Todo sobre el Dominó a un simple click...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas más activos
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
2da Jugada del 2do jugador. Tiene 4 opciones. Dos de ellas son utilizando ficha de cuadre.
Por cual ficha saldrías? 4/4 0/0 3/3 3/6 1/1 1/2 1/5
Segunda Jugada del Salidor cuando tiene 7 fichas del mismo palo
1era Jugada del 3er Jugador. Teniendo ficha de cuadre.
Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
2da Jugada del Salidor cuando el compañero pasa a dos palos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Por cual ficha saldrías 6/6 4/6 3/6 5/5 2/5 1/5 0/5?
X Campeonato Mundial de Domino [Orlando, FL, EUA]
Últimos temas
» la primera ficha del cuarto jugador!
Hoy a las 06:15 por zias

» cual es la ficha y la pensada correcta y porque?
Lun 15 Sep 2014, 14:42 por zias

» Cual es la salida correcta, con respectiva pensada y porque?
Jue 04 Sep 2014, 15:13 por willart

» cual es la salida correcta y porque?
Jue 04 Sep 2014, 14:17 por willart

» sobre las paginas de domino
Miér 27 Ago 2014, 08:59 por lasertoy

» Dominó y Algo Más #212 (Autor: Ignacio Zaibert)
Mar 26 Ago 2014, 09:47 por lasertoy

» El 2do Jugador tiene en su 3er turno varias opciones. ¿Cuál de ellas jugaría y por qué?
Dom 22 Jun 2014, 18:00 por Carlo Pasquarelli

» Primera jugada del 3er jugador, cuatro opciones posibles.
Dom 25 Mayo 2014, 14:46 por Carlo Pasquarelli

» Salida a ciegas
Miér 21 Mayo 2014, 14:58 por zias

» Quisiera saber porque quitaron el juego de domino en yahoo.com y cuando lo volveran a poner ?
Mar 29 Abr 2014, 12:43 por Carlo Pasquarelli

» reglas de salida
Mar 29 Abr 2014, 12:36 por Carlo Pasquarelli

» hola, saludos
Miér 09 Abr 2014, 11:45 por andy10

Argumentos más vistos
Metodo para conteo de una tranca: "Conteo de la Mitad de Los Extremos"
Como evaluar una mano de dominó cuando somos salidores (Autor: Reinaldo Troconis)
Cuales son los mejores sitios para jugar Dominó Online?
Libros de Dominó
Cual es la ficha correcta para salir con 6/6, 3/3, 2/2, 5/5, 2/5, 1/5, 2/3?
Reglamento de Dominó de la FID vigente hasta el 2008 (archivo PDF)
la hipotesis fundamental del domino.
1ra Jugada del 2do Jugador. Tres opciones posibles: Iniciar ofensiva sobre salida de nuestro compañero o Castigar palo del contrario (una de las opciones es con la falla)
X Campeonato Mundial de Domino [Orlando, FL, EUA]
"SISTEMA COMBINADO"
 Temas 
17102011

ARTÍCULO 1º

El dominó es un deporte que se practica con veintiocho fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés, con aquella dividida en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de uno a seis puntos o no lleva ninguno.

Dichas fichas pueden ser utilizadas de muy diversas maneras, y por un número variable de jugadores, dando lugar a las distintas modalidades del juego, por parejas, chamelo, garrafina, venenoso, etc.

La Federación Española de Dominó define como deporte del dominó, propiamente dicho, al Dominó por Parejas,...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 524
17102011

ARTÍCULO 2º

Todos los elementos empleados en este deporte, locales, mesas, sillas, etc., deberían ser suficientemente adecuados y amplios que permitan el correcto desenvolvimiento del juego.

En competición, los locales donde se disputarán las partidas deberían tener una superficie mínima que permita el desarrollo de la competición de que se trate, y reunir las condiciones de luz y ventilación necesarios y, asimismo, estarán debidamente acondicionados. En el mismo local o lugar cercano, se dispondrá de servicios higiénicos, limpios y debidamente aseados, para uso de los jugadores...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 876
17102011

ARTÍCULO 6º

Una vez asignada la mesa donde se disputará una partida de Dominó, los jugadores apagarán sus móviles o los depositarán en la mesa de Control. A continuación se señalará por los componentes de la pareja que actúe como local quién de ellos efectuará las anotaciones en las Hojas de Anotaciones de la partida. A su vez, la pareja rival señalará quién de sus componentes es el encargado de realizar el recuento de cada mano. Para el traslado de la puntuación que resulte, una vez finalizado el recuento, el jugador anotador deberá obtener previamente la aprobación del jugador designado...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 702
17102011

ARTÍCULO 22º

Para que una persona pueda tomar parte en las competiciones de Dominó que se desarrollen bajo el amparo de esta Federación, Federaciones Territoriales en ella integradas y las organizadas por Sociedades y Clubes autorizados por la Federación Española de Dominó, será preciso que disponga de licencia federativa.

Esta licencia será extendida por las Federaciones Territoriales de cada región o provincia, en representación de la Federación Española de Dominó, a petición de clubes integrados en la misma, o del propio interesado, según los casos y finalidad.
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 302
17102011

ARTÍCULO 29°

De toda partida de Dominó se extenderá la Hoja de Anotaciones correspondiente, con el número de copias necesario, en la que figurarán los siguientes datos:

29.1. Nombre, apellidos y número de la licencia federativa de cada uno de los jugadores intervinientes.

29.2. Hora de comienzo y de finalización de la partida.

29.3. La puntuación total de cada una de las jugadas, las sumas parciales y la suma total. No podrá consignarse puntuación de las jugadas hasta que no se haya dado conformidad al recuento realizado por al menos uno de los componentes...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 358
17102011

ARTÍCULO 35º

Los equipos de Dominó estarán integrados por un MINIMO de CUATRO jugadores y un MAXIMO a determinar por cada Federación ó Asociación para sus respectivas Competiciones.

Para las competiciones Oficiales de la F.E.D. ésta determinará, en cada caso, dicho mínimo y máximo.

VI.1- ENCUENTROS.

ARTÍCULO 36º

Se denomina “encuentro” al enfrentamiento entre dos equipos que participan en un torneo. Uno actúa como local y el otro será vistante.

Cada encuentro de dominó por equipos se compone de una ó más partes en las que se jugarán...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 385
17102011

ARTÍCULO 46º

Para la disputa de las partidas de las competiciones por parejas, se observarán las prescripciones del presente Reglamento.

Respecto a las diferentes competiciones, tanto sociales como de ámbito provincial, interprovincial, regional, nacional o internacional, se cumplirán las normas que para el caso concreto señale la organización de la competición, que a su vez nombrará el Comité de Competición del Torneo. A dicho Comité corresponde velar por el cumplimiento de las Normas específicas del Torneo y de las prescripciones del presente Reglamento.

En las...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 517
17102011

ARTICULO 47º

La Federación Española de Dominó comunicará con un mínimo de tres meses de antelación, a todas las federaciones y asociaciones integradas en élla, la celebración de los campeonatos nacionales, tanto de equipos como de parejas, indicando fecha, lugar y hora de comienzo, así como el sistema de competición, calendarios, clasificaciones y horarios que regirán en el torneo.

Se procurará que cada año se dispute en lugar diferente de la geografía nacional.

En todas las competiciones de nivel nacional, auspiciadas por la Federación Española de Dominó, el...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 295
17102011

ARTÍCULO 48º

El Torneo Nacional de parejas tiene rango de Campeonato Nacional. Para esta competición el sistema de clasificación, puntuaciones, eliminatorias, etc., será el que señale el órgano competente de la Federación Española de Dominó.

ARTÍCULO 49º

Con ocasión de las fases finales de los Campeonatos Nacionales por Parejas, se constituirá la Mesa de Acreditación y Seguimiento, integrada por el Juez-Árbitro Principal, que actuará de Presidente, y dos de los Jueces Árbitros actuantes. Una de las personas encargadas del control informático del Torneo actuará como...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 375
17102011

ARTÍCULO 54º

Cada temporada el órgano competente de la Federación Española de Dominó fijará los equipos que optarán al Torneo Nacional, que tiene rango de Campeonato Nacional por Equipos, y en el que, en todo caso, estarán representadas las Federaciones Territoriales que cumplan los requisitos exigidos por la Federación Española de Dominó, con los equipos campeones de las mismas.

La participación de los equipos en el Campeonato Nacional y la composición de los mismos se regirá por las normas especificas que dicte la Federación Nacional.

ARTÍCULO 55º

La...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 593
17102011

ARTÍCULO 60º

En las competiciones de carácter territorial, tanto si se trata de competiciones de parejas como de equipos, las Federaciones Organizadoras señalarán los trofeos, premios y títulos que habrán de disputarse.

Las Federaciones Territoriales, con sujeción a sus previsiones estatutarias y normas que aprueben al respecto, podrán otorgar, con ocasión de la disputa de Torneos por ellas organizados, otro tipo de distinciones.

En las competiciones de carácter nacional tanto de parejas como de equipos, la Federación Española de Dominó será el órgano competente...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 325
17102011

ARTÍCULO 61º

Para la regulación del régimen disciplinario y, en concreto, la tipificación y sanción de los comportamientos que incumplan los preceptos contenidos en el presente Reglamento, normas y acuerdos de aplicación en las distintas competiciones, adoptados por el órgano competente de la Federación Nacional, ya sean deportivos o extradeportivos, ya se realicen en competición o no, ya dentro o fuera del territorio nacional, será aplicable el Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Española de Dominó.

Quedan sometidos a dicho régimen disciplinario:
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 1796
17102011

ARTÍCULO 67º

Se señala a todos los participantes en las distintas competiciones del Dominó federado nacional, que el fin que se persigue con las mismas es el fomento y práctica del deporte del Dominó; las partidas habrán de desarrollarse con total deportividad, con el máximo respeto a compañeros y contrarios y con estricta observancia del presente Reglamento y de las normas específicas que puedan dictarse para la competición de que se trate, por lo que se hace un llamamiento especial a este respecto.

ENTRADA EN VIGOR

El presente Reglamento, aprobado por la Junta...
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 412
18102011

Aqui pueden descargar el reglamento de la Federacion Española de Dominó.
Año 2007
 
por Troconis - Comentarios: 0 - Vistos: 1660
 Volver arriba 
Usuarios navegando en este foro: Ninguno
Moderadores:Ninguno
Permisos de este foro:No puedes publicar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
-
Cambiar a:  
Nuevos mensajes Nuevos mensajes
Nuevos mensajes [ Popular ] Nuevos mensajes [ Popular ]
Nuevos mensajes [ Cerrado ] Nuevos mensajes [ Cerrado ]
No hay nuevos mensajes No hay nuevos mensajes
No hay nuevos mensajes [ Popular ] No hay nuevos mensajes [ Popular ]
No hay nuevos mensajes [ Cerrado ] No hay nuevos mensajes [ Cerrado ]
Anuncio Anuncio
Anuncio global Anuncio global
PostIt PostIt