Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
la primera ficha del cuarto jugador!
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
Últimos temas
» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
Lun 09 Ene 2017, 20:28 por Carlo Pasquarelli

» 2da jugada del 2do jugador.
Jue 29 Dic 2016, 23:38 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de salida.
Jue 29 Dic 2016, 21:36 por Carlo Pasquarelli

» 1era piedra del 4to jugador
Vie 25 Nov 2016, 00:23 por Carlo Pasquarelli

» Ficha de Salida.
Jue 24 Nov 2016, 23:09 por Carlo Pasquarelli

» XIII Campeonato mundial de Dominó
Mar 19 Jul 2016, 00:42 por Omarespinoza85

» Con cuantos dobles se devuelve la mano?
Jue 19 Feb 2015, 10:56 por lasertoy123

» Libros de Dominó
Sáb 03 Ene 2015, 00:35 por Highlander

» Repetir la ficha del equipo contrario o castigar la de mi frente.
Jue 01 Ene 2015, 11:17 por elplatano114

» Domino y algo mas #344 (Autor: Ignacio Zaibert)
Miér 03 Dic 2014, 18:28 por zias

» domino y algo mas #342 (Autor: Ignacio Zaibert)
Lun 17 Nov 2014, 21:37 por willart

» la primera ficha del cuarto jugador!
Vie 07 Nov 2014, 08:57 por zias

Argumentos más vistos
Libros de Dominó
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
Con cuantos dobles se devuelve la mano?
la hipotesis fundamental del domino.
Cual es la ficha correcta para salir con 6/6, 3/3, 2/2, 5/5, 2/5, 1/5, 2/3?
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
X Campeonato Mundial de Domino [Orlando, FL, EUA]

 Temas 
23102011

«...El tiempo que transcurre entre la colocación de una ficha por cierto jugador y la colocación de su ficha por el siguiente, se identifica como "Tiempo de la Jugada" y es considerado como el parámetro más idóneo para saber si el jugador último en actuar, tiene o no otras fichas que casen con el palo sobre el cual jugó. Se entiende por "palo", la especie numérica que en el juego de Dominó va del cero o blanco hasta el seis. De modo que resulta evidente que la razón de ser, vigencia y sana aplicación de este principio tienen por base la fase informativa...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 1623
23102011

«...Este Principio tiene su fundamento y razón de ser en la naturaleza misma del juego, que es un juego por parejas, en el cual los integrantes de cada dupla deben ayudarse y apoyarse al máximo posible. Una de las formas natas de darse los jugadores ayuda y apoyo recíproco, es mediante la repetición de los palos iniciados por el comunero de pareja. Tal conducta, consecuente con la naturaleza del juego, permite la ubicación de las fichas no jugadas, bien en manos del compañero o de los contrarios.

Ahora bien, la repetición aludida no debe estar divorciada de ciertos...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 973
23102011

«...Este Principio tiene también su fundamento y razón de ser en la naturaleza misma del juego. Del mismo modo que los jugadores integrantes de una pareja deben ayudarse y apoyarse recíprocamente, deben también bloquear e impedir el desarrollo de los planes de los jugadores de la pareja contraria, y del mismo modo que los jugadores deben repetir los palos iniciados por sus compañeros, deben también castigar los palos anunciados por los contrarios. El mismo, enuncia y recomienda una determinada conducta ante situaciones generales y admite una distinta ante situaciones particulares;...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 774
23102011

«...Este Principio tiene su razón de ser en una actitud dinámica y en una conducta afirmativa ante las circunstancias. Es un poco, no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Hay jugadores en el Dominó por Parejas que por principio juegan "escondidos". No indican lo que tienen, se mantienen pasivos y tratan de aprovechar las jugadas de los demás en su propio beneficio. Tal actitud estática no sólo es inconveniente y nugatoria por su misma esencia, sino que también lo es por sus consecuencias. Los jugadores que practican este estilo, desnaturalizan el Dominó por...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 740
23102011

«...Este Principio tiene su fundamento en una razón elemental y es que, si el salidor ha sido el jugador "A", quien ha salido con doble-dos, salvo casos excepcionales, no tiene doble-tres, ni doble-cuatro, ni doble-cinco, ni doble-seis. Fichas éstas que deben estar en poder del jugador "B" quien juega después del salidor, o del jugador "C", compañero del salidor, o del jugador "D", compañero del jugador "B". De modo que, ante la salida del doble-dos, el jugador que juega a continuación, o sea "B", de tener elección,...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 1120
23102011

«...La misma argumentación que sirvió de base para fundamentar el Principio atinente a "Castigar la Salida del Contrario por Encima", sirve de sporte para este Principio; que es en realidad extensión y consecuencia del anterior. Esto es, si el salidor ha sido el jugador "A", quien ha salido con el doble-uno, salvo casos excepcionales, las fichas dobles y mixtas de las series altas están en poder de los otros jugadores, y su mano está definida por las fichas de las series bajas teniendo por eje los unos.

Los jugadores de la pareja contraria, con...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 890
23102011

«...El fundamento de este Principio estriba en la validez del razonamiento contrario a los comentarios hechos a los dos Principios anteriores...» El autor se refiere a los Principios: 5. Principio atinente a "castigar por encima la salida del contrario" y 6. Principio atinente a "iniciar palos por encima de la salida del contrario".

«...En situaciones ordinarias, el compañero del salidor no debe castigar la salida sino por debajo. No debe iniciar palos de series superiores al palo o palos de la ficha de salida...» (1)


Fuente:
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 923
23102011

«...Así como el Principio de "Iniciar Palos por Encima de la Salida del Contrario", es extensión y consecuencia del Principio de "Castigar por Encima de la Salida del Contrario", este principio es extensión y consecuencia del antes mencionado. Es decir, que si el salidor ha sido el jugador "A", quien ha salido con el doble cuatro, se entiende que salvo casos excepcionales, su mano está definida por las series intermedias y tiene por eje los cuatros, y las fichas dobles y mixtas de las series altas están en poder de los otros jugadores.
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 774
23102011

«...El juego de Dominó por Parejas, como se dijo, es una confrontación entre dos equipos, los cuales mediante el ejercicio de planes y estrategias tratan de obtener la victoria, que corresponde en definitiva al equipo que mayores méritos hubiere acumulado y mejores recursos tenido.

De modo que, amén de la calidad intrínseca de cada uno de los jugadores y del grado de entendimiento que entre ellos exista, es relevante el cotejo de las fuerzas y la calidad y cantidad de los recursos disponibles, esto es, de las fichas y sus facilidades o dificultades de utilización.
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 727
23102011

«...En toda confrontación entre dos equipos, al margen de las características y entendimiento entre los integrantes de cada uno, hay un norte común, la búsqueda de la victoria. Y ésta se puede obtener mediante el ejercicio de la fuerza propia o el bloqueo de la fuerza contraria.

De modo que, amén de la calidad intrínseca de cada uno de los jugadores y del grado de entendimiento que entre ellos exista, es relevante la calidad y cantidad de las fuerzas y de los recursos disponibles, esto es, de las fichas y sus facilidades o dificultades de utilización.

Crear...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 704
 Volver arriba 
Usuarios navegando en este foro: Ninguno
Moderadores:Ninguno
Permisos de este foro:No puedes publicar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
-
Cambiar a:  
Nuevos mensajes Nuevos mensajes
Nuevos mensajes [ Popular ] Nuevos mensajes [ Popular ]
Nuevos mensajes [ Cerrado ] Nuevos mensajes [ Cerrado ]
No hay nuevos mensajes No hay nuevos mensajes
No hay nuevos mensajes [ Popular ] No hay nuevos mensajes [ Popular ]
No hay nuevos mensajes [ Cerrado ] No hay nuevos mensajes [ Cerrado ]
Anuncio Anuncio
Anuncio global Anuncio global
Nota Nota