y fuera de ella. Esta sintomatología mundial es parte del menú que nos espera en la calle, al conducir, tomar el metro, subir al ascensor, al caminar y también en nuestro juego favorito El Dominó.
Es un problema de todos, así que, propongo la participación de todos en este debate, para empujar la rueda hacia el rescate de los valores, principios y conductas que nos gratifiquen y nos hagan sentir orgullosos, felices, amenos de intercambiar y compartir conocimiento.

 

La Impunidad en el Domino (Autor: Francisco Castañeda)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominó Pro :: Articulos y/o Publicaciones :: Tema: Del Juego Limpio-
Cambiar a: